Después de 10 películas para recorrer Londres, Malta, la isla del Tesoro y Bruselas a golpe de viñeta, Xipo de En El Mundo Perdido vuelve a colaborar con nosotros proponiéndonos 10 ciudades a las que tenemos que ir durante este 2015.

Los nuevos años están llenos de propósitos: dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, ponerse a dieta o aprender inglés. Sin embargo, los propósitos no son los mismos para aquellos a los que nos gusta viajar. Cada año nuevo llenamos listas con posibles destinos para el año que entra. Por eso, aquí van diez de los mejores destinos para visitar en este 2015, ya sea por razones históricas, gastronómicas o culturales. Apúntatelos bien en tu lista de deseos y no dejes pasar esta oportunidad, ya que ningún otro año el viaje a estas ciudades volverá a ser igual.

1. Ámsterdam

Omio: 10 ciudades a las que viajar en 2015 - Ámsterdam

En 2015 se cumplen 125 años de la muerte del artista holandés Vincent Van Gogh. Por este motivo, se realizan diversas actividades en los países en los que el artista pasó parte de su vida, pero es en Ámsterdam donde se realizarán la mayor parte de los eventos. Aquí se encuentra el Museo Van Gogh, sin duda el más importante dedicado a este artista y en el que podemos contemplar alguna de sus obras más famosas como Los girasoles o El dormitorio de Van Gogh en Arlés.

2. Waterloo

Omio: 10 ciudades a las que viajar en 2015 - Waterloo

La pequeña localidad belga donde Francia perdió la batalla que a la larga supuso el comienzo de la pérdida del imperio napoleónico está de celebración, pues este año se cumplen los 200 años de la efeméride. La recreación de la batalla tiene lugar bajo la famosa colina del león entre el 18 y el 21 de Junio y en ella son miles las personas que se visten de época en un evento que vale mucho la pena conocer.

3. Viena

Omio: 10 ciudades a las que viajar en 2015 - Viena

La capital austriaca es protagonista este año por varios motivos. El principal es que se cumple el 150 aniversario del Ringstraße, el boulevard principal de la ciudad, considerado uno de los más bonitos del mundo, y lleno de edificios emblemáticos como al Ayuntamiento o la Ópera. Por este motivo, a lo largo de todo el acto se han programo numerosos actos de celebración. Si esta celebración te sabe a poco, puedes combinar tu visita con la celebración del festival de Eurovisión, quien cumple este año su 60 edición, o con los actos programados por el 650 aniversario de la universidad.

4. Mons

Omio: 10 ciudades a las que viajar en 2015 - Mons

La ciudad valona de Mons siempre ha sido una pequeña joya dentro de Bélgica por la belleza de su patrimonio. Perderse por las calles de su casco viejo es una verdadera delicia. Además, este año ha sido designada en este 2015 Capital Europea de la Cultura, por lo que ambiente en las calles no faltará.

5. Pilsen

Omio: 10 ciudades a las que viajar en 2015 - Pilsen

La otra ciudad europea que durante este año comparte capitalidad europea de la cultura con la ya mencionada Mons. A tan sólo 80 km de Praga, Pilsen es conocida mundialmente por su cerveza, aunque este año la cultura se va a apoderar de las calles con más de 50 actuaciones y 600 actividades a lo largo de todo el año. ¡Ya tienes la excusa que buscabas para hacer un viaje a la República Checa!

6. Milán

Omio: 10 ciudades a las que viajar en 2015 - Milán

Entre los meses de Mayo y Octubre, la ciudad italiana de Milán acoge la Exposición Internacional, que, bajo el nombre de “Nutrir el planeta, energía de vida”, versará sobre diversos temas relacionados con la alimentación y la sostenibilidad. Durante estos seis meses de exposición, está previsto realizar más de 7000 eventos. Sin duda, una buena oportunidad para acercarse a conocer una de las capitales de la moda europeas por excelencia.

7. Cluj-Napona

Omio: 10 ciudades a las que viajar en 2015 - Cluj-Napona

La segunda ciudad en tamaño de Rumanía ha sido designada para este año por el Foro Europeo de la Juventud como capital joven europea, debido a su animado ambiente universitario. Considerada como una de las mejores universidades para estudiar del Este de Europa, durante este año contará con multitud de actividades para poder disfrutar de su ambiente y de su amplia vida cultural.

8. Londres

Omio: 10 ciudades a las que viajar en 2015 - Londres

Con la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del líder político Winston Churchill, es un buen momento para acercarnos hasta la capital británica para conocer las Churchill War Rooms, el búnker de guerra que sirvió de refugio al primer ministro y su equipo de gobierno durante los bombardeos de la ciudad durante la II Guerra Mundial. Se da la coincidencia de que este año se celebra también el 70 aniversario del fin de esta famosa guerra, por lo que durante todo el año se van a ver distintos eventos y exposiciones.

9. Cáceres

Omio: 10 ciudades a las que viajar en 2015 - Cáceres

No es necesario salir del país para encontrar una escapada con sabor en este 2015, y Cáceres es buena muestra de ello. La ciudad extremeña ostentará durante todo el año el título de capital española de la gastronomía. Sin duda una buena ocasión de acercarse a conocer los sabores de una ciudad que tiene mucho por ofrecer.

10. Berlín

Omio: 10 ciudades a las que viajar en 2015 - Berlín

Si el año pasado se cumplía el 70 aniversario de la Operación Valkiria, el famoso intento de atentar contra Hitler, este 2015 cumple 70 años la muerte del dictador. El campo de concentración de Sachsenhausen , a pocos kilómetros de la capital alemana, es prueba viva de lo que un día fue un negro pasado. Fuera de este episodio de la historia, en Berlín descubrirás una ciudad cosmopolita llena de gente joven y con una oferta cultural y de ocio de lo más variado.

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.