Actualizado con las fechas de 2015

Con la llegada del verano no sólo se inaugura la temporada de playa y chiringuito sino que la de los festivales, que ya iniciaban su andadura con la primavera, llega a su punto álgido. En este Top 10 te presentamos los mejores festivales de Europa para que no te dejes ninguno este verano, además sigue nuestros consejos para que nada te estropee la diversión.

1. Sziget Festival, Budapest

Omio: Top Ten festivales de verano - Sziget

Uno de los escenarios del Sziget – Flickr: María Barba

Una isla entera, la cual durante una semana se encuentra invadida por cantantes, festivaleros y tiendas de campaña. Ésta es la descripción del Sziget Festival, que tiene lugar en la Óbudai-sziget, Budapest, del 10 al 17 de agosto, siendo uno de los más largos de Europa. Durante esos intensos 7 días actuarán artistas de la talla de Robbie Williams, Florence + The Machine, Avicii, Kasabian o Interpol entre las más de 1.000 actuaciones previstas. Inaugurado a principios de los 90, su filosofía bebe de la influencia de Woodstock y el espíritu de los 60 y los 70 y por sus escenarios han pasado Placebo, The Prodigy, Calvin Harris o Queens of the Stone Age.

2. Tomorrowland, Boom

Omio: Top Ten de Festivales de Verano - Tomorrowland

El mundo de fantasía de Tomorrowland – Flickr: Eddy Van 3000

Desde hace algún tiempo, Tomorrowland se ha convertido en el festival de festivales de música electrónica. Desde el 2005, cuando empezó, hasta este año su capacidad ha ido aumentando hasta albergar 15 escenarios, donde en la presente edición pincharán Bob Sinclair, Fedde Le Grand o Dave Lambert, por sólo nombrar algunos. El año pasado, los asistentes pudieron ver a Armin van Buuren, DJ Tiesto o Carl Cox entre otros. El fin de semana del 24 al 26 de julio tendrá lugar este festival en el parque recreativo De Schorre en la localidad belga de Boom. Otro de sus atractivos es la DreamVille que dista mucho del tradicional cámping festivalero al contar con tiendas, restaurantes e incluso una fiesta prefestival.

3. Nos Alive, Lisboa

Omio: Top Ten de Festivales de Verano - Optimus Alive

Optimus Alive – Flickr: kuma chan

Imagínate el Glastonbury pero con piscina y buen tiempo. Así es como se define el Optimus Alive, uno de los eventos que confirman a Portugal como país de festivales. Del 9 al 11 de agosto, lo más granado de la escena indie pop rock internacional se da cita en la capital portuguesa. Muse, The Prodigy, Counting Crows y Róisín Murphy encabezan el cartel, que el año pasado tuvo en Arctic Monkeys, The Libertines, Black Keys e Imagine Dragons como las actuaciones más esperadas.

4. Piknic Elektronic, Barcelona

Omio: Top Ten Festivales de Verano - Piknic Electronik

Vistas de Barcelona desde el Picnik Electronik

Durante los meses de verano, concretamente del 1 de junio al 14 de septiembre, cada domingo tienes una cita en los Jardins del Migdia, en la montaña de Montjuïc de Barcelona. El Piknic Electronik, que también tiene su edición en Canadá, se ha reivindicado como una de las mejores open-airs de Europa. Además de contar cada domingo con la presencia de DJs internacionales como Pablo Bolivar o Krystal Klear, este festival te permite escuchar la mejor música electrónica a la vez que disfrutas de las vistas de la Ciudad Condal.

5. Holi Festival of Colours, Londres

Omio: Top Ten de Festivales de Verano - Holi Festival of Colours

Holi Festival of Colours

Durante los días 12 y 13 de septiembre, la capital británica se llena de color. Literalmente. El Holi Festival of Colours, que empezó en la India y se ha extendido por todo el mundo, goza de máxima popularidad en Londres, donde se produce una batalla de pintura en el Queen Elizabeth Olympic Park.

6. Berlin Festival

Omio: Top Ten Festivales de Verano - Berlin Festival

Berlin Festival

Su emplazamiento es más bien curioso. El Berlin Festival de la capital alemana tiene lugar en el Arena Park, del 29 al 31 de mayo. Este festival no es sólo música electrónica, sino también apuesta por el arte con la Art Village, donde entre otros está el Poetry Salon y el Dance Arena. El Line-up de esta edición lo componen Underworld, Fritz Kalkbrenner y Richie Hawtin entre otros.

7. Lollapalooza, Berlin

Omio: 10 festivales imprescindibles para el verano - Lollapalooza

Edición de 2015 en Argentina de Lollapalooza

Es la primera vez que este festival, que tuvo su origen en Chicago y se extendió con ediciones en Brasil, Chile y Argentina, pisa Europa. Los días 12 y 13 de septiembre, los fans de The Libertines, Tame Impala, Fatboy Slim o Parov Stelar Band, entre otras actuaciones en el Lollapalooza, podrán disfrutar de ellos en el antiguo aeropuerto de Tempelhof reconvertido a zona verde.

8. Frequency, St. Pölten

Omio: Top Ten Festivales de Verano - Cantante en Frequency

Cantante en Frequency – WIkimedia Commons: Christopher Johnson

Austria es algo más que ópera y música clásica y festivales como el Frequency lo demuestran. Del 20 al 22 de agosto, festivaleros de todo el mundo se reúnen en el Green Park, que tiene al lado un espectacular lago en el cual relajarse y refrescarse. Artistas como Linkin Park, Interpol o The Offspring pasarán por sus escenarios durante los tres días que dura.

9. Grandes Eaux Musicales, Versalles

Omio: Top Ten Open Airs - Jardines de Versalles

Los Jardines de Versalles durante el musical – Flickr: y.caradec

El castillo de Versalles es conocido internacionalmente, pero sus jardines lo son aún más. Desde abril hasta octubre, cada fin de semana los que se acerquen hasta el palacio podrán disfrutar del Grandes Eaux Musicales, un festival que combina música, luz y agua en las fuentes de los jardines, cerca de París. Además de disfrutar de estos musicales, con la entrada podrás recorrer los pasillos de Versalles y otros pabellones.

10. Notte della Taranta, Melpignano

Omio: Top Ten Festivales de Verano - Notte della Taranta

Músicos de origen griego de Calabria – Wikipedia

La Notte della Taranta es la excusa perfecta para conocer de cerca la cultura italiana. Es el festival más grande del país y en él se mezcla la música folclórica italiana con rock y jazz de todo el mundo. Lo más destacado son los músicos y orquestas que tocan la Pizzica, el baile tradicional de la zona de Lecce y Calabria, muy parecido a la famosa Tarantella.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres añadir algo? Cuéntanoslo a través de Twitter @GoEuroES

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.