Hoy te presentamos 8 destinos obligatorios para todos los entusiastas del motor. En nuestra lista hemos incluido 5 lugares y 3 carreras que destacan por su historia, su exclusividad o su peligrosidad y que se han convertido con el paso de los años en emblemáticos. Algunos ofrecen cursos de conduccion en circuito mientras que otros son testigo de carreras historicas o salvajes. Si lo tuyo son los coches en este post te damos algunas ideas por si algún día decides embarcarte en un viaje en busca de las altas revoluciones. ¡Arrancamos!

Gran premio de Mónaco

foto de un formula 1 en el gran premio de monaco, un lugar emblematico para el mundo del motor

Créditos: United Autosports

El Gran premio de Mónaco es posiblemente la prueba de automovilismo que más expectación genera en todo el planeta. La prueba se viene celebrando desde 1929 y tiene lugar en el Principado de Mónaco, ese pequeño estado conocido por ser uno de esos lugares donde residen las grandes fortunas de medio mundo. La carrera forma parte del circuito mundial de Fórmula 1 y es uno de los pocos trazados urbanos que todavía existen hoy día. Si ya la sola retransmisión televisiva de cada año se ha convertido en un clásico digno de ver, disfrutar en directo y ver a los monoplazas recorrer las serpenteadas calles de Mónaco es una experiencia única que todo aficionado al motor debería de vivir. En Mónaco cada curva es legendaria, la Plaza del Casino, el túnel, la chicane del puerto y en general el glamour que genera el gran premio son inimitables.

-Fechas: La edición de este año es el fin de semana del  21 al 24 de Mayo.

-Coste de la entrada: Las entradas como es de esperar tienen un coste elevado, para el dia de la carrera una localidad puede oscilar entre los 360 y 600 euros dependiendo de la zona. EL coste de una entrada para la clasificación y día de la carrera en una terraza con vistas sobre el circuito al más puro estilo Mónaco nos puede llegar a costar hasta 2.500 euros.

-Cómo Llegar: Para viajar a Mónaco se dispone de muchas alternativas, la ciudad está bien conectada con el resto de Francia. Quizás la mejor opción sea llegar a Niza en avion, tren o autobús y una vez allí desplazarse hasta Mónaco que se encuentra a poca distancia de Niza.

 

Museo Lamborghini, Sant’Agata Bolognese

foto del museo lamborghini en Italia

Créditos: NaParish

Quizás a muchos el pueblo de Sant’Agata Bolognese no les diga mucho, pero en esta pequeña localidad de 6.500 habitantes en la provincia de Bolonia, se encuentra una de las mecas internacionales para los amantes de los supercoches. Lamborghini ofrece visitas guiadas a su museo y a la fábrica de donde salen los potentes superdeportivos. En el museo uno puede ver todos los modelos de la marca del toro salvaje y hacer un repaso por su emblemática historia. Las carreteras de la zona son conocidas por ser el campo de pruebas de los pilotos probadores de Lamborghini, carreteras que son popularmente mencionadas como las autopistas Lamborghini. Justo enfrente del museo se puede rematar la experiencia con la empresa de alquiler Bullbar, con la que es posible alquilar un Lamborghini para un pequeño paseo de entre 30 minutos y 1 hora de duración, un buen chute de adrenalina aunque siempre bajo supervisión de un copiloto. Sin duda el pueblo de Sant’Agata es todo un parque temático y un destino obligatorio para los aficionados de las altas revoluciones.

-Fechas: Abierto todo el año excepto el mes de Agosto. De lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 5.

-Coste de la entrada: El precio de la visita al museo Lamborghini es de 13 euros, el precio de la visita al museo + fábrica es de 40 euros. Ambos previa reserva.

-Cómo llegar: Para llegar al complejo de Lamborghini la mejor opción es viajar a bolonia que está comunicada perfectamente con el resto del país, por ejemplo existe la linea de tren de Roma a Bolonia que cubre la distancia en apenas 2 horas, no es tan rápido como un Lamborghini pero si más económico. Una vez desde allí la distancia hasta Sant’Agata es de 36 kilómetros.

Museo Ferrari, Maranello

foto del museo de ferrari, un sitio emblemático para el mundo del motor

Créditos: Jose Mª Izquierdo Galiot

Italia es sin duda la tierra de los supercoches, del país salen los automóviles más espectaculares y bonitos del mundo. Un dato curioso es que la base de operaciones de los dos fabricantes más importantes, Lamborghini y Ferrari, se encuentran a tan sólo 30 kilómetros de distancia. Ferrari es quizás el constructor de supercoches más conocido del mundo y tiene en Maranello su sede central que abre sus puertas de par en par para todos aquellos amantes de la marca que quieran conocer qué esconden tras los muros de su histórico edificio. La historia del cavallino es tan extensa que es difícil poder retenerla toda en un museo, prototipos, clásicos y modelos del campeonato mundial de fórmula 1 son algunos de los platos fuertes del museo Ferrari. pero al igual que en Santa Agata, aquí también se puede alquilar un Ferrari ya que son muchas las empresas que ofrecen estos servicios que cumplen cada fin de semana los sueños de muchos entusiastas del motor. En los alrededores también se encuentra el trazado de Módena, que ofrece cursos de conducción en circuito.

-Fechas: Abierto durante todos los meses del año.

-Coste de la entrada: 16 euros, que incluye visita al museo y al trazado de Módena que también ofrece cursos de conducción en circuito.

-Cómo llegar: La mejor forma de llegar a Ferrari es hacerlo desde Módena. Está disponible un tren desde Bolonia hasta Modena operado por trenitalia, y que tiene un coste inferior a los 4 euros.

Tourist Trophy, Isla de Man

foto de la carrera de motos de la isla de man

Créditos: Jonathan Camp

La Tourist Trophy se trata de la carrera de motociclismo más espectacular y peligrosa del mundo y tiene lugar en la Isla de Man, en el mar de Irlanda. Esta histórica prueba de motociclismo se lleva celebrando desde 1907 y desde entonces el peligroso trazado que atraviesa la isla se ha cobrado alrededor de 200 vidas. Los pilotos llegan a alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora, pasando muchas veces a escasos centímetros del público asistente. Hay varias categorías, de las que destacan las de Superstock y Supersport. Sin duda el Tourist Trophy puede considerarse como uno de los mayores espectáculos para los amantes del mundo de las carreras y del motor en general y un dato importante a saber es que los pilotos que participan en la Tourist Trophy, están locos.

-Fechas: Del 30 de Mayo al 5 de Junio

-Coste de la entrada: El acceso al circuito tiene un coste de 5 libras, unos 8 euros y también se venden packs de alojamiento + entrada por los días que dura la carrera y que tienen un coste alrededor de 400 euros.

-Cómo llegar: La mejor opción es llegar en ferry desde Liverpool, Dublín o Belfast. También se puede llegar en avión desde Londres.

Classic Remise Berlin

foto de classic remise en Berlin un sitio emblematico del mundo del motor en Europa

Créditos: Michael

Estamos ante uno de los museos del automóvil más completos de Europa y que está situado en Berlín, escondido a las afueras en el barrio de Charlottenburg. En classic remise uno puede pasarse horas entre coches que raramente se pueden ver por las calles de las ciudades, el sitio es algo así como un garaje, un taller, un lugar de compraventa de vehículos exclusivos, y un lugar de encuentro para todos aquellos aficionados al motor, sean propietarios o no. Classic remise no es el típico club de ricos que se reúnen para hacer negocios mientras hablan de sus cochazos, este es un museo donde se rinde culto los coches, algo así como el paraíso de los amantes del motor. Aquí se pueden ver toda clase de deportivos, de todas las marcas y de todas las épocas, en total alrededor de unos 400 coches cuyo valor es incalculable. Lo más interesante de todo es que la entrada es totalmente gratuita, por lo que hace de este mágico lugar un destino obligatorio que puede poner el broche de oro a una escapada a Berlin.

-Fechas: Classic Remise está abierto todo el año, todos los dias de la semana de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

-Coste de la entrada: La entrada es gratis, aunque ofrecen la posibilidad de una visita guiada para grupos de 30 personas con un precio de 90 euros.

-Cómo llegar: Berlín es hoy en día uno de los destinos turísticos preferidos de Europa, se puede viajar a Berlín desde Madrid o Barcelona en avión, tren y autobús, que supone la opción más barata. Para llegar a Classic Remise se puede llegar en metro con la línea u7.

Circuito de Nürburgring Nordschleife

foto del circuito de Nürburgring, un lugar emblematico para el mundo del motor

Créditos: Mark van Seeters

 

Estamos ante el circuito de carreras más largo del mundo y es también uno de los más peligrosos. Inaugurado en 1927, Nürburgring Nordschleife también es conocido por los fanáticos del motor como el infierno verde y tiene una longitud de 26 kilómetros, un total de 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado. El circuito tiene la reputación de ser uno de los circuitos más difíciles y temidos del mundo y lo mejor de todo es que está abierto al público, realmente un regalo que solo los alemanes podían darnos. Se puede visitar el circuito y recorrerlo las veces que uno quiera con uno de los cursos de conducción en circuito o hasta que el cuerpo y el coche aguante más bien. Nürburgring es una especie de parque temático, un paraíso con curvas donde probar nuestra destreza al volante. Aquí también hay un montón de empresas que se dedican al alquiler de toda clase de vehículos especialmente preparados para correr, los precios varian dependiendo del modelo que escojamos, como siempre todo depende del dinero que se quiera gastar.

-Fechas: El circuito está abierto durante todo el año con algunas excepciones, lo mejor es consultar antes de ir. Los cursos de conducción en circuito tienen un coste que varia según la empresa.

-Coste de la entrada: El precio por vuelta es de 27 euros. Alquilar Suzuki Swift adaptado para correr cuesta unos 300 euros. Alquilar un Ferrari 458 por 6 vueltas cuesta unos 2700 euros. Ambas opciones incluyen un seguro de accidente.

-Cómo llegar: Hay varias alternativas para plantarse en el circuito. La opción más económica es la de viajar a Colonia y una vez desde allí desplazarse hasta el circuito que se encuentra a unos 80 kilómetros.

24 horas de Le Mans

Foto de las 24 horas de LE mans, un lugar emblematico para el mundo del motor

Créditos: Roderick Eime

Las 24 horas de Le Mans es la prueba de resistencia más prestigiosa del mundo y se lleva realizando durante 92 años seguidos, lo que la convierte en la carrera más antigua de Europa. La carrera tiene lugar en el circuito de 13 kilómetros de la Sarthe en la localidad de Le Mans, a unos 200 kilómetros al sur de París. Compiten unos 50 super deportivos y turismos preparados para cubrir la mayor distancia posible en 24 horas. Esta carrera que puede no ser demasiado emocionante, es especial por el ambiente que se respira durante toda la semana de la prueba y es un evento importante para la industria del motor ya que muchos de los avances y las tecnologías aplicadas para superar esta carrera, después son utilizadas en los modelos de calle. Cada año acuden más de 260.000 personas que hacen acampada en los alrededores, hay conciertos, se monta una noria, puestos de comida y bebida por todas partes y un largo etcétera, basicamente toda una fiesta alrededor de una carrera que podría considerarse como el Rocío del automovilismo.

-Fechas: Desde el lunes 7 de junio hasta el domingo 14. La carrera en si comienza el sábado 13 y acaba 24 horas después.

-Coste de la entrada: el coste de la entrada depende de los días, 1 entrada al circuito para toda la semana cuesta cerca de 60 euros. Si el día de la carrera se quiere tener acceso al paddock y al pit lane las entradas cuestan a partir de 360 euros.

-Cómo llegar: La mejor alternativa para llegar es el tren TGV desde París a Le Mans. También hay trenes desde todas las localidades importantes de Francia, como Nantes, Lille o Lyon. También se puede llegar desde Londres en unas 4 horas y media.

Salón Internacional de Ginebra

foto de un ferrari f12 en el salon de ginebra, un lugar emblemático para los amnates del mundo del motor

Créditos: David Villarreal Fernández

El salón de Ginebra es el motor show más importante de Europa y es lugar preferido por los fabricantes de coches para presentar sus nuevos modelos, concept cars y prototipos de futuro al público y a la prensa especializada, en definitiva un evento donde se reúnen a la vez todos los coches que veremos en los próximos años en las carreteras. El salón de Ginebra se lleva celebrando desde 1923, o al menos ese fue el primer salón celebrado con registro fotográfico. Coches, coches y más coches, durante la semana que dura el salón no existe otra palabra. En Ginebra se han presentado miles de modelos a lo largo de su historia, y muchas veces el éxito o no de un modelo concreto se puede adivinar tras las impresiones generadas en el salón. El evento tiene una política de puertas abiertas para todo el mundo y se complementa con conferencias de los fabricantes, la asistencia de celebridades, pilotos de fórmula 1, exhibiciones y muchos eventos paralelos.

-Fechas: Del 8 al 18 de Marzo

-Coste de la entrada: La entrada de adulto para todo el dia cuesta 16 euros. Se pueden comprar en las taquillas a la entrada del salón.

-Cómo llegar: La mejor opción para viajar a Ginebra es el avión. Todos los días hay vuelos directos a Ginebra desde Madrid y Barcelona. También se puede llegar fácilmente y de forma más barata en tren y autobús.

Rafa Acón

Soy de Gijón pero llevo los últimos 4 años de mi vida afincado en Berlin. Formo parte del equipo de GoEuro, me encanta viajar pero siempre con una cosa muy clara, como en Asturias en ninguna parte.