Ya han pasado casi dos meses desde que se acabaron las Navidades así que ya es momento de empezar a planear nuestras próximas vacaciones. Elegir el destino perfecto y reservar el vuelo y el alojamiento, serán las únicas tareas de las que nos tendremos que preocupar.

A la hora de buscar nuestro viaje, siempre queremos encontrar la mejor opción y para ello a veces tenemos que desechar las estancias clásicas en hoteles. Las casas rurales y los apartamentos se presentan como una alternativa a ellos que nos ofrece unas vacaciones más cercanas a nuestros destinos elegidos. Una casa rural no es sinónimo de campo, sino que también podrás encontrar muchas de ellas en las ciudades. Alejadas de la frialdad de las habitaciones de hotel, las casas rurales se convierten en tu casa lejos de casa porque están amuebladas y son tan acogedoras como la tuya misma. Hoy te presentamos una lista con seis encantadoras casas rurales a lo largo de Alemania, Reino Unido y España.

Dresde

Die Elbe in Dresden - flickr: André Zehetbauer

En el Estado de Sajonia y orillas del río Elba se encuentra la ciudad alemana de Dresde. Tras los incendios de 1685 y 1732, y tras la Segunda Guerra Mundial, Dresde consiguió reponerse y alzarse como una de las principales ciudades alemanas en cuanto a cultura se refiere. Por ello, junto con sus monumentos de estilo barroco y los palacios que se extienden a lo largo de la orilla del río, la capital sajona se convierte en el destino ideal para tus vacaciones. En una zona tranquila de la ciudad, muy cerca del centro de la misma, se sitúa Elbvilla, un apartamento con estilo de la Toscana, equipado con dormitorio, salón, cocina, baño y balcón que convertirán la estancia del visitante en una experiencia inolvidable.

Hamburgo

Jungfernstieg in Hamburg - flickr: Sebastian Bergmann

Hamburgo deslumbra al visitante con la multitud de sus canales y sus puentes. “La Venecia del Norte”, con 2.300 puentes, posee más que Ámsterdam y Venecia, juntas, y cuenta con el segundo puerto más grande de Europa tras el de Róterdam. Cosmopolita y chic, Hamburgo es el sitio perfecto para disfrutar de las compras y la fiesta. Un elegante apartamento en esta emocionante ciudad es el Hamburgdomizil en el distrito de Eppendorf. Situado en la planta baja del edificio Wilhelminian, el apartamento contiene todo lo necesario. Lo que más destaca de él es su lujoso baño, donde su bañera con una instalación de luces te hará sentir como si estuvieras teniendo un baño de estrellas.

Lake District

Lake District in England - wikimedia: Davidabrams

Si tu idea de escapada ideal para verano implica largos paseos sobre las colinas, picnics con sandwiches de pepino, y tal vez una noche o dos en el pub, es muy probable que ya hayas estado de vacaciones en Inglaterra. Para aquellos que piensan que este es un plan que no se pueden perder, deben de echar un vistazo al Badger Sett en la área del Lake District, un granero de 200 años de antigüedad que ha sido cariñosamente convertido en una casa de campo típica inglesa. Rodeado por el paisaje vivo de Cadbeck Fell, el granero está estilosamente decorado para su ubicación rural. Hay espacio suficiente para seis huéspedes, lo que garantiza una agradable estancia. Además, los alrededores de Badger Sett son ideales para cualquier actividad al aire libre como senderismo, kayak bicicleta de montaña, paseos a caballo, o simplemente para relajarse.

Isla de Wight

Strand von Ventnor, Isle of Wight - wikimedia: Andreas Trepte

La Isla de Wight es una isla idílica en la costa sur de Gran Bretaña y un refugio para la ardilla roja muy extendida en Inglaterra. Situada en el sur del país británico frente a la ciudad de Southampton, la Isla de Wight es la más grande de Inglaterra. En ella está la acogedora Smugglers Cottage , una casa rural construida a principios del siglo XIX. Para disfrutar de las noches de verano inglesas, la casa cuenta con un jardín y con una barbacoa. La isla está llena de playas y espacios abiertos, convirtiéndose en el destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

Galicia

Vigo in Spanien - flickr: mcxurxo

Limitando con el mar Cantábrico y con Portugal, Galicia es una comunidad española que ofrece al visitante mar, montaña y un rico patrimonio histórico. Para disfrutar de unas vacaciones en esta comunidad española la casa rural de Lar da Vieira se presenta como la mejor opción donde pasar tus vacaciones. Con una espaciosa zona exterior que cuenta con una terraza cubierta, junto con la piscina, proporcionan la relajación perfecta durante la estancia. Muy cerca de ella se encuentran las playas de Camposancos, Samil, Moledo y América, además de las ciudades de Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra y La Coruña. Todas estas características la convierten un lugar ideal para un viaje de fin de semana o incluso unas vacaciones más largas.

Andalucía

El Portil, Andalusien - flickr: Tomás Fano

El paisaje que ofrece la Costa de la Luz, las playas andaluzas o la ciudad costera de Cádiz son algunos de los atractivos de Andalucía. Afortunadamente, todos se encuentran muy cerca del complejo vacacional del Paraíso Perdido. En el “paraíso” podrás descansar en una hamaca a la sombra de los limoneros, darte un chapuzón en la piscina y ver las estrellas desde la terraza de la azotea. Sol, mar y tranquilidad, todo en uno.

Marta Dominguez

Soy sevillana, ciudadana del mundo y periodista. Me encanta viajar acompañada de mi cámara de fotos para que no se me escape ningún momento o rincón de este mundo.

Latest posts by Marta Dominguez (see all)