¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las atracciones turísticas y los lugares de interés que reciben más visitantes en Alemania? Alemania es un país que cada año recibe más visitantes, la caida del muro de Berlín y el fin de la era soviética han hecho que a día de hoy se haya convertido en uno de los destinos más atractivos de Europa.

Nuestra lista de los lugares más visitados de Alemania está basada en información proporcionada por la Asociación de Turismo Alemana y, sorprendentemente, los lugares más emblemáticos de Berlín (la ciudad más visitada) no son los que más visitas reciben.

1. Catedral de Colonia – Colonia

foto de la catedral de Cqueta Title también de Colonia, uno de los lugares mas visitados de alemania

Créditos : Matthew Black

Esta iglesia católica es mundialmente conocida por su estilo arquitectónico gótico. Alrededor de 20.000 visitantes cruzan sus puertas cada día. Los que paguen la entrada tendrán derecho a subir las 509 escaleras de piedra que conducen a una plataforma-mirador orientada hacia las orillas del Rin. Simplemente espectacular, es por eso que la Catedral de Colonia tiene un merecido puesto dentro de los lugares mas visitados de Alemania.

2. El Reichstag – Berlín

Foto de uno de los lugares más visitados de Alemania, El Reichstag

Créditos: Jane Tierney

Desde su traslado de Bonn a Berlín en 1991, el Reichstag ha recibido aproximadamente unos 34 millones de visitantes. Es famoso por su cúpula de cristal desde la que se puede tener una vista de 360 grados sobre el paisaje berlinés. La entrada a la cúpula es gratis, pero es necesario hacer una reserva para pedir los tickets. Al entrar se puede pedir también una audioguía gratis.

3. La Hofbräuhaus – Munich

foto de uno de los lugares mas visitados de alemania Hofbräuhaus Munich.jpg

Créditos: maveric2003

Este es, sin duda, el bar más visitado del mundo. Por increíble que parezca, es en realidad una Cervecería Real pública y pertenece al gobierno del Estado de Bavaria. También acoge una de las carpas más grandes del mayor festival del mundo, el Oktoberfest de Múnich.

4. Castillo de Heidelberg – Heidelberg

foto del Castillo de Heidelberg los lugares mas visitados de alemania Castillo de Heidelberg

Créditos: rs-foto

El apreciado castillo de Heidelberg cautiva a todos los que lo visitan. Sus ruinas datan de la era del Renacimiento y hoy en día es uno de los lugares más importantes del norte de los Alpes suizos. Más de 3,5 millones de turistas acuden cada año a vivir la experiencia mística de Heidelberg en primera persona.

5. Castillo de Neuschwanstein – Füssen

foto del Castillo de Neuschwanstein los lugares mas visitados de alemania

Créditos: Nite Dan- Enjoy PIxel

También conocido como el “Castillo de Disneylandia,” la arquitectura de Neuschwanstein ha sido idealizado por su estilo romántico. Cada año, 1,4 millones de personas visitan el castillo del Rey Loco, Luis II. En temporada alta, hasta 6.000 personas pueden visitar cada día el mágico castillo.

Marta Dominguez

Soy sevillana, ciudadana del mundo y periodista. Me encanta viajar acompañada de mi cámara de fotos para que no se me escape ningún momento o rincón de este mundo.

Latest posts by Marta Dominguez (see all)