Ya casi estamos en agosto, lo que significa que incluso las zonas más rezagadas han entrado plenamente en el período estival, con toda la luz y altas temperaturas que eso implica. Para aprovechar al máximo del momento, te traemos las mejores playas (o pseudo-playas para las ciudades no costeras) del continente, además de un test para que descubras cuál es la mejor para ti. ¡Al agua, patos!

Porto Santo

Porto Santo Planes Playeros

Porto Santo – Flickr: Joao Maximo

¿Dónde? En Madeira, una isla en el norte del archipiélago de las Azores, en mitad del Océano Atlántico.

¿Por qué? La zona cuenta con playas volcánicas y paisajes lunares, creando una experiencia veraniega inusual y especial. Además, las temperaturas en la isla son muy suaves durante todo el año, lo que garantiza que te puedas bañar en cualquier momento.

¿Qué lo hace único? Su historia: la isla fue descubierta por accidente en 1418 por una tormenta que arrastró a la tripulación de un barco hasta allí. Más adelante, Cristóbal Colón residió en Porto Santo, y hoy en día se puede encontrar una Casa-Museo dedicada a éste.

¿Para quién? Sobre todo, para los golfistas, ya que en la isla se puede encontrar un enorme campo de golf diseñado por el gran Severiano Ballesteros.

Grüner See

Gruner See Austria Planes Playeros

Gruner See – Wikimedia Commons: Georgiy Shalamov

¿Dónde? En la región de Styria, en los Alpes austríacos. El pueblo más cercano es Tragöß.

¿Por qué? En verano se forma un inmenso lago con la nieve invernal que se derrite en primavera, y el espectáculo es alucinante. Además, sus aguas son clarísimas y perfectas para bucear.

¿Qué lo hace único? El impresionante tono azul de sus aguas, que recuerdan al Blue Lagoon de Jamaica. De hecho, el lago es conocido como “el Caribe de los Alpes”.

¿Para quién? Para los que quieran escapar del calor veraniego, los amantes del senderismo y el paracaidismo, ya que el lago se encuentra a 800 metros del nivel del mar.

Formentera

Formentera Planes Playeros

Formentera – Flickr: David Sim

¿Dónde? En las Islas Pitiusas, o Baleares, justo al sur de la más famosa, Ibiza.

¿Por qué? Formentera está considerada como el último paraíso del Mediterráneo, gracias a una inteligente combinación de turismo y protección del medio ambiente que se ha desarrollado durante décadas. Cuenta con un Parque Nacional, el de Ses Salines, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1999; y con una de las mejores playas del mundo, la de Ses Illetes, de arena blanca y aguas azul claro que no tiene nada que envidiar a las del Caribe.

¿Qué la hace única? Su luz, que desde los años 70 atrae a multitud de artistas y artesanos que en su mayoría deciden quedarse y formar parte del legado de la isla.

¿Para quién? Los amantes del buceo disfrutarán en Formentera, con sus 69 kilómetros de costa para practicar esta actividad.

Brighton Beach

Brighton Beach Planes Playeros

Brighton Beach – GeoGraph.org.uk: Paul Gillett

¿Dónde? En Brighton, Sussex.

¿Por qué? Su famosa playa de piedras, la belleza de la arquitectura de Regency Square, las vías de tren más antiguas de Inglaterra, el Sea Life Center en el que se pueden ver hasta tiburones, el cine al aire libre o su animada vida nocturna durante todas las noches de la semana hacen de Brighton un destino ideal y con multitud de divertidas opciones para una escapada.

¿Qué lo hace único? El West Pier, un embarcadero abandonado y quemado que sin embargo es famoso en Inglaterra por su encanto histórico.

¿Para quién? La gente a la que le guste ir a la playa pero no embadurnarse de arena (por su playa de piedras) y los amantes de la historia.

Isola delle Correnti

Isola delle Correnti Planes Playeros

Isola delle Correnti – Wikimedia Commons: Michele Ponzio

¿Dónde? En Portopalo, en el sur de Sicilia.

¿Por qué? Un estrecho banco de arena conecta la isla con otra isla cercana, a la que se puede acceder andando, y las vistas durante el camino son simplemente paradisíacas.

¿Qué lo hace único? El nombre de la isla significa literalmente “La Isla de las Corrientes”, ya que allí se juntan el Mar Jónico y el Mediterráneo, colisionando y creando fuertes rachas de viento.

¿Para quién? ¡Para los surferos, por supuesto! El viento crea olas ideales para cabalgar en una tabla.

Helen’s Bay Beach

Helen's Bay Beach Planes Playeros

Helen’s Bay Beach –  Wikimedia Commons: Michael Parry

¿Dónde? En Irlanda del Norte, es una de las dos magníficas playas que se encuentran en el Parque de Crawfordsburn County. Las playas están a tan sólo 20 minutos en coche del centro de Belfast.

¿Por qué? La zona es preciosa y el parque es un perfecto complemento a la playa, con praderas, caminos bien mantenidos y servicios disponibles para los visitantes. En toda la zona se pueden encontrar multitud de especies de aves.

¿Qué lo hace único? La calidad de sus aguas, que han sido galardonadas en varias ocasiones con el premio Green Coast. Éste sólo se concede a las playas con las mejores aguas, así que es el lugar ideal para bañarse sin miedo.

¿Para quién? Para los que son quisquillosos con las aguas en las que se meten y los amantes de la canoa, pues forma parte de la Ruta de la Costa Este de Irlanda del Norte, que cubre unas 70 millas náuticas.

Cadzand – Bad

Cadzand Beach Planes Playeros

Cadzand Bad – Flickr: Matthias

¿Dónde? En Zeeland, una región del suroeste de Holanda.

¿Por qué? Es un área muy agradable para ir con niños, con multitud de actividades para ellos y zonas naturales, como el parque Het Zwin.

¿Qué lo hace único? La costa solía estar plagada de dientes de tiburón. Hoy en día hay muchos menos, y por eso buscar uno puede ser una divertida “caza del tesoro” para las vacaciones.

¿Para quién? Para familias con niños y amantes de la naturaleza.

Costa del Mar del Norte

Cosat del Mar del Norte Planes Playeros

Coast of North Germany – Flickr: Heribert Pohl

¿Dónde? En el Norte de Alemania, las costas de Schleswig Holstein o Niedersachsen. Algunas zonas son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Por qué? Las mareas suben y bajan de tal forma, que cuando bajan se puede caminar durante horas y kilómetros “mar adentro” y hasta alcanzar algunas islas a pie o a caballo. Si se tiene suerte, se pueden ver hasta focas.

¿Qué lo hace único? Sus fuertes corrientes y mareas, crean un paisaje espectacular.

¿Para quién? Para los amantes de largas caminatas y de montar a caballo.

Blakenberge

Blankenberge Planes Playeros

Blankenberge – Flickr: Wolfgang Staudt

¿Dónde? En Flandes, en el noroeste de Bélgica.

¿Por qué? Es un lugar muy popular con mucha vida y opciones además de la playa: un casino, un “Serpentarium” con distintas especies de serpientes, chiringuitos, minigolf, y hasta un museo.

¿Qué lo hace único? Su embarcadero y sus excelentes restaurantes.

¿Para quién? Para gente a la que le aburre estar sólo en la playa y necesita más opciones de entretenimiento, ya que es una playa “para urbanitas”.

Barcaggio

Barcaggio Planes Playeros

Barcaggio – Flickr: Nick Grosoli

¿Dónde? En el cabo norte de Córcega.

¿Por qué? Fue elegida la segunda mejor playa de Francia por la revista Express Tendances, y desde ella se pueden contemplar unas maravillosas vistas de la Isla de Giraglia.

¿Qué lo hace único? ¡Es probablemente una de las únicas playas del mundo en las que te puedes encontrar vacas en la arena!

¿Para quién? Para los que prefieren las playas de dunas y el relax absoluto.

Inés Díaz

Salí de mi querida Galicia natal para vivir en varias ciudades europeas hace años, y ahora mismo estoy disfrutando de la vida berlinesa. Me encanta leer, bailar, viajar y pasarme horas buscando datos absurdos en internet.