En los últimos años, las aplicaciones de citas online han ofrecido a los solteros/as nuevas oportunidades para participar en el “juego del amor”. Hay muchos programas disponibles, como Tinder, Happn, Plenty of Fish, y el más novedoso, Lovoo. Teniendo tantas opciones a solo un click, y habiendo escuchado todo tipo de opiniones sobre su efectividad, hemos querido probarlos para entenderlos mejor. ¿Han llegado estas aplicaciones para quedarse, o son simplemente una moda? Y, lo más importante, ¿qué tipo de conexiones se pueden hacer en éstas? Fee, la fundadora de eatdrinklovepassion, satisface nuestra curiosidad a través de su investigación, probando Lovoo a través del continente. Está probando la aplicación en algunos países, e irá subiendo sus descubrimientos a nuestro blog para que podamos entender mejor este nuevo fenómeno del ligue.

Omio: Online dating en Berlín

1. ¿Por qué decidiste quedar con él?

Su sonrisa caprichosa me conquistó.

2. Describe la cita en una sola palabra

Relajada

3. ¿Quieres verlo de nuevo?

SI / NO

¿Un patinador de Ucrania? ¿O tal vez la pareja francesa que casualmente me invitó a unirse a ellos para un trío? Acababa de abrir LOVOO cuando recordé exactamente por qué una vez hice de la capital de Alemania mi hogar de adopción. El lema de LOVOO «todo es posible» es una combinación perfecta para Berlín. Es audaz, un poco loco, y multicultural. Se caracteriza por una internacionalidad que simplemente no se puede encontrar en ninguna otra ciudad alemana. Finalmente me decidí a quedar con el ucraniano Sergii, con su sonrisa caprichosa y barba de tres días. Quería enseñarme a montar en monopatín, lo cual era perfecto, ya que siempre he querido aprender. Mis compañeros de piso se rieron de mí cuando les conté acerca de mis planes. Ellos saben lo torpe que soy y que el skateboarding, sobre todo cuando se trata de impresionar en la primera cita, es probablemente la última cosa que debo hacer. Pero esto seguramente no importa en una cita a ciegas. Pobre Sergii, ¡no tenía ni idea del reto que iba a suponer!

Nos encontramos en el Tempelhofer Feld en un cálido sábado. El calor era sofocante y la idea de hacer deporte no me llenaba precisamente de alegría. Pero bueno, yo ya estaba allí y lo mejor era sacar el máximo provecho de la situación. Vi a Sergii e hice una rápida evaluación de mi captura; era muy guapo. Había vivido en Berlín durante 4 años y se ganaba la vida como patinador profesional, así que estaba agradecida de estar en buenas manos para mi primera vez. Sergii me recibió con una cálida sonrisa y una botella de cerveza fría en su mochila. En nuestro camino hacia el campo, descubrimos que, por suerte, teníamos el mismo sentido del humor. Hasta ese momento sólo había considerado la cita como parte de mi «investigación», pero de repente tenía ganas de una tarde encantadora. La encantadora sonrisa de Sergii representaba perfectamente su carácter, y no sólo trajo algunas bebidas, sino también una manta y algo de fruta fresca. ¡Encantador e ingenioso! Nos tumbamos al sol dándole vueltas a nuestros pensamientos pseudofilosóficos sobre la vida. Nos llevábamos muy bien el uno con el otro, era casi como si nos conociéramos desde hacía mucho. No parecía tanto una cita como pasar la tarde con un buen amigo que no has visto en mucho tiempo

Y entonces llegó la pregunta que siempre temo. Preguntó por qué me inscribí en una aplicación de citas. Hasta entonces yo no había tenido ningún problema en mentir a los chicos para ocultar las verdaderas intenciones de mis citas, pero con Sergii yo no podía mentir. Decidí confesar, y le hablé acerca de los artículos que estoy escribiendo. Él sonrió y me contó su propia historia: que acaba de instalar la aplicación para olvidar a su ex-novia, que había roto recientemente con él. Me quedé impresionada y alentada por el hecho de que los dos pudiéramos ser tan honestos el uno con el otro. Terminamos el día con buen pie y decidimos volver a vernos pronto. Nuestras conversaciones interminables significaban que había olvidado por completo el skate, lo cual, considerando mi torpeza, era probablemente lo mejor.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres añadir algo? Cuéntanoslo a través de Twitter @GoEuroES

¿Te apetece una escapada?

Fee

Fee y Luisa son las fundadoras del blog de viajes y estilo de vida “eatdrinklovepassion”. Sus posts consisten en excitantes historias de viajes y consejos de expertas para encontrar los bares, restaurantes y destinos de viaje más encantadores alrededor del mundo. Han escrito sobre el lejano Hong Kong, pasando por la cosmopolita Nueva York hasta la bohemia Berlín, y todo lo que hay en medio.