Una de las ciudades europeas ideales para hacer una escapada de fin de semana es Hamburgo. Es la segunda ciudad más grande de Alemania después de Berlín y además cuenta con el puerto más grande del mismo y el tercero del mundo. Hamburgo es una ciudad joven y llena de ambiente. Cuando las temperaturas suben un poco y los primeros rayos de sol del año alcanzan la ciudad, sus calles se llenan de gente más que nunca al son de los artistas callejeros que crean una atmósfera ideal para disfrutar de un apacible paseo.

Camina a lo largo del Alster, explora el renovado Speicherstadt o sumérgete en un pequeño viaje en barco rodeando sus innumerables canales. Si te entra hambre, no olvides que Hamburgo tiene una buena reputación gastronómica por sus famosos frischbrötchen (bocadillos de pescado) que son Lecker, lecker!

A continuación te dejamos unas cuantas recomendaciones sobre lo qué ver y hacer en Hamburgo durante tu visita:

Cafés y ferrys

Puedes empezar tu fin de semana en Hamburgo visitando los embarcaderos de St. Pauli, donde podrás encontrar muchísimas cafeterías, restaurantes especializados en platos de pescado y coloridas tiendas de recuerdos donde comprar algún que otro souvenir. Respira hondo oliendo a mar desde un pequeño ferry que atraviese los muchos canales que rodean Hamburgo. Dato a tener en cuenta: algunos de estos ferrys son accesibles con un billete regular de S-Bahn o U-Bahn (transporte urbano), por lo que no tendrás que dejarte tus ahorros en ello. Dos de las líneas más bonitas para navegar por los canales de Hamburgo son las 62 y la 72, con las cuales se puede recorrer el puerto donde se encuentran los museos, la Filarmónica del Elba así como la renovada HafenCity. Estos ferrys se pueden coger desde el puerto de Hamburgo durante todo el año, así que no te pierdas este recorrido acuático para ver la ciudad desde otra perspectiva.

Recuerdos y ciudades en miniatura

Toma la línea 72 de ferry la cual te llevará hasta la Filarmónica del Elba, la nueva casa de conciertos que, aunque se encuentra aún en construcción, sigue siendo bonita para ser visitada. Dónde una vez hubo almacenes para el té, cacao y tabaco (Kaiserspeicher A) hoy se levanta esta maravillosa fachada. Desde este punto se puede llegar en poco tiempo al Speicherstadt, un gran complejo de almacenes en el centro de la ciudad. Hace mucho tiempo esta zona se construyó como espacio franco para no pagar aduanas al transportar bienes. Hoy estos viejos almacenes están ocupados por oficinas y galerías de arte.

Haz un pequeño viaje por Miniatur-Wunderland, un pequeño mundo miniatura sobre una construcción de modelismo ferroviario. Recorre con la vista Hamburgo, los países escandinavos, los Alpes e incluso Las Vegas en un solo lugar. La maqueta tiene alrededor de 6.000 casas, 10.000 coches, 330.000 árboles y 400.000 figuras, siendo la mayor maqueta ferroviaria del mundo.

#miniaturwunderland #modelleisenbahn #Hamburg #italien #brücke #bridge #berg #mountin #H0 #modellbahn #wunderland #speicherstadt #2016

Una foto publicada por Fabian Eicke (@fabi_eicke) el

El pulmón de Hamburgo

Toma un respiro del ruido del centro y haz una excursión a uno de los grandes pulmones de la ciudad, el idílico parque y jardín botánico “Planten un Blomen”. Recorre el jardines botánico, disfruta del olor de las plantas que lo forman o simplemente relájate acompañado de un té en el Jardín Japonés. Este lugar es especialmente bonito durante el verano, cuando sus fuentes se llenan de color e incluso se puede disfrutar de conciertos de música clásica. El parque permanece abierto por las tardes entre los meses de abril y octubre.

#hamburg #hamburgcity #plantenunblomen #blumen #park #weekend #girls

Una foto publicada por Suzan (@always_loves_fashion) el

5:00 en Hamburgo

Un viaje a Hamburgo no puede considerarse de completo sin una visita al Mercado de Pescado en Altona (Altonaer Fischmarkt). Cada domingo por la mañana desde las 5:00 los vendedores montan sus puestecitos donde venden productos que abarcan desde los pescados hasta las flores. Si el sábado trasnochaste en alguno de los clubs de Reeperbahn o Schanzenviertel, una visita mañanera temprana por este mercado es un deber casi obligatorio. Aunque suene un poco extraño, no te vayas a casa sin comer un fischbrötchen de aquí. Si eres de los que no trasnocha ni madruga, visítalo antes de que cierre, las 9:30. Ir a última hora tiene sus ventajas: encontrarás los mejores precios ya que los vendedores quieren dar salida a lo máximo posible antes de cerrar. Así que este es el plan: coge una cesta y compra todo lo que necesites para hacer un picnic a la orilla del Elba y tener un buen apacible día de domingo.

Por último… (pero no por ello menos importante)

Desde el mercado de Altona no requiere demasiado tiempo llegar a otro de los monumentos destacados de Hamburgo, la Iglesia de San Miguel. Aquellos que presuman de estar en forma y tener resistencia pueden llegar hasta el punto más alto desde donde disfrutar de unas buenas vista de la ciudad. Después de esto, coge el U-Bahn o camina hacia el Ayuntamiento de Hamburgo y el Jungfernstieg. Hace mucho tiempo, los padres con hijas solteras paseaban por aquí con la esperanza de encontrarles pretendientes, pero en la actualidad turistas y locales simplemente se relajan en sus bancos mirando al Alster. Tan pronto como el hielo aflora, el paseo se convierte en una “maravilla invernal”, donde surgen pequeños puestos que ofertan vino caliente (Glühwein) o currywurst.

#hamburg #ferien

Una foto publicada por Madlen Saner (@thal_und_mehr) el

Cómo llegar a Hamburgo

Puede ser que quieras aprovechar tu visita a Berlín para visitar Hamburgo. Si es así, tienes que saber que hay una amplia variedad de buses y trenes que a diario realizan la ruta Berlín-Hamburgo y viceversa. Algunas de las compañías que cubren el trayecto en bus Berlín-Hamburgo son Flixbus o Postbus, con billetes a partir de 7€. En cuanto a los trenes Berlín-Hamburgo, se pueden encontrar billetes a partir de 19€.

Si vienes desde España, desde numerosos aeropuertos hay vuelos directos hasta Hamburgo. Algunas de las rutas con más frecuencia y precios asequibles son Madrid-Hamburgo, Barcelona-Hamburgo o Alicante-Hamburgo. Como es habitual, cuanto antes reserves tu billete, mejores precios podrás encontrar.

Gute Reise nach Hamburg!  

 

Laura Montero

Soy una salmantina enamorada de Berlín donde vivo desde hace varios años ya. Me encanta perderme en los rincones de los lugares que visito, en las páginas de los libros que leo o en las imágenes de las películas que veo.