No siempre es fácil mantener un estilo de vida sano cuando estamos de viaje, sobre todo en lo que se refiere a nuestra alimentación. Al estar lejos de casa, no tenemos acceso a los utensilios necesarios si estamos en un hostal, o incluso a una cocina si estamos de acampada, así que toca improvisar. Hemos preguntado a algunos de nuestros bloggers favoritos de todo el continente europeo y expertos en la materia sus mejores consejos y recetas para poder disfrutar de deliciosos y económicos banquetes aún estando de viaje.

Entrantes y tentempiés

Opciones vegetarianas

Crostinis de Hummus y aceitunas aliñadas: un entrante delicioso y muy original, que también sirve como aperitivo o snack nocturno. Para prepararlo, tan sólo necesitarás aceitunas negras, hummus, pan y pimentón. Unta el hummus en el pan y añade el pimentón y las aceitunas bañadas en aceite de oliva y tomillo. Si se le quita el pan, es una receta que también pueden disfrutar los celíacos.

Receta de Lost In Cupcakes.

Omio: Travelling Recipes - Crostinis

Barcos de Berenjena rellenos de Ratatouille: tan sólo necesitarás tres ingredientes para esta simple delicia: tomates en lata, pimientos y una berenjena. Mételo todo en el horno para obtener este riquísimo y versátil plato, que puede servir tanto de entrante como de guarnición. Además de ser super sano, ¡es gluten-free!

Receta de Veggie Me Happy.

Omio: 23 recetas para viajeros - Ratatouille

Barritas energéticas: son la merienda perfecta, y estas barritas en concreto son muy sanas y te proporcionarán la energía suficiente para explorar la ciudad o irte de senderismo por la montaña. Tan sólo necesitarás arándanos, dátiles y almendras. Pasa los dátiles y los arándanos por la batidora y a continuación mézclalos con las almendras para meter todo en el horno. Una vez tostado, mete la barrita o barritas en la nevera durante unos 45 minutos y ¡ya tienes tus reservas de energía preparadas! Las barritas son aptas para celíacos.

Receta de Eerlijker Eten.

Omio: Travelling Recipes - Bars

Barritas energéticas – Foto de Eerlijker Eten

Fritos de Calabacín: una receta muy rápida y riquísima. Necesitarás un calabacín, un huevo, una cucharada y media de harina, dos dientes de ajo y un poco de perejil. Mezcla el huevo con el perejil y el ajo y bátelo todo. A continuación, ralla el calabacín, mézclalo con lo que has batido y añade la harina. Fríe la masa resultante y ¡voilà! tendrás unas deliciosas tortitas vegetarianas para disfrutar con la salsa que más te apetezca.

Receta de Arborio.

Omio: Travelling Recipes - Zucchini

Platos

Opciones Vegetarianas

Burrito de bol: la opción vegetariana y sencilla del clásico burrito, para la que sólo se necesita arroz, judías, pimientos y tomate, todo mezclado en un bol y coronado con queso. Calienta la mezcla y ¡ponte las botas!

Receta de Amuse Your Bouche.

Omio: 23 recetas fáciles para viajeros - Burritos

Hamburguesa de boniato y frijoles negros cajún: ¡totalmente vegana y deliciosa! Para prepararla, te hará falta un boniato, espinacas, frijoles negros y crema de avena. Añade un poco de especias cajún a la mezcla para potenciar el sabor de estas deliciosas hamburguesas sin carne. Además, si decides tomarlas sin pan, será una opción gluten-free.

Receta de Tinned Tomatoes.

Omio: 23 recetas fáciles para viajeros - Hamburguesa Veggie

Setas asadas con queso: es sorprendentemente fácil de preparar, y para ello sólo necesitarás champiñones, cualquier tipo de queso, cebolla, perejil y aceite de oliva. Corta el tronco de las setas y añade el queso y un poco de sal al sombrero de éstas antes de meterlos en el horno durante 20 minutos. Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén y echa en ella el perejil, la cebolla troceada y los troncos de las setas, mezcla que podrás echar por encima de los sombreros con el queso cuando los saques del horno. Esta receta es gluten-free.

Receta de Edalite.ru

Omio: Travelling Recipes - Mushrooms

Cuscús con hierbas aromáticas, cebollino y queso de cabra: un plato fresco, rápido y fácil de hacer. Para preparar esta brisa del oriente medio, hazte con romero, salvia y tomillo, pon el cuscús en un bol con una cucharada de aceite de oliva, échale agua hirviendo y déjalo cubierto durante 10 minutos. Trocea las hierbas, el cebollino, un poco de tomate y el queso de cabra, añade un poco de piel de limón rallada y mezcla todo con el cuscús. ¡Así de sencillo!

Receta de Coffee & Mattarello.

Omio: Travelling Recipes - Couscous

Ensalada de judías verdes, garbanzos y queso de cabra: la receta perfecta si no quieres dedicarle mucho tiempo a cocinar, además contiene muchos nutrientes y es deliciosa, ¡ideal para un picnic en familia! Básicamente, se trata de mezclar los ingredientes y añadir cebolla troceada y algo de aceite de oliva. ¡Bon appétit!  La ensalada es gluten-free.

Receta de Gourmicom.

Omio: 23 recetas fáciles para viajeros

Tortilla de patatas con cebolla y calabacín: una sanísima versión de nuestro plato más característico, ideal para comer al mediodía y compartir con los nuevos amigos que hayas hecho en donde te estés alojando. Necesitarás 3 o 4 patatas, 4 huevos, 1 calabacín, aceite de oliva y cebolla. Tan sólo tendrás que batir los huevos, trocearlo todo y mezclarlo en la sartén. ¡Y es gluten-free!

Receta de Cocina de andar por casa.

Omio: 23 recetas fáciles para viajeros - Tortilla de calabacín y patata

Sopa de calamar: este plato tradicional italiano es perfecto para los amantes del marisco, además de versátil, pues se puede preparar con arroz, cuscús o picatostes de pan. No tengas miedo de limpiar el calamar, ¡es bastante fácil! Aparte del calamar, necesitarás tomates pelados, ajo, perejil, aceite de oliva y romero. Limpia y corta el calamar en círculos, fríe en una sartén el aceite, ajo, perejil el calamar troceado y los tomates, tapa la sartén y fríe a fuego lento durante 30 minutos. Añade sal y pimiento y ¡eccolo qua! Listo para comer.

Receta de Chiediloalladani.

Omio: 23 receta fáciles para viajeros - Sopa de calamar

Opciones no vegetarianas

Pescado asado: sabroso y sano, no requiere más que el mínimo esfuerzo. Consigue cualquier tipo de pescado, 1 limón, perejil, sal y pimienta negra, limpia el pescado sacando las espinas y pásalo por agua. Esparce un poco de aceite por encima del pescado y sazona con la sal y la pimienta. Corta el limón en trozos y mételos dentro del pescado, y una vez listo, mete todo en el horno durante unos 20-25 minutos. Una cena sana y apta para celíacos.

Receta de Arborio.

Omio: Travelling Recipes - Fish

Pescado – Foto de: Arborio.ru

Arroz griego azul y blanco: esta receta helena trae el sol y el verano a cualquier cocina. Corta en trozos cualquier tipo de carne o pescado y sazónalo como más te guste. Añade las verduras que tengas a mano, como cebolla, aceitunas, pimientos o tomates y fríelo todo en una sartén. Al mismo tiempo, hierve el arroz y cuando esté listo mézclalo todo y echa un poco de queso feta troceado. La principal ventaja de esta receta es que no necesitas una lista precisa de ingredientes, si no que te puedes apañar con lo que haya disponible estés donde estés.

Receta de Herzfutter.

Omio: 23 recetas fáciles para viajeros - Arroz

Fideos chinos: este plato se puede encontrar pre-cocinado en cualquier supermercado del mundo, pero siempre será más sano prepararlo tú mismo. Hazte con un paquete de fideos, cuécelos y al mismo tiempo fríe algunos trozos de pechuga de pollo. Saca el pollo y fríe trozos de cebolla, jengibre, ajo y piña durante un minuto. Añade todo a los fideos cocidos, además de un poco de pimienta, salsa de soja y ¡listo!

Receta de Ichkoche.at

Omio: Travelling Recipes - Noodles

Rollitos de langosta: sí, la langosta puede sonar como una opción demasiado lujosa para un viaje de [email protected], ¡pero esta versión es super fácil de hacer y barata! Puedes usar cangrejo de río en lugar de langosta, ya que es más fácil de encontrar en el supermercado. Usa además panecillos, mayonesa, algo de ensalada, y tomates para crear estos rollitos, a los que añadirás el cangrejo y un poco de pimienta, sal y limón para darte un buen capricho.

Receta de Culy.

Omio: Travelling Recipes - Rolls

Ensalada fresca: una de nuestras propuestas más veraniegas, esta ensalada incluye ingredientes fáciles de encontrar, como fresas, queso de cabra y aguacate. También se recomienda añadir rúcula, judías, bacon, almendras, aceite de oliva y pimienta para darle más sabor. Si las fresas no están en temporada, puedes añadir cualquier otra fruta. Esta ensalada es gluten-free.

Receta de Eten-Volgens-Mij.

Omio: Travelling Recipes - Fresh Salad

Alitas de pollo indias con salsa de raita: un sencillo plato que se puede cocinar sin necesidad de muchos utensilios. Su sabor es exótico, pero los ingredientes necesarios los podrás encontrar en casi cualquier parte. Necesitarás 8 alitas de pollo, ajo, cebolla, jengibre, curry y cilantro. Para la salsa: yogurt, pepino y comino. Esta delicia ¡es apta para celíacos!

Receta de Food and Cook.

Omio: Travelling Recipes - Chicken Wings

Tartines du dimanche soir con salmón y queso fresco: este plato francés es perfecto para los que están lejos de su cocina, ya que su preparación no supone casi nada de tiempo. Tan sólo unta el queso en el pan y añade el salmón troceado, y algo de rúcula si te gusta. Se puede comer como entrante o como cena ligerita.

Receta de Papilles & Pupilles.

Omio: Travelling Recipes - Tartine

Racliflette (Raclette+Tartiflette) con chorizo: un plato caliente para los viajes de invierno, para el que sólo necesitarás patatas, chorizo y queso de raclette. Ponlo todo en un plato y mételo en el horno. También se puede cocinar en un microondas y es apto para celíacos.

Receta de Delice Celeste.

Omio: Travelling Recipes - Racliflette

Pasta de atún en 15 minutos: ¡este clásico se reinventa para poder prepararlo en un abrir y cerrar de ojos! Compra 400 gramos de tu pasta favorita, 3 o 4 cucharadas de pesto, 1 lata de atún en aceite de oliva, tomates secos, aceite de oliva, ajo y pimiento. Se cuece la pasta, se añade todo tras dorarlo en la sartén y se le echa un poco de queso rallado. Lo mejor de este plato es que ¡se puede comer tanto caliente como frío!

Receta de Kulinarne Podroze.

Omio: Travelling Recipes - Pasta

Pollo en botella: apetitoso, simple y ¡siempre triunfa! Necesitarás un pollo de unos 1.5 kilos, una botella de cerveza (limpia) ajo y especias como sal, pimienta y pimentón. Prepara y sazona el pollo el día anterior.

Receta de Bernika.

Omio: Travelling Recipes - Bottle

Postres

Vasitos de queso de mascarpone y fruta roja: un postre muy fresco y veraniego que apenas requiere de preparación. Para la crema, necesitarás nata, yogur, queso mascarpone y leche, deberás batirlo todo y después hacer un sirope con las frutas rojas para poner por encima. ¡Apto para celíacos golosos!

Receta de La Guinda del Pastel.

Omio: Travelling Recipes - Mascarpone

Magdalenas de arándano azul: te servirán tanto de postre como de desayuno, y sólo necesitarás aceite de colza, azúcar, vainilla, harina, huevo, yogur natural, bicarbonato, vinagre y 250 gramos de arándanos azules. Mezcla todo, ponlo en un molde y calientalo en el horno durante media hora. ¡Listo!

Receta de Marta-Gotuje.

Omio: Travelling Recipes - Muffins

La imagen que ilustra el post es de Jeff Kubina, de Flickr.

Inés Díaz

Salí de mi querida Galicia natal para vivir en varias ciudades europeas hace años, y ahora mismo estoy disfrutando de la vida berlinesa. Me encanta leer, bailar, viajar y pasarme horas buscando datos absurdos en internet.