Aprovechando la noticia que sitúa a Andalucía como escenario posible para el Reino de Dorne en la quinta temporada de Juego de Tronos, con la Alhambra y Sevilla como candidatas más firmes, hemos querido recorrer nuestra geografía, muy rica y variada en paisajes, para mostrar aquellos lugares en los que HBO también hubiese podido rodar la aclamada serie.

Como ya mostramos en otro post sobre las localizaciones de Juego de Tronos por Europa, esta vez hemos querido mostrar lugares donde también se podrían haber rodado las escenas. España destaca por la gran variedad de sus paisajes, que pueden ser verdes como en Irlanda y Escocia, de estilo oriental en el sur o islas con castillos y fortalezas como las Baleares. ¿Se os ocurre alguna localización más?


Más Allá del Muro

Omio: Sitios de España donde se podría haber rodado Juego de Tronos - Pirineos

Pirineos desde el aire – Flickr: Mariya Prokopyuk

España es el país más montañoso de Europa, destacando sobre todo los Pirineos. Durante los meses de frío, estas montañas están completamente nevadas (si no es un invierno cálido), así que podrían ser el paraje ideal para rodar allí las escenas de Más Allá del Muro, concretamente las que tengan lugar cerca de los Colmillos Helados, la cadena montañosa que se encuentra al noreste. Una de las ventajas sería que los actores y el resto del equipo no deberían sufrir las extremas bajas temperaturas con las que se encuentran en Islandia.

Desembarco del Rey

Omio: Sitios de España donde se podría haber rodado Juego de Tronos - Ciudad antigua de Ibiza

Ciudad antigua de Ibiza – Wikipedia: Michiel1972

Si buscamos una ciudad con un castillo justo en el acantilado nos encontramos con Ibiza y su Castell ubicado sobre el Puig de Vila. Esta zona, declarada Patrimonio de la Humanidad, tanto por lo cultural como por lo natural, podría ser el lugar ideal para las intrigas de los Lannister contra los Stark.

El Camino Real

Omio: Sitios de España donde se podría haber rodado Juego de Tronos - Lago Enol

Alrededores del Lago Enol – Flickr: Martin Alvarez Espinar

El segundo episodio de la primera temporada tiene su trama principal a lo largo del Camino Real. Asturias, rica en paisajes verdes, lagos y ríos, sería el sitio perfecto para ver pasar la caravana en direcció a Desembarco del Rey. La zona situada por los alrededores del Lago Enol, en los Lagos de Covadonga, no tiene nada que envidiar a Irlanda del Norte.

Islas del Hierro

Omio: Sitios de España donde se podría haber rodado Juego de Tronos - La Playa de las Catedrales

La Playa de las Catedrales, en Ribadeo – Flickr: Gabriel Gonzalez

Las costas verdes y escarpadas características de Galicia podrían ser el escenario ideal para las Islas de Hierro. La zona de la Playa de las Catedrales, famosa por sus altas rocas, podría ser Pyke, el hogar de Theon Greyjoy y de la Silla de Piedramar.

Invernalia

Omio: Sitios de España donde se podría haber rodado Juego de Tronos - Ávila nevada

Ávila nevada – Wikimedia Commons: Lestaire

Una de las pocas ciudades amuralladas que se conservan en España es Ávila. Durante los meses de inviernos se puede ver la ciudad castellanoleonesa completamente nevada, por lo que podría ser perfectamente el castillo de Invernalia, hogar de los Stark, los señores del Norte y familia favorita de Juego de Tronos.

Astapor

Omio: Sitios de España donde se podría haber rodado Juego de Tronos - Bahía de Cádiz

Cádiz – Flickr: Kaja Kozlowska

Andalucía, además de ser el escenario de Dorne, también podría ser usado para algunas de las ciudades libres o de la Bahía de los Esclavos. Cádiz podría ser el emplazamiento de Astapor, con el Castillo de Santa Catalina como sitio donde la Khaleesi pasa revista a su ejército de Inmaculados.

La Casa de los Eternos

Omio: Sitios de España donde se podría haber rodado Juego de Tronos - Castell de Bellver

Torre del Castell de Bellver – Flickr: Cristian Bortes

Una de las primeras dificultades a las que se enfrenta Daenerys tiene lugar en la ciudad de Qarth, en la que le intentan arrebatar sus dragones. La Khaleesi debe entrar en la Casa de los Eternos para poder recuperarlos, y allí se encuentra con toda clase de magia negra. El Castillo Bellver de Palma de Mallorca podría ser el sitio donde tiene lugar esta escena.

Meereen

Omio: Sitios de España donde se podría haber rodado Juego de Tronos - La Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería – Flickr: DODO DODO

Algunas de las escenas de Meereen, en la cuarta temporada, tienen lugar en la Fortaleza de Klis en Split, Croacia. Éstas podrían ser rodadas en la la Alcazaba de Almería, que se encuentra en un emplzamiento similar.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres añadir algo? Cuéntanoslo a través de Twitter @GoEuroES

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.