22 de Abril

Cada semana, en Unpacking Travel te traemos las últimas novedades, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes. En este número, Renfe te lleva a ver los Rolling Stones  y otras noticias de transporte, nos vamos de tapas por Castilla y León, conocemos algunos datos sobre la Semana Santa, el tobogán gigante de Bristol o el Festival romano de Tarragona.

Tapas y Gastronomía española por el mundo.

Tapas. Fuente: Flickr Adam Wyles

Tapas. Fuente: Flickr Adam Wyles

Para los amantes de las tapas, ayer comenzó la semana de tapas por Castilla y León, en la que participan más de 250 establecimientos, entre bares y restaurantes de la región.  Disfruta de una gran variedad de ellas por tan solo 1,50 euros hasta el 27 de Abril.

La cocina española no deja de recibir reconocimientos y premios. En este caso la revista Elite Traveler preguntó a sus lectores y suscriptores, cuáles eran sus restaurantes y chefs favoritos del mundo y  ha elaborado un ranking, entre los que se encuentran dos españoles. Concretamente los seleccionados son  Alinea, el restaurante del chef Grant Achatz en Chicago y el restaurante Daniel, en Nueva York.

Renfe te lleva a ver los Rolling Stones.

Fuente: Flickr  xiquinhosilva

Fuente: Flickr
xiquinhosilva

Para aquellos que vayáis a asistir al concierto de esta mítica banda, Renfe os ofrece un descuento de hasta el 60% para viajar hasta Madrid el próximo 25 de Junio.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento y el regreso después del concierto Renfe ha preparado siete trenes AVE especiales que circularán la madrugada del jueves 26 con destino a Barcelona (con paradas en Lleida y Camp de Tarragona) y Zaragoza. También con destino a Valencia (con parada en Cuenca), Sevilla y Málaga (ambos con parada en Córdoba), Alicante (con parada en Albacete) y Valladolid.

Todas las plazas de este dispositivo, de ida y de vuelta, están marcadas con el símbolo de una guitarra negra, podrás acceder a la compra, las tarifas y los horarios en renfe.com.

Esta semana también se ha sabido que la compañía de transporte Alsa ha logrado licencia de operador ferroviario, título que la habilita para entrar a competir con Renfe en todo tipo de transporte de viajeros en tren en el momento en que el Gobierno abra este mercado, previsiblemente en la segunda mitad de este año.

Además de Alsa y Renfe, ya cuentan con la licencia Continental, filial de ACS, y Veloi Rail, del grupo de empresas de la familia Lara, los propietarios de Planeta.También están en la lista Eco Rail, la empresas de autobuses Interbus y Avanza Tren.

Aumentan los pasajeros de las líneas «low cost» y Semana Santa

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 4,82 millones de pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,1% con respecto al año pasado, según datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.

En los tres primeros meses del año, los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste fueron el de Barcelona-El Prat, con 1,3 millones de viajeros y un aumento del 15,2%; el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 656.635 pasajeros y un repunte del 2,9%, y el de Málaga, con 585.122 pasajeros, un 11% más.

Además acabamos de conocer algunos datos turísticos de esta Semana Santa, con una de las mejores cifras de los últimos años. En Andalucía por ejemplo se trata de los mejores datos en ocupación hotelera y en pernoctaciones en este período desde 2007, alcanzando en los días clave la ocupación hotelera un 78%, según los datos provisionales avanzados por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

Bristol desde un tobogán gigante.

Fuente: FlickrZapota t

Fuente: FlickrZapota t

Parece que Bristol no solo será conocida por el artista Bansky sino que ahora tiene otra atracción. Y es que el artista Luke Jerram se le ocurrió que, como parte de un programa llamado Make Sundays Special (Haz que los domingos sean especiales) que busca que la gente vea a su ciudad desde una nueva perspectiva, colocar un tobogán gigante en el centro de la ciudad.

El evento tendrá lugar el 4 de mayo. En una de las calles históricas principales de la ciudad, Park Street, se colocará un tobogán acuático de 90 metros que descenderá por el centro.

Una de Romanos

Tárraco Viva 2009. Fuente: Flickr  calafellvalo

Tárraco Viva 2009. Fuente: Flickr calafellvalo

Si después de Semana Santa te has quedado con más ganas de romanos, este año puedes disfrutar del  festival internacional Tarraco Viva 2014, del 5 al 25 de mayo. Evento que pone de manifiesto la importancia de la ciudad de Tarragona en dicha época.

Durante las dos semanas de celebración de Tarraco Viva 2014 se han programado un gran número de actividades, entre las que destacan las recreaciones históricas que tienen lugar en diversos monumentos romanos de la ciudad de Tarragona.

En total están previstas 160 actividades y 775 actos, bajo el lema Augusto, una Civilización Mediterránea. por ejemplo podréis disfrutar, de la Munera Gladiatora, recreación histórica de la lucha de gladiadores.

Pero además de estas recreaciones, en Tarraco Viva puedes participar o asistir a charlas, conciertos, lecturas dramatizadas o visitas de monumentos o museos. También puedes ver documentales históricos o asistir a talleres.

¿Te gusta Unpacking Travel? Cuéntanoslo a través de nuestro Twitter @GoEuro o con el hashtag #unpackingtravel. También tenemos la versión inglesa y alemana del Unpacking Travel con noticias, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes.

Nati Grund

Malagueña en Berlín. Mis pasiones el arte, leer y viajar. Me encanta mezclarme entre la multitud con mi mochila y mi cámara de fotos,