Cada semana, en Unpacking Travel te traemos las últimas novedades, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes. En este número nuevos servicios de Renfe, que además ha registrado un record de viajeros en Semana Santa y otras noticias de transporte, os proponemos algunas ideas para el Puente de Mayo y un nuevo portal para disfrutar del turismo enológico.

Fuente: Flickr  Angel Gallardo

Fuente: Flickr Angel Gallardo

El tren imparable.

Los trenes de Alta Velocidad y de Larga Distancia de Renfe registraron un récord histórico de viajeros en Semana Santa, al transportar un total de 1,047 millones de pasajeros.

Además esta compañía sigue ampliando su oferta. El próximo día 30 de abril comienza el primer viaje Train & Breakfast, cuyo concepto es el de un hotel en movimiento. Esta nueva propuesta turística de la compañía que en esta ocasión tendrá saldrá de Barcelona y tendrá como destino Sevilla, el tren se convertirá también en un hotel que permanecerá estacionado cuatro días, convertido en alojamiento para los viajeros que opten por esta oferta. Este primer viaje lo hace en colaboración con la Feria de las Aves de Doñana, que se celebra entre 1 y el 4 de mayo en el Parque Nacional, y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife).

Para aquellos que viajen a Francia, los trenes de alta velocidad España Francia conectan un total de 19 ciudades. Recientemente se inauguraron cuatro rutas directas entre España y Francia a través de Renfe SNCF en Cooperación (nombre de alianza de las dos empresas de ferrocarril), las rutas son: Madrid-Marsella, Barcelona-París, Barcelona-Toulouse y Barcelona-Lyon.

Más turistas internacionales en España

España recibió 10,1 millones de turistas internacionales hasta marzo, un 7,2% más que el mismo período del año pasado.

Por países Francia, que experimentó una subida del 11,5% y 1,6 millones de visitantes, se situa como el tercer mercado más relevante, el Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,7% en el primer trimestre, hasta 1,9 millones de turistas. Alemania, acaparó el 16,2% del total de llegadas y experimentó un crecimiento del 6,2%, hasta 1,6 millones de visitantes, situándose en el segundo puesto .

Por comunidades, Canarias, con un alza del 10,6%, es la que captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros con la llegada de más de tres millones. Le siguió Cataluña, con un incremento del 9,8%  con 2,5 millones de visitantes y Andalucía se situó en tercer lugar,  en la recepción de visitantes internacionales, con 1,1 millones de turistas, un 11,6% del total.

omio_futurescope

Ideas para el puente de Mayo

Se acerca el puente de mayo y para aquellos tanto que tengáis planeado una visita a Madrid podéis disfrutar en familia del Museo Thyssen Bornemisza, que ha creado el “Family Thyssen” una actividad para turistas tanto españoles como extranjeros que viajen con niños entre 6 y 12 años.

“Family Thyssen” tiene lugar los sábados a las de 11 horas en inglés, y a las 12:30 horas en español, y con un precio de 15 euros.

Pero si lo que buscáis es un viaje inolvidable Futurescope puede ser una gran elección, siendo uno de los destinos preferidos por los españoles que viajan a Francia. Está situado a 10 kilómetros de Poitiers, con su propia estación de tren y a medio camino entre París y el norte de España.

Además el parque está de estreno, con una nueva atracción, la Máquina del tiempo de los Rabbids, la cual sumerge al visitante en un divertidísimo viaje,  que recorre los grandes momentos de la historia de la humanidad: desde la época de cromañón hasta la conquista del espacio. Efectos especiales, decorados reales interactivos y un tren de lo más original.

Bodega Marqués de Riscal, diseñado por Frank O. Gehry. Elciego, Álava. Fuente: Flickr Aitor Agirregabiria

Bodega Marqués de Riscal, diseñado por Frank O. Gehry. Elciego, Álava. Fuente: Flickr Aitor Agirregabiria

Para los amantes del Vino

Y para aquellos que os guste disfrutar en vuestros viajes del vino, os recomendamos que visitéis el portal Catadevino.com que busca fomentar el turismo enológico. En él puedes conocer las diferentes  bodegas, sus vinos, catas, la zona donde se cultivan y además permite reservar desde la web las visitas a las bodegas y a las degustaciones de vinos.

¿Te gusta Unpacking Travel? Cuéntanoslo a través de nuestro Twitter @GoEuro o con el hashtag #unpackingtravel. También tenemos la versión inglesa y alemana del Unpacking Travel con noticias, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes.

Nati Grund

Malagueña en Berlín. Mis pasiones el arte, leer y viajar. Me encanta mezclarme entre la multitud con mi mochila y mi cámara de fotos,