3 de febrero de 2014

Cada semana, en Unpacking Travel te traemos las últimas novedades, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes. En este número veremos cómo fue el Travel Bloggers Meeting del Fitur, cómo se unen el turismo y las nuevas tecnologías, cuáles son las ciudades inteligentes de Europa y cuáles son las pistas de esquí más originales del mundo, entre otras cosas.

Travel Bloggers Meeting en Fitur

Del 21 al 26 de enero tuvo lugar el Fitur, la Feria Internacional de Turismo en Madrid. La plataforma Travel Bloggers Meeting, que organiza encuentros entre bloggers de España, Europa y Suramérica desde hace cuatro años, acudió por tercera vez a la cita. Xipo y Vero de En el mundo perdido y Judith Rivero de Travelling Dijuca dan todos los detalles acerca de cómo fue la reunión.

Turismo y nuevas tecnologías

Viajar se hace cada vez más accesible para todo el mundo, especialmente para los colectivos con algún tipo de discapacidad. Un ejemplo es Prometteo App, una red social de turismo especializada en personas sordas. En ella, se recomiendan compañías aéreas sensibilizadas con este grupo, hoteles adaptados y con personal formado en el lenguaje de signo, actividades de ocio como museos, que disponen de signoguías, etc. Y todo esto explicado en vídeos con subtítulos y lenguaje de signos. La primera ciudad en la que van a empezar a desarrollar la app es Barcelona.

La cadena de hoteles Zenit se convierte en la primera en ofrecer una tablet de forma gratuita a sus clientes para que estos puedan contratar servicios del hotel, pedir un taxi u otro modo de transporte hasta el aeropuerto e incluso realizar llamadas o conectar otros dispositivos

Barcelona, ciudad inteligente

La Ciudad Condal ya se encuentra entre las 5 ciudades más inteligentes de Europa. En el ránking elaborado por el mayor experto mundial en ciudades inteligentes, Boyd Cohen de la Universidad de San Andrés en Argentina, se han tenido en cuenta factores como el desarrollo económico y medioambiental, gestión ética de los recursos naturales y una buena calidad de vida para sus ciudadanos. En las tres primeras posiciones se encuentran Copenhague, Ámsterdam y Viena, y por detrás de Barcelona, París.

Greco y Dalí

¿Qué tienen en común el Greco y Dalí a parte de la pintura? Pues que ambos fallecieron en un año terminado en 4. Este 2014 se celebra el 400 aniversario de la muerte del pintor griego y Toledo se prepara para homenajear a uno de sus ciudadanos más ilustres.

Si relacionamos a Dalí con algún sitio, además de París, ese es la Costa Brava. Y qué mejor manera de recordar al genial artista en el 25 aniversario de su muerte, que realizando una ruta “surrealista” por sus pueblos más emblemáticos como Cadaqués, Figueres y Púbol.

¿Esquiar a pocos metros del mar?

Las estaciones de esquí parecen estar todas cortadas por el mismo patrón. Ya puedes estar en Baqueira, en los Alpes o en Sierra Nevada que no las vas a distinguir más allá que por el idioma en el cual la gente habla. Con esta lista de las estaciones de esquí más originales que incluye estaciones tanto en Europa como en rincones más alejados del mundo, préparate para disfrutar de una experiencia única. Esquiar cerca del Monte Parnasso en Grecia, o en la única estación bendecida por un Papa son algunas de las propuestas que encontramos.

España viaja menos pero recibe más

Si bien durante este 2013, los españoles hemos viajado un 2,3% menos, nuestro país se mantiene como uno de los destinos favoritos en la UE. Durante el pasado año se registraron un total de 387 millones de pernoctaciones, sólo superado por Francia. En general, en todo el territorio europeo se aumentó en un 1,6% respecto al año anterior.

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.