Cada semana, en Unpacking Travel te traemos las últimas novedades, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes. En este número no te pierdas los mejores trenes turísticos de Renfe, como España sigue siendo un destino de notable y una guía con los pubs más curiosos de Londres.

España, de notable alto

Omio: Unpacking Travel - Park Güell

El Park Güell lleno de turistas – Flickr: -ted

Los hoteles españoles han sido calificados por los turistas europeos de notable alto, siendo los turistas ingleses los que nos dan mejor puntuación. Barcelona también saca nota, con un 8,42, en una encuesta realizada por el Consorcio de Turismo de Barcelona a turistas que visitaron la Ciudad Condal el pasado año.

El turismo está suponiendo una de las tablas de salvación de la crisis en nuestro país, y ya se espera durante este 2014 batir el récord de 63,6 millones de turistas extranjeros.

Los viajes de última hora vuelven a aumentar

La cifra de europeos que reservan sus vacaciones a última hora ha subido en los últimos años, llegando a ser actualmente del 28%. También aumenta el número de españoles que hace sus reservas por internet, con un 59%, además con una preferencia para hacerse el viaje a medida.

De trenes

Omio: Unpacking Travel - Castillo medieval de Sigüenza

Castillo medieval de Sigüenza, uno de los destinos de los trenes – Flickr: M. Peinado

España se mueve en tren, eso lo hemos visto claro con las últimas estadísticas del uso del AVE sobre el avión. Renfe aprovecha este tirón para ofrecer diferentes opciones turísticas sobre raíles. Para los amantes del fútbol, la empresa ferroviaria utiliza su «Train & Breakfast» para que los aficionados madrileños puedan ver la final de la Champions de ambos equipos de la capital. Partiendo desde esta misma ciudad durante los meses de mayo y noviembre está el tren «Campos de Castilla», que recorre distintos lugares importantes en la vida de Antonio Machado hasta llegar a Soria. Y si uno se queda con ganas de más recorridos turísticos, también está el «Tren Medieval a Sigüenza», en el cual durante su trayecto se puede disfrutar de actuaciones en directo o de degustaciones gastronómicas, todo de la Edad Media.

Echando un trago

Si hay algo con lo que relacionamos Londres, además de los autobuses de dos pisos, son los pubs. Desde «El Viajero» te presentamos algunos de los pubs más excéntricos de la capital británica.

Si te gusta más el ambiente relajado de una cafetería, no te pierdas esta guía con algunos de los mejores locales de España.

Extremadura

Aunque muchas veces olvidada, Extremadura es una de las regiones de España con más diversidad y riqueza cultural, como los restos arquitectónicos de la época romana, su gastronomía o su belleza de paisajes. En blogs como Extremeños Viajeros descubrimos todos los rincones de esta tierra.

¿Te gusta Unpacking Travel? Cuéntanoslo a través de nuestro Twitter @GoEuro o con el hashtag #unpackingtravel. También tenemos la versión inglesa y alemana del Unpacking Travel con noticias, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes.

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.