Como cada semana, hacemos desde Unpacking Travel un recorrido por las principales noticias del sector del turismo. En este número vemos como avanza la apertura del transporte ferroviario en España, algunas ideas de rutas turísticas por el país, el aumento de viajeros en abril y una visita a algunos de los estadios que son iconos turísticos.

Trenes

Omio: Unpacking Travel n. 16 - Renfe

Tren de Renfe – Flickr: Contando Estrelas

La, aún, única compañía ferroviaria de España está de enhorabuena al duplicar sus beneficios en el transporte de los pasajeros al bajar el precio de los billetes. Por otro lado, Alsa ha conseguido ya todas las licencias para empezar a competir con Renfe en el transporte ferroviario. Además, en el Levante otra empresa también va entrar en el juego conectando toda la costa desde Alicante hasta Barcelona.

En abril subió el turismo

En abril, gracias a la Semana Santa, el turismo a nivel mundial subió. Por un lado, el tráfico mundial de pasajeros aumentó un 7,5%. Por otro lado, las pernoctaciones en apartamentos u otros establecimientos extrahoteleros repuntaron un 35,1%. A nivel español, la Semana Santa impulsó en un 39% los viajes de los españoles. Una buena noticia para la economía del país.

Aeropuerto

El Aeropuerto de Castellón recibirá este 2014 su primer vuelo comercial, después de estar desde su inauguración en 2011 prácticamente sin servicio. Y de un aeropuerto que va a empezar a recibir alguna ruta a otro que las reduce. Ryanair ha reducido las rutas de Londres y París con el Aeroport de Girona-Costa Brava. La única conexión entre la base aérea y Reino Unido a partir de octubre será con Glasgow.

De ruta por el norte de España

Omio: Unpacking Travel n. 16 - Rias Baixas

Playa de las Rias Baixas – Flickr: Alquiler de coches

El norte del país no es sólo una de las partes más desconocidas por los extranjeros, que relacionan más España con el turismo de playa, sino también una de las zonas más sorprendentes y con más rincones por descubrir. Por un lado está Galicia, de la que os recomendamos una ruta en coche por las Rias Baixas. Si lo que más os apetece es ver montaña, los Picos de Europa son el destino ideal. Y para completar el trío no puede faltar un recorrido por Cantabria.

Estadios que son monumentos

Si hace poco os hablábamos de algunos de los estadios más míticos del mundo, por lo que se ha vivido en ellos, en esta ocasión os traemos los ocho que son un icono turístico ya sea porque se encuentran al borde de un acantilado, o bien encima de un volcán, o que parecen un nido de pájaro.

¿Te gusta Unpacking Travel? Cuéntanoslo a través de nuestro Twitter @GoEuro o con el hashtag #unpackingtravel. También tenemos la versión inglesa y alemana del Unpacking Travel con noticias, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes.

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.