Retomamos esta sección del blog, “Unpacking Travel” donde damos un repaso a la actualidad del mundo de los viajes. En este número, un viaje accesible hasta Malta, una app para saber los cambios de divisa, qué hacer en Funchal y detalles sobre el Camino de Santiago portugués.

Noticias breves

Éstas son las últimas noticias del sector de los viajes, para que estés al día de todo lo que pasa.

El viaje de la semana

Miguel Nonay se dedica desde hace tiempo a viajar y a descubrir lugares No Limit friendly o a intentar que los que no lo sean lo hagan, haciendo así el placer de viajar accesible a todo el mundo. En esta ocasión se ha ido hasta Malta. Estaremos esperando el post explicando toda la experiencia en este paraíso del Mediterráneo.

La app de la semana

No hay nada más molesto a la hora de viajar que tener que ir calculando los cambios de moneda. Por suerte, la gente de XE Currency han pensado en ello, así que si quieres evitar tener la sensación de que no sabes cuánto estás pagando, descárgate su app. ¡Va a ser una de tus mejores aliadas en los viajes!

La foto de la semana

María Teresa, de Apuntes de Viajes, nos trae una guía a todo color sobre Trento, la ciudad alpina donde tuvo lugar el célebre concilio. No hemos podido quedarnos con una única foto, así que simplemente echad un vistazo y descubrid los secretos de la ciudad pintada.

El post de la semana

Situada a 900 kilómetros de la costa portuguesa, Madeira emerge en medio del océano Atlántico como uno de los tesoros mejor guardados de Europa. Su capital, Funchal es buena prueba de ello. Cristina Fernández, desde Kamaleon Travel nos cuenta qué ver y qué hacer en esta ciudad lusa.

El destino de la semana

Suecia no es sólo Ikea, novelas negras y H&M, el país escandinavo tiene muchísimo más que ofrecer y buena prueba de ello es este artículo de Manuel Aguilar, del blog 3 Viajes, que nos presenta las mejores playas del sur de Suecia. ¿Quizás va siendo hora de apuntárnoslo como destino playero para el verano que viene?

El blog del mes

El Camino de Santiago no es un único recorrido, si no que hay diversas variantes. La pareja responsable de Diario de a Bordo nos cuentan todo lo que se necesita saber para recorrer el camino portugués.

La imagen que ilustra el post es de Ben Salter, en Flickr.

Si te ha gustado el post, o quieres añadir algo, hazlo a través de Twitter,@GoEuroES, y con el hashtag #UnpackingTravel

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.