10 de febrero de 2014

Cada semana, en Unpacking Travel te traemos las últimas novedades, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes. En este número veremos, entre otras cosas, algunos destinos románticos y diferentes ritos para casarse, un nuevo invento para poder dormir en los aeropuertos y que se cuece en las nuevas capitales europeas de la cultura de este 2014.

Vuelos y aeropuertos

¿Quién no se ha sentido cansado alguna vez de las largas esperas en los aeropuertos? Sobre todo cuando el vuelo es a las 8 de la mañana, lo que implica que has llegado ahí a las 6 y te has levantado sobre las 4. Echar una cabezadita en la sala de espera sin temer por tus cosas ya es posible en el aeropuerto de Múnich, donde han habilitado unos hábitaculos donde echar la siesta, los Napcabs. Por un módico precio podrás dormir o simplemente relajarte mientras esperas tu vuelo.

Por otro lado, el pasado jueves, el Parlamento Europeo rechazó reducir las compensaciones de los pasajeros en caso de retraso en sus vuelos, después de que las aerolíneas pidieran una revisión de las leyes de los derechos de los pasajeros. Además desde la UE quieren exigir que los pasajeros puedan embarcar con abrigo, bolso de mano y compras hechas en el aeropuerto junto con el equipaje autorizado.

Todo lo que necesitas es amor

El 14 de febrero es San Valentín, el día internacional de l’amour. Muchas parejas aprovechan esos días para viajar a algún destino romántico, siendo París el favorito. ¿Pero sigue siendo la capital francesa la ciudad del amor? Además hemos sabido que el hotel más romántico de España se encuentra en la Sierra de Tramontana en Mallorca. Son Palou es también el noveno de Europa y el vigésimo segundo del mundo. Este ránking se ha elaborado a partir de las opiniones de viajeros en Trip Advisor.

Casarse en Las Vegas o en Bali ha pasado de ser original a ser un recurso cada vez más habitual. Existen otros ritos no tan conocidos, algunos incluso en nuestro propio continente a la hora de celebrar una boda. El blogger de El Pachinko, nos explica algunos de los más curiosos del mundo.

Y a pesar de que este es el mes del amor, ¿sabías que los españoles somos los más infieles a la hora de ir de vacaciones sin nuestra pareja? Ibiza es el destino ideal para una aventura fugaz de verano.

Nuevas tendencias en los viajes

Con la llegada de la crisis, los españoles hemos empezado a viajar menos, concretamente un 2,3% menos el año pasado. Han proliferado formas de transporte que antes se tenían menos en cuenta, como los trenes y los autobuses, en detrimento de los coches y los aviones, ya que su precio es más económico y además las conexiones en los viajes por España son más frecuentes.

Otra tendencia que ha proliferado es la del uso del móvil, ya no sólo para realizar reservas de viajes, sino también para realizar el check-in de los hoteles. La cadena Starwood es la primera en introducir este método, además de permitir conseguir las llaves a través de tu smartphone.

Europa cultural

Recientemente se dio por inaugurado el año cultural en Umeå y Riga. Ambas ciudades estrenan el título como Capital Europea de la Cultura para sus respectivos países, Suecia y Letonia. Desde Diario del Viajero, nos traen una pequeña guía para conocer mejor esta ciudad del norte de Suecia, que además de ser la primera en tener ese honor del país, es la ciudad más septentrional que ha ostentado nunca la capitalidad.

”Allure of the Seas”

Y pasamos de las blancas y frías tierras del norte a la calidez del Mar Mediterráneo. El barco “Allure of the Seas” de la Royal Caribbean va a establecer su puerto base en Barcelona, además de realizar varias escalas a Palma de Mallorca. Este barco está considerado el más grande del mundo junto con su “gemelo” el “Oasis of the Seas”. El motivo es porque la Ciudad Condal tiene el puerto de cruceros más importante de Europa y el cuarto del mundo.

Ciudades desde el aire

Para terminar y animar así el comienzo de semana, te dejamos una recopilación de fotos de varias ciudades de todo el mundo vistas desde sus principales miradores, que el blogger Xixerone ha realizado para el Huffington Post.

¿Te gusta Unpacking Travel? Cuéntanoslo a través de nuestro Twitter @GoEuro o con el hashtag #unpackingtravel. También tenemos la versión inglesa y alemana del Unpacking Travel con noticias, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes.

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.