En esta sección del blog, “Unpacking Travel” damos un repaso a la actualidad del sector de los viajes. Esta semana el aumento de Renfe e Iberia, viajes por las tierras del Norte, que somos los viajeros y uno de los pueblos más bonitos de España.

Noticias breves

Éstas son las últimas noticias del sector de los viajes, para que estés al día de todo lo que pasa.

La app de la semana

Granada es una de las ciudades más ricas culturalmente de España y ha sido la última incorporación en la app GeoExperiencias, que pretende dar a conocer a sus usuarios el fascinante legado de Andalucía, con leyendas, curiosidades o hechos históricos.

El viaje de la semana

Paula e Isaac, del blog Chavetas, llevan dos semanas viajando por el Ártico, empezando por Noruega. En este post concretamente, se encuentran los dos en el impresionante glaciar de Ymerbukta. ¡Nos da frío sólo de ver las fotos!

La foto de la semana

Viajar en metro puede llegar a ser incluso más espectacular que visitar la ciudad en sí misma, como es el caso de Estocolmo, con algunas estaciones realmente asombrosas. Ricardo Ramírez, el Arquitecto Viajero, nos enseña una pequeña muestra en su blog.

Omio: Unpacking Travel - La foto de la semana

El post de la semana

Ser viajero es algo vocacional. No todo el mundo podría abandonarlo todo por el sueño de dar la vuelta al mundo en bicicleta o de viajar a la Antártida como algunos de los muchos bloggers a los que seguimos y que nos deleitan cada semana con nuevas aventuras. Por todos ellos ha sido por el que hemos elegido este post de Mariana Mutti, del blog Bitácora Viajera, en el que habla de los fuertes lazos de la comunidad viajera.

El destino de la semana

Santillana del Mar, o lo que es lo mismo, el pueblo de las tres mentiras porque ni es santa, ni es llana ni está en el mar, aunque eso no le quita mérito de ser uno de los pueblos más hermosos del país. Paco Piniella, más conocido como El LoBo BoBo, viaja hasta esta localidad cántabra y nos muestra todos sus encantos en el destino de esta semana.

El blog del mes

En Omio hace tiempo que seguimos el blog del Pachinko, uno de los mejores en los viajes en familia. Su último destino fue las Islas Feroe, un lugar sorprendente y aún desconocido para la gran masa turística. A lo largo de todo el mes de octubre iremos siguiendo sus peripecias por las tierras del norte.

La imagen que ilustra este post es de Stig Nygaard, de Flickr.

¿Quieres añadir algo a «Unpacking Travel»? ¿Hay algún blogger que crees que deberíamos tener en cuenta? Háznoslo saber a través del Twitter @GoEuroES con el hashtag #UnpackingTravel.

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.