En esta sección del blog, Unpacking Travel damos un repaso a la actualidad del mundo de los viajes. Esta semana: Berlín en diferentes blogs de viajes, una app para descubrir Barcelona, los glaciares de Noruega y rutas por Vigo, Viena, Budapest y Bratislava.

Noticias breves

Éstas son las últimas noticias del sector de los viajes, para que estés al día de todo lo que pasa.

La app de la semana

Barcelona recibe millones de visitantes anualmente. Si quieres descubrirla más allá de la Sagrada Familia y el barrio Gótico no te pierdas QuesCou, una app para vivir la Ciudad Condal cultural y artistícamente con planes para cualquier hora del día y para todos los gustos.

El viaje de la semana

Aunque Viena, Bratislava y Budapest son las capitales de 3 países distintos, su proximidad hace que se puedan recorrer en un mismo viaje. Henar y Aitor de Cómete el mundo lo han hecho y nos han dejado un vídeo a ritmo de swing.

La foto de la semana

Los glaciares son un fenómeno de la naturaleza que no se pueden ver en todas partes. Paco y Vero, de Paco y Vero Travels nos descubren el de Noruega, de un hermoso color azul.

Omio: Unpacking Travel Número 26 - La foto de la semana

El post de la semana

El aumento mundial del turismo tiene tanto efectos positivos en la economía como negativos en el medio ambiente y la sostenibilidad. Si quieres aportar tu granito de arena a hacer que tu viaje no tenga demasiadas consecuencias ecológicas, echa un vistazo al post de Cristina E. Lozano, del blog Viaja en mi mochila.com.

El destino de la semana

Este domingo 9 de noviembre se celebraba el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín. Queremos darle nuestro particular homenaje y hemos recopilado varios artículos de bloggers que hablan de la capital alemana y de su pasado desde diferentes puntos de vista.

  • Iván, de Ciudadano en el mundo, nos cuenta cómo vivió él este momento histórico.
  • Rafa Pérez desde Kamaelon Travel nos habla de su Berlín en un interesantísimo post ¡de dos partes! Aquí te dejamos la primera y la segunda.
  • Otra manera de recorrer Berlín es la que nos propone Nani Arenas, La Viajera Empedernida, a través de las huellas del Tercer Reich que aún quedan palpables en la capital alemana, como el Olympia Stadion, sede del Hertha BSC, o la Bebel Platz entre otras.

El blog del mes

En un nuevo post de Inés, de Mis Viajes por Ahí, descubrimos Vigo y todo lo que la ciudad gallega tiene que ofrecer.

La imagen que ilustra el post es de Juantiagues, de Flickr.

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.