En esta sección del blog, “Unpacking Travel” damos un repaso a la actualidad del mundo de los viajes. Esta semana: las aerolíneas más puntuales, una app para encontrar hoteles por horas, una ruta en coche por Sicilia, descubrimos Ceuta y una pirámide maya.

Noticias breves

La app de la semana

Pongamos que haces una escapada de un día a otra ciudad para ver un concierto de tu grupo favorito, y quieres descansar un poco antes para darlo todo durante la actuación. Para casos así, no hay nada más útil que la app ByHours, que permite alquilar la habitación de los hoteles que formen parte de su red por períodos de 3, 6 y 12 horas.

El viaje de la semana

Sicilia es una isla que no te la acabas, siempre hay algo que visitar o descubrir. Pero si no dispones de mucho tiempo, echa un vistazo a este post de Oscar Elguezabal, del blog Viajology para recorrer en coche la isla italiana durante una semana.

La foto de la semana

Descubrimos el casco antiguo de Lisboa desde el Jardín de San Pedro de Alcántara de la mano de Guisante Verde Project en su imagen para la foto de la semana. Lo mejor, los colores del cielo.

Omio: Unpacking Travel 27 - Lisboa, foto de la semana

El post de la semana

Hay muchos viajeros que han conseguido hacer de ello su profesión. Entre ellos, Aniko Villalba, de Viajando por ahí, que vive viajando y escribiendo desde 2008.

El destino de la semana

Desde que empezó la serie de “El Príncipe”, en Telecinco, Ceuta ha empezado a estar más presente en los pensamientos de la gente. ¿Pero qué tiene de especial esta ciudad autónoma española? Manu García, en su primer artículo para Viajablog nos lo descubre.

El blog del mes

Desde México hasta Argentina, este subcontinente está repleto de fascinantes templos y pirámides de civilizaciones ancestrales. Entre ellas, la civilización maya, que dejó en Tikal, en Guatemala, su mayor ciudad. Inés, de Mis viajes por ahí nos detalla su experiencia.

La foto que ilusta la portada es de Víctor Fernández Salinas, de Flickr.

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.