En esta sección del blog, “Unpacking Travel”, damos un repaso a la actualidad del mundo de los viajes. Esta semana: una app para sacar fotos con sonido, una ruta por la costa alicantina, un viaje a unas minas de sal en Polonia o cómo la Alhambra sigue siendo la reina del turismo en nuestro país.

Conoce de un vistazo las principales noticias del sector turismo:

Noticias breves

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha declarado que en 2014 la red de aeropuertos de Aena recibió a 195,9 millones de pasajeros, un 4,5% más que en el año anterior.
  • Con la cifra récord de 2,4 millones de visitantes el año pasado, la Alhambra sigue siendo el monumento más visitado de nuestro país.
  • El turismo rural sigue en boga, y cada vez crece más. Las pernoctaciones subieron un 12% en 2014, y llama la atención la subida también de los visitantes extranjeros, en un 15,2%.
  • Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 11,7% más de personas escogieron viajar en AVE en noviembre, frente al 1,7% más que se decidió por el avión.

La app de la semana

Muchas veces, repasando las fotos de nuestros viajes, vemos alguna imagen en la que estamos riendo o hablando y no conseguimos recordar de qué. Gracias a Audiosnaps, una app muy harry-potteresca que registra el sonido además de la imagen, ¡ahora es posible guardar tus recuerdos intactos!

El viaje de la semana

A pesar de que suele ser Valencia quien se lleva la fama en la comunidad autónoma, Alicante cuenta con rincones paradisíacos y con una gran oferta cultural donde aprovechar al máximo su buen clima. En el blog de Rutas y Mapas se han hecho una ruta por la costa alicantina y sus principales pueblos para contarnos qué ver por allí.

La foto de la semana

Hotel Lumilinna - Foto de la semana

Hotel Lumilinna – Foto de la semana

Parece un escenario futurista sacado de una película de ciencia ficción, pero en realidad es el castillo de Lumilinna, en Finlandia, que funciona como hotel de hielo y donde Ainara, de El Mundo a Través de un Visor, pasó una noche menos fría de lo que se esperaba.

El post de la semana

Nos encanta viajar a lugares lo más lejanos posibles, y en ocasiones no somos conscientes de que tenemos verdaderas maravillas sin descubrir al lado de casa. Kris, del blog Kris por el Mundo, nos muestra los impresionantes Jardines del Palacio Real de La Granja, en Segovia, a tan sólo un ratito de Madrid.

El destino de la semana

¿Considerarías unas minas de sal de 327 metros de profundidad una obra de arte? Las minas de Wieliczka, ciudad cercana a Cracovia, cuentan en su interior con auténticas maravillas como capillas, esculturas, y lagos de agua salada conocidos por sus propiedades curativas. Descúbrelas en el blog Viajes de Europa.

El blog del mes

Miguel Nonay, de A Salto de Mata y nuestro bloguero del mes, ha visitado el Parque Natural del Monasterio de Piedra en Zaragoza, y nos cuenta cómo fue la experiencia de recorrerlo en silla de ruedas.

Inés Díaz

Salí de mi querida Galicia natal para vivir en varias ciudades europeas hace años, y ahora mismo estoy disfrutando de la vida berlinesa. Me encanta leer, bailar, viajar y pasarme horas buscando datos absurdos en internet.