En esta sección del blog, Unpacking Travel, damos un repaso a la actualidad del mundo de los viajes. Esta semana: una app para aprovechar al máximo los mapas, un viaje a la costa irlandesa, una visita a la histórica Valladolid y buenas noticias para los viajeros asturianos.

Noticias breves

Conoce de un vistazo las principales noticias del sector turismo:

  • El Ministerio de Fomento y el de Industria, Energía y Turismo han anunciado la inclusión de 200 destinos turísticos que serán señalizados en las carreteras españolas, lo que facilitará el acceso a éstos.
  • La aerolíneas low-cost trajeron un un 10% más de viajeros a nuestro país durante el año pasado.
  • El Mobile World Congress, que se llevará a cabo en la primera semana de marzo en Barcelona y a la que acudirán 75.000 profesionales, copa las reservas de alojamiento en Barcelona.
  • Y buenas noticias para los asturianos: el Principado ha acordado con Iberia más vuelos y precios especiales para conectar con Madrid.

La app de la semana

Esta app no es precisamente nueva, y de hecho ya lleva ¡más de 1 millón de descargas! Oruxmaps, app española, es un completísimo visor de mapas, gratis y libre de publicidad, que te permite crearte tus propias rutas y guardarlas, además de soportar todos los formatos.

El viaje de la semana

Valladolid fue en su día sede de la Corte Real, y esto ha quedado patente en su impresionante arquitectura. Loli, de Unos Amigos de Paradores, blog colaborativo abierto a todos los que comparten esta afición, ha visitado la capital de Castilla y León y nos lleva de paseo por los puntos de la ciudad donde más se puede sentir el legado histórico.

La foto de la semana

Omio: Unpacking Travel 33 - Foto de la semana

Foto de la semana – Naturaleza y Viajes

Antonio Ruiz, de Naturaleza y Viajes, nos trae esta preciosa instantánea de su viaje a los Apeninos italianos, en concreto al Parque Nacional del Gran Sasso y Montes de la Laga.

El post de la semana

La estación de metro de Chamberí, en Madrid, se abrió al público en 1919, y funcionó durante 47 años, hasta su cierre en 1966. Hoy en día, por esta estación “fantasma” siguen pasando trenes que no se detienen, y desde el año 2008 se ha reabierto en forma de museo, ¡y es que tanto sus instalaciones como sus anuncios y carteles se han mantenido intactas! Dany, de Lega Traveler, viajó en el tiempo a la década de los 60 y nos lo cuenta en este post.

El destino de la semana

Galway, en la costa oeste Irlandesa, fue en su día gobernada por hasta 14 familias tribales diferentes, lo que le ha valido el sobrenombre de “ciudad tribal”. Esta joya, no tan conocida como otros lugares más turísticos, combina increíbles paisajes de acantilados y océano con una vibrante vida cultural y social, además de un interesante pasado histórico. Alícia Bea, de Objetivo Viajar pasó unas horas allí, que le cundieron lo suficiente para escribir este post.

El blog del mes

Nuestro bloguero del mes, Miguel Nonay, de A Salto de Mata está de viaje por la Bretaña francesa, y esta semana ha visitado Belle Île, una paradisíaca isla repleta de encantadores pueblecitos pesqueros.

Inés Díaz

Salí de mi querida Galicia natal para vivir en varias ciudades europeas hace años, y ahora mismo estoy disfrutando de la vida berlinesa. Me encanta leer, bailar, viajar y pasarme horas buscando datos absurdos en internet.