En esta sección del blog, “Unpacking Travel”, damos un repaso a la actualidad del mundo de los viajes. Esta semana: Renfe instala Wifi en sus trenes, consejos para ahorrar mientras viajas, paisajes nevados y recepcionistas-robots.

Conoce de un vistazo las principales noticias del sector turismo:

Noticias breves

La app de la semana

Esta semana nos hemos decantado por esta originalisima app patria, que recoge el testigo de una de las principales aficiones de los españoles: contar historias. Storywalker ofrece la posibilidad de geolocalizar historias proporcionadas por los vecinos de algún barrio o ciudad y escucharlas en la voz de auténticos actores de teatro, ¡todo un lujo!

El viaje de la semana

Lala Viajera nos lleva de ruta por el tiempo con un paseo por el centro de Alcudia, al norte de Mallorca. Esta localidad, repleta de tesoros históricos, incluye una muralla con sus respectivas puertas, palacetes, iglesias antiguas y la sede de la que es una de las mejores bibliotecas de las Islas Baleares.

La foto de la semana

Silvia Lucero, de La Trotamundos, nos trae esta preciosa imagen invernal de Weywerz, en Bélgica.

Unpacking Travel: Foto de la semana - Omio

Unpacking Travel: Foto de la semana – GoEuro

El post de la semana

Si estás leyendo nuestro blog es porque, como a nosotros, te apasionan los viajes. Por desgracia, muchas veces nos quedamos sin vivir experiencias sin duda enriquecedoras por falta de presupuesto, o por miedo a fundirnos nuestros ahorros. Pero movernos por el mundo no siempre tiene que ser sinónimo de gastarnos los cuartos: Arol y Mirichán, de El Blog de Viajes, nos dan 10 útiles consejos para ahorrar en nuestras aventuras.

El destino de la semana

La impresionante basílica de Santa Sofía, cuya construcción data del año 537, es uno de los símbolos más emblemáticos de Turquía, y en la actualidad su monumento más visitado. Roberto y Maribel, de El Guisante Verde, viajaron a Estambul hace poco y nos describen con todo detalle las maravillas que se pueden encontrar en la basílica.

El blog del mes

Este mes, nuestro blog favorito es Cómete el Mundo, escrito entre Henar y Aitor. Sus detalladas guías de las ciudades donde viajan, donde tienen en cuenta todo lo que un viajero podría necesitar al llegar a un lugar nuevo (¡incluyendo precios del transporte público!) nos han conquistado, y os recomendamos seguirlos de cerca.

Inés Díaz

Salí de mi querida Galicia natal para vivir en varias ciudades europeas hace años, y ahora mismo estoy disfrutando de la vida berlinesa. Me encanta leer, bailar, viajar y pasarme horas buscando datos absurdos en internet.