En esta sección del blog, “Unpacking Travel”, damos un repaso a la actualidad del mundo de los viajes. Este mes: un programa para emprendedores en turismo, una app para conectar con tu yo futuro, gárgolas y una montaña sagrada.

Conoce de un vistazo las principales noticias del sector turismo:

Noticias breves

– Si vives en Madrid, ahora será más fácil hacer una escapadita al paraíso, ya que Iberia Express empezará a operar un vuelo directo semanal desde la capital a Menorca.

– El turismo alternativo gana peso: las zonas interiores de Andalucía recibieron 4.7 millones de turistas durante el año pasado.

– El Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, en colaboración con algunas empresas privadas, lanzan FuTurisme, un programa para apoyar a emprendedores en turismo.

– Los hoteles tradicionales pierden fuelle frente a las nuevas opciones de alojamiento: durante 2014, 78% de los turistas españoles se alojaron en servicios extrahoteleros.

La app del mes

Recmember me es, sin duda, la app más futurista y emotiva que hemos visto, y ha sido creada en nuestro país. Con ella, podrás grabar los momentos de tus viajes que quieras que sean inolvidables en vídeo, o inmortalizarlos en una foto, escribir cómo te hacen sentir en el momento y…¡enviarlos al futuro! La app permite seleccionar una fecha de envío, ya sea dentro de un mes, un año o 50, y un destinatario.

El viaje del mes

Marian Ramos, de El Camino de Marian, se fue de ruta de senderismo por el macizo del Penyagolosa, en Castellón. Considerada una montaña sagrada por los celtas y lugar de peregrinación desde la Edad Media, sus paisajes varían según la zona, añadiendo riqueza a la experiencia.

La foto del mes

Omio: Unpacking Travel 35 - Foto de la Semana Notre Dame

Gárgola sobre París – Flickr: El Primer Paso Blog

Todo el que viaja a París hace la visita obligada a la catedral de Notre Dame, uno de los emblemas de la capital gala. Alberto y Alegría, de El Primer Paso, fueron más allá y se dieron un paseo por sus tejados, para ver París desde la perspectiva de una de sus míticas gárgolas.

El post del mes

¿Pasarías una noche en la cárcel? ¿Y si te decimos que sería una experiencia de 5 estrellas? Nani Arenas, de La Viajera Empedernida, nos presenta uno de los Paradores más especiales de nuestro país: la antigua cárcel de Alcalá de Henares, reconvertida en un hotel de lujo.

El destino del mes

Aunque el protagonismo en nuestro país vecino se lo suele llevar Lisboa, cada vez son más los viajeros que se decantan por Oporto, la joya del norte de Portugal. Los viajes de Domi nos demuestra que es posible ver todas las maravillas que encierra la ciudad lusa, como la estación de tren de Sao Bento, el Palacio de la Bolsa, la librería Lello, la Plaza do Infante Dom Henrique o el puente de Luis I, ¡en tan sólo 24 horas!

El blog del mes

Nuestro blog favorito este mes es Vuelo Directo, de Susana, una apasionada de los viajes a la que le encanta aportar su visión personal de todos los sitios en los que ha estado, además de hablar de eventos, noticias, sus próximos viajes o su ciudad, Madrid. Nos encanta lo completísimo que es el blog, lo bien que escribe Susana, sus colaboraciones con otros bloggers y su encantador diseño.

Inés Díaz

Salí de mi querida Galicia natal para vivir en varias ciudades europeas hace años, y ahora mismo estoy disfrutando de la vida berlinesa. Me encanta leer, bailar, viajar y pasarme horas buscando datos absurdos en internet.