24 de febrero de 2014

Cada semana, en Unpacking Travel te traemos las últimas novedades, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes. Sigue leyendo y no te pierdas detalle de las novedades en transporte, de dónde se celebran los mejores Carnavales y cuáles son los lugares más insólitos abandonados en España.

Novedades en transporte

Hasta ahora, una de las primeras normas antes de despegar un avión era apagar el móvil y no volver a encenderlo hasta que el aparato volviera a tocar tierra. A partir de marzo, la aerolínea alemana Lufthansa permitirá usar a bordo de sus Airbus smartphones, tablets y otros dispositivos parecidos.

El AVE entre Barcelona y Madrid está de aniversario. El pasado 20 de febrero se cumplieron 6 años de la llegada de la alta velocidad a la capital catalana. Durante este tiempo han viajado un total de 33,3 millones de personas, una de las principales conexiones ferroviarias de Europa.

¿Has viajado alguna vez a lomos de un elefante? ¿O en un tren de vapor? No te pierdas esta lista con los medios de transporte más originales del mundo.

Carnaval Carnaval

El mundo entero se está preparando para la celebración del Carnaval, una de las fiestas más deshinibidas del mundo y que tienen su origen en las bacanales romanas en honor del dios Baco. En España, se celebran dos de los más destacados del mundo como son el de Tenerife, uno de los más espectaculares, y el de Cádiz. Éste último es muy famoso por sus chirigotas que reflejan siempre la actulidad del país.

Y si se te abre el apetito durante la fiesta, no te pierdas este recorrido por los principales dulces que se preparan para el Carnaval en Italia, Francia y Alemania.

Croacia, la perla del mar Adriático

Croacia combina sus playas mediterráneas paradisíacas con el encanto de ser aún un país relativamente desconocido, casi exótico, y que se encuentra en nuestro mismo continente. El parque de Krka es uno de sus lugares más escondidos y con más encanto del país, y Miguel Nonay, de A Salto de Mata, nos cuenta como fue su experiencia ahí. A pesar de no ser la capital croata, Dubrovnik es uno de sus principales destinos, y sus murallas son uno de sus grandes reclamos.

Ferias y congresos

Barcelona y Madrid son las dos principales ciudades españolas en la celebración de congresos, que suponen una gran parte de los viajes y pernoctaciones que se realizan en ambas. Durante esta semana, tiene lugar en la Ciudad Condal el Mobile World Congress, que es el principal congreso del sector del móvil y la tecnología en todo el mundo. También por estas fechas, tiene lugar otra feria, relacionada con la tecnología pero desde otro punto de vista, enfocada hacia la educación. La Expo Elearning de Madrid incluye además la presentación de productos centrados en facilitar la educación online.

España abandonada

Aunque parezcan de ciencia ficción, lo cierto es que nuestro país está repleto de sitios abandonados. Desde un barco hasta una cárcel, pasando por una fábrica de muñecas, que pueden llegar a convertirse en un reclamo turístico para la localidad. Aquí tienes algunos de los doce lugares más inquietantes.

Las ciudades más fotografiadas del mundo

Barcelona entra dentro del Top 3 de ciudades más fotografiadas del mundo, que también incluye Nueva York y Roma. Europa, en general, se coloca líder como lugar donde más fotografías se realizan.

Gran Bretaña con música

Gran Bretaña ha sido la cuna de muchos de los grupos más destacados del panorama internacional. Nombres como The Beatles, Oasis, Led Zeppelin o Rolling Stones están firmemente asociados al Reino Unido. Hay todo un filón en tours musicales por ciudades como Manchester, Liverpool o Glasgow que Álvaro González, de Viajes, rock y fotos, te descubre.

¿Te gusta Unpacking Travel? Cuéntanoslo a través de nuestro Twitter @GoEuro o con el hashtag #unpackingtravel. También tenemos la versión inglesa y alemana del Unpacking Travel con noticias, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes.

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.