11 de marzo de 2014

Cada semana, en Unpacking Travel te traemos las últimas novedades, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes. En este número no te pierdas algunos detalles de la ITB, la aurora boreal en Noruega, nuevas rutas en avión o una app que te hace la maleta.

Resumen de la ITB

Además del top 5 de esta semana que hemos dedicado a lo mejor de la ITB, lo cierto es que esta edición de la ITB ha sido la que más visitantes ha recibido de todas las realizadas hasta ahora. Después de México, el año que viene será el turno de Mongolia como país invitado. En esta edición, República Dominicana se ha alzado con el premio al mejor exhibidor.

Nuevas rutas

Vueling sigue extendiéndose por el territorio español. En esta ocasión la aerolínea catalana conectará Santander con Alicante a partir de verano, reforzando así el turismo a la cornisa cantábrica.

Otro aeropuerto que contará con más conexiones sera el de Valladolid, desde el que semanalmente en verano se podrá llegar a los aeropuertos de Palma de Mallorca y Tenerife Norte.

Y saliendo de España, nos encontramos con Icelandair, que ofrecerá durante el verano vuelos directos entre nuestro país e Islandia.

Nuevos servicios

Los usuarios de dispositivos electrónicos estamos de enhorabuena. Desde este lunes, las aerolíneas españolas Vueling e Iberia ya permiten el uso durante sus vuelos de aparatos como tablets, móviles, libros electrónicos o videoconsolas portátiles.

El aeropuerto de Barajas es el último en sumarse a la moda de ofrecer habitaciones de hotel a pie de pista. Después de ponerse en marcha en el de Barcelona, las “Premium Air Rooms” pueden ser utilizadas tanto de día como para pasar la noche, además de contar con salas de reuniones y un servicio de buffet.

Noruega

La aurora boreal es uno de los fenómenos más buscados del mundo. Existen pocos rincones desde los que se pueda admirar. Los países escandinavos han hecho de ello un filón turístico y ya son muchos los que viajan hasta allí sólo para verla. Un ejemplo es Noruega, por donde estuvo Paco Nadal, de El Viajero concretamente en el pueblo de Tromsø. Este no ha sido el caso de Elena del Amo, de Ni el Baúl de la Piquer que no tuvo la suerte de verlas pero sí de recorrer la Laponia noruega y descubrir sitios inéditos.

Lo cierto es que el país nórdico tiene muchos rincones que merece la pena visitar, en especial la “catedral” natural hecha de hielo, ubicada en el glaciar Jostedal.

¿Qué me llevo?

Hacer la maleta y decidir que llevarse es una de las peores partes a la hora de organizar un viaje. ¿Necesito la chaqueta? ¿Me estoy olvidando de algo? Son algunas de las preguntas que surgen mientras realizamos estas tareas. Con las nuevas tecnologías es todo posible, hasta encontrar una app que te ayude a hacer la maleta, como las que se encuentran en esta lista.

¿Te gusta Unpacking Travel? Cuéntanoslo a través de nuestro Twitter @GoEuro o con el hashtag #unpackingtravel. También tenemos la versión inglesa y alemana del Unpacking Travel con noticias, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes.

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.