17 de marzo de 2014

Cada semana, en Unpacking Travel te traemos las últimas novedades, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes. Las Fallas y Saint Patrick’s Day son los principales eventos del mes de marzo, un mes en el que descubrimos que el tren ya supera al avión y que más de 6 millones de europeos se fueron de crucero el año pasado. Sigue leyendo para saber más.

Tren vs. Avión

Omio_UnpackingTravel_EstacioFranca

Flickr: Rafel Miro

Por primera vez, el tren ha superado al avión en los viajes por dentro de España. Esto sucedía al inicio de este año, cuando el transporte ferroviario crecía un 22,1% y el aéreo bajaba un 7,3%.

Además, Europa ampliará los derechos de los pasajeros en caso de catástrofe o quiebra de la aerolínea.

Otro medio de transporte que le está plantando cara al avión es el autobús, que quiere reivindicarse como una alternativa para los viajes de negocios. La compañía ALSA, la principal del país, ya ha puesto en marcha los autobuses “Supra ALSA”, para dar servicio a la clase bussiness.

Las Fallas

Omio_UnpackingTravel_Fallas

Flickr: Eric Mas

La Comunidad Valenciana se encuentra en plena vorágine de olor a pólvora, mascletàs, buñuelos de calabaza con chocolate, y Ninots, en otras palabras: las Fallas, que llegarán a su punto álgido el miércoles con la cremà. Valencia no es sólo la capital de la comunidad, sino que también es la capital mundial fallera. Descubre donde poder localizar las más de 700 fallas plantadas en la urbe.

Día de San Patricio

El 17 de marzo es San Patricio, día internacional de los irlandeses, una fiesta que se ha internacionalizado por todo el mundo y es sinónimo de cerveza Guiness y sombreros de Leprechaun. ¿Sabías que durante esos días, en Irlanda hasta la cerveza se tiñe de verde? ¿Y que en Estados Unidos es una de las más populares?

Vacaciones en el mar

El Mediterráneo sigue siendo uno de los destinos favoritos a la hora de realizar un crucero. En el pasado año, se batió el récord de más de 6 millones de cruceristas europeos. El Puerto de Barcelona sigue siendo el principal puerto de inicio de cruceros.

Hoteles y parques temáticos

SONY DSC

Flickr: Lisardo Morán

Port Aventura, el segundo resort turístico más importante de Europa, ha llegado a un acuerdo con Ferrari para dedicar una parte de su parque a la empresa italiana. Ésta sería la primera zona de estas características en el continente para Ferrari, que ya cuenta con un parque propio en Abu Dhabi.

Dormir con un muñeco de Playmobil al lado o despertarse con el aroma a pan recién hecho va a ser posible dentro de muy poco en la Ciudad Condal con un proyecto de diez nuevos hoteles temáticos actualmente en construcción.

Y si quieres recibir el mejor trato posible en un hotel, tienes que ir a Málaga, que ha sido declarada como la ciudad donde el personal de hotel es más amable. Valencia, Murcia, Barcelona y Bilbao cierran el top 5.

Fitur 2015

Ya tenemos las fechas en las que se celebrará la próxima edición del Fitur, la feria de turismo más importante de nuestro país. El próximo 22 de mayo se entregarán además los premios de la pasada edición.

¿Te gusta Unpacking Travel? Cuéntanoslo a través de nuestro Twitter @GoEuro o con el hashtag #unpackingtravel. También tenemos la versión inglesa y alemana del Unpacking Travel con noticias, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes.

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.