James Bond es conocido mundialmente por sus martinis con vodka, por su estilo, su atractivo y sus misiones llenas de acción, además de ser uno de los principales símbolos británicos. El célebre agente del MI6 ha viajado a lo largo y ancho de este mundo, rompiendo corazones y cumpliendo misiones.

En este post hemos querido reunir algunas de las mejores localizaciones de las películas de Bond en el Reino Unido.

1. Hipódromo de Ascot, Berkshire

Berkshire, net_efekt

En ‘Panorama para matar’, James Bond visita Ascot para hacer frente al dueño de Zorin Industries. Roger Moore se vestía para la ocasión completamente de punta en blanco, con un sombrero de copa gris y botonier.

2. Elveden Hall, Suffolk

Metiéndose en la piel de James Bond por primera vez, el rodaje llevó a Timothy Dalton hasta Elveden Hall en Suffolk. ‘007: Alta Tensión’ es la decimoquinta película de Bond, y una de las únicas dos en las que Dalton aparecía.

3. Ferrocarril de Nene Valley, Peterborough

Ferrocarril, Lawrence Lee

Esta localización es muy popular entre los realizadores, y la saga de James Bond ha aprovechado este ferrocarril en dos ocasiones hasta la fecha: la primera fue en ‘Octopussy’ en 1983, y más recientemente en ‘GoldenEye’ en 1995.

4. Stoke Park, Buckinghamshire

Buckinghamshire, Carine06

Otra localización recurrente para películas es el Stoke Park, en Buckinghamshire. No sólo se usó para ‘James Bond contra Goldfinger’ en 1964, sino también en 1997 para ‘El Mañana Nunca Muere’ e incluso en algunas de las escenas entre Bridget y Daniel en ‘El Diario de Bridget Jones’.

5. El Castillo de Eilean Donan, Escocia

Pierce Brosnan actuaba por tercera vez como James Bond en ‘El Mundo Nunca es Suficiente’. Este icónico castillo, situado en una pequeña isla en el lago Duich, proporcionaba una impresionante ubicación para el rodaje de este éxito en taquilla de Bond.

6. La ciudad de Londres

Londres, William Warby

En las primeras escenas de ‘El Mundo Nunca es Suficiente’ se puede ver una persecución en barco a lo largo del Río Támesis en Londres. El público tiene la oportunidad de ver algunos de los edificios y monumentos más distintivos de la capital como los Muelles de Londres, o sus autobuses rojos de dos pisos.

7. El Proyecto Eden, Cornualles

Karen Roe

Los biomas del Proyecto Eden acogieron el rodaje de ‘Muere Otro Día’, cuando Pierce Brosnan aún era 007.

8. La National Gallery, Londres

National Gallery, Tom Godber

James Bond se encuentra con Q en este famoso museo de arte que alberga algunas obras con siglos de antigüedad. 007 y el Quartermaster se toman el tiempo para sentarse en uno de los bancos de madera de la galería para discutir sobre una obra de arte y del futuro de James Bond.

9. Glen Etive, Escocia

Esta brumosa y espeluznante ubicación constituyó el trasfondo de las escenas claves entre M y James Bond en ‘Skyfall’, en la cual, por tercera vez, Daniel Craig ofrecía una gran interpretación como el espía británico.

Marta Dominguez

Soy sevillana, ciudadana del mundo y periodista. Me encanta viajar acompañada de mi cámara de fotos para que no se me escape ningún momento o rincón de este mundo.

Latest posts by Marta Dominguez (see all)