Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Trenes en el Reino Unido

La red de trenes en el Reino Unido cubre todo el país, ya que su gestión está privatizada. El ferrocarril, un tipo de transporte emblemático en tierras británicas, llega a más de 2500 estaciones. El sistema es eficiente, seguro y fiable, y moverte en tren por el Reino Unido va a añadir un toque de aventura especial a tu viaje. Algunos trayectos largos, que incluso pueden llegar a cruzar el país de un extremo al otro, necesitan de transbordos para completarlos. La mayoría de las líneas parten de Londres, ciudad capital que alberga varias estaciones principales. Entre ellas se incluyen St Pancras, King's Cross, Paddington famosa por el icónico oso, Waterloo, Victoria, London Bridge y Charing Cross. Las rutas más populares comunican Londres con importantes ciudades como, por ejemplo, Southampton, Canterbury, Nottingham, Doncaster y Birmingham. Los trenes más rápidos y cómodos circulan por las líneas principales. Disponen de vagón restaurante y aire acondicionado. Los trayectos entre Edimburgo y Londres, por ejemplo, se completan en poco más de 4 horas. Siempre es recomendable reservar el asiento con antelación, especialmente si deseas viajar en horas punta. Gracias al sitio web omio.es y a la app de Omio podrás hacer tus reservas desde cualquier lugar.

Reserva con Omio

Independientemente del trayecto en tren que desees realizar durante tu viaje por Reino Unido, tendrás la oportunidad de reservar los tickets en omio. es o en la aplicación de la compañía. Puedes descargarla gratis para iOS y Android, para que la posibilidad de adquirir los billetes para viajar en los trenes en el país británico esté siempre a tu alcance. Es recomendable comprar los billetes de tren con antelación, pues si existen ofertas a precios reducidos los puedes encontrar fácilmente en Omio.

Compañías de tren en el Reino Unido

Las compañías privadas que operan el transporte en tren por el Reino Unido funcionan bajo la marca denominada National Rail o NR. Dichas compañías están integradas a la "Association of Train Operating Companies", gestora de las operadoras de servicios de pasajeros que anteriormente prestaba la British Railways Board, identificada con la marca British Rail. El nombre y el símbolo de la doble fecha de la National Rail forman parte de las propiedades intelectuales de la Secretaría de Estado para Transporte del Reino Unido. Esta agrupación ofrece un servicio centralizado de información y traslados ferroviarios para todo el país mediante diversos tipos de trenes. Cabe destacar que los trenes en el Reino Unido son todos para no fumadores y ofrecen asientos estándar. Es recomendable que entres en la web o la app de Omio la noche anterior a la fecha que has programado para tu traslado, ya que puedes encontrar billetes con hasta el 50 % de descuento. Y, aunque hagas la reserva el mismo día, es mejor que la efectúes desde tu móvil, antes de llegar a la estación, y en la app de Omio, porque los billetes te saldrán más baratos.

Rutas internacionales populares en tren

El acuerdo regional "Through Fare" de Eurostar también engloba la oferta de servicios de los trenes en el Reino Unido. Ello implica que podrás moverte entre las ciudades más importantes del país y varios destinos europeos en trenes de alta velocidad. Además, piensa que tendrás que pagar un solo billete para realizar traslados entre París y Peterborough, o entre Bruselas y Bedford, o de Lyon a Liverpool. Asimismo, ¿sabes que puedes recorrer los 1263 kilómetros que separan Madrid de Londres en tren? Pues así es, y el viaje pasa por Barcelona. El trayecto se organiza en varios tramos de tren. En primer lugar, hay que llegar a Barcelona desde varias ciudades españolas, mediante conexiones de tren. Desde Barcelona-Sants hay que tomar un tren hacia la Gare de Lyon en París, itinerario que dura 7 horas. Y, una vez allí, solo tendrás que completar tu traslado mediante un trayecto París - Londres en un tren Eurostar, que dura solo 2 horas y 30 minutos.

Al llegar

Como el inglés está considerado un idioma universal, probablemente conozcas las palabras básicas para poder comunicarte en el país. En todo momento, ten presente que los británicos son muy "polite" o gentiles, lo cual se traduce en que valoran muy positivamente que les pidan todo por favor o "please", y que les agradezcan sinceramente cualquier atención o ayuda. Puedes decir simplemente "thanks", pero ellos se van a sentir más satisfechos si les agradeces diciendo "thank you very much" con una amplia sonrisa. Menciona algunas palabras que se necesiten cuando te muevas por el destino. En las zonas rurales de Reino Unido, es posible que las taquillas estén cerradas los fines de semana, así que asegúrate de tener tus billetes ya reservados con antelación en la app de Omio y tus viajes estarán garantizados.