Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 15 oct
Los viajeros en París ya pueden reservar un tren directo de alta velocidad a Berlín con Deutsche Bahn y SNCF, recorriendo 878 kilómetros en 8 horas. Los precios de esta ruta directa entre París y Berlín comienzan en tan solo 60€ ofreciendo una alternativa cómoda y ecológica al avión. El tren pasará por Fráncfort (Sur), Karlsruhe y Estrasburgo. Las reservas estarán disponibles a partir de mediados de octubre, con servicios desde mediados de diciembre. Esta nueva conexión, fruto de una colaboración entre SNCF y Deutsche Bahn, refuerza el compromiso con los viajes sostenibles y con conexiones ferroviarias cómodas entre Francia y Alemania.
París es una ciudad cosmopolita y vibrante, y es un destino popular para viajeros de todo el mundo. La ciudad está bien conectada con el resto de Europa a través de una red ferroviaria extensa y eficiente. Las estaciones de tren de París están bien comunicadas con el resto de la ciudad a través de la red de metro y autobús de la RATP.
Las tarifas de los trenes a París varían en función de la distancia recorrida, el tipo de tren y la antelación con la que se reserven los billetes. Algunos de los destinos más populares desde París incluyen trenes a Bruselas, Ámsterdam, Burdeos, Lyon, Marsella, y Ginebra.
Torre Eiffel en París, Francia. Foto: Shutterstock
¿Quieres viajar a París? En Omio puedes comparar y reservar billetes de tren a París, solo sigue estos pasos:
París cuenta con seis grandes estaciones de tren, también conocidas como "gares": Gare du Nord, Gare de Lyon, Gare de l'Est, Gare d'Austerlitz, Gare Saint-Lazare y Gare Montparnasse, que dan servicio a diversos destinos de Francia y del resto de Europa.
La principal estación de tren de París es Gare du Nord, es el centro neurálgico de los trenes que salen y llegan a París en Eurostar. Gare du Nord, la estación central, es también la estación de tren más concurrida de Europa, y presta servicio principalmente al norte de París y al Eurostar desde Londres, Bruselas y Lille. Si quieres coger un tren a Bélgica, Alemania y los Países Bajos, la Gare du Nord también presta servicio a esas rutas.
La segunda estación de París es Gare de l'Est, a tan solo 10 minutos a pie de la Gare du Nord. Gare de l'Est es la estación de tren más antigua de París, accesible en metro o autobús. Los trenes de esta estación llegan principalmente a puntos del Este, como Múnich, Hamburgo, Berlín e incluso Moscú.
Gare d'Austerlitz, antiguamente conocida como Gare d'Orléans, es una de las estaciones de ferrocarril más antiguas de París. La estación es la puerta de entrada al centro de Francia, los Pirineos, la región de Toulouse e incluso la costa mediterránea. La estación de tren era el punto de partida obligado para coger un tren nocturno a España, pero ahora ya no salen desde ahí trenes-cama. La estación de tren fue completamente renovada para convertirla en una estación moderna.
Si te diriges a la región sureste de Francia, Gare de Lyon es la estación idónea para llegar o salir. La estación, conocida como Le Train Bleu, cuenta con un restaurante histórico que se construyó para los viajeros que visitaban París con motivo de la Exposición Universal de 1900. La Gare de Lyon, con su torre del reloj, es la puerta de entrada a la Provenza, al Valle del Ródano y a la Rivera Francesa. La estación es un centro neurálgico para los destinos del sur de Francia y también sirve a Suiza, Italia y Languedoc-Rosellón.
La otra estación de París con trenes a Madrid, y al oeste y suroeste de Francia, incluyendo Tours, Nantes, Burdeos y Rennes, es Gare Montparnasse. En la estación también circulan trenes hacia la periferia oeste de París. La estación de tren, anteriormente conocida como Gare de l'Ouest, es la única estación de tren de París demolida y reconstruida en una época moderna y es una importante terminal urbana. La estación está conectada con las líneas de metro 4, 6, 12 y 13.
Por último, Gare Saint-Lazare, dispone de trenes con destino a Normandía y a los suburbios del suroeste y oeste de París. La estación es ideal para salir hacia Dieppe y Mont-St-Michel. Gare Saint-Lazare es accesible con las líneas de metro 3, 12 y 13.
Hay tres compañías ferroviarias que operan trenes desde y hacia París. La compañía de trenes que utilices para tu viaje depende del lugar al que viajes y de la estación de la que salgas o a la que llegues. SNCF es una compañía de trenes muy conocida para el tránsito local hacia y desde ciudades como Marsella y Lyon. Los destinos internacionales desde los que opera la compañía incluyen Alemania y España. Los trenes SNCF para viajar a París son los trenes interurbanos, el TER y el TGV. El TER cubre sobre todo rutas cortas, el TGV rutas como Burdeos, Niza y Marsella, mientras que los trenes interurbanos suelen ofrecer viajes nocturnos. La red SNCF TGV también tiene trenes de París a St. Tropez con una duración aproximada de 5 horas.
Los trenes Thalys son ideales para viajar de Ámsterdam o Bruselas a París. El operador tiene trenes de alta velocidad a París que permiten un tiempo de viaje de aproximadamente 1 h 22 min de Bruselas a París y un tránsito relativamente rápido desde los otros lugares a París. Thalys ofrece trenes directos y de conexión a París en función de la estación de destino o de origen a París. Los trenes emiten unas 20 veces menos carbono que los coches y 30 veces menos que los vuelos con origen o destino en París.
Gatwick Eurostar es una de las compañías ferroviarias más populares que prestan servicio en París, y ofrece sobre todo tránsito desde Londres. Los trenes operan desde la estación Gare du Nord y también son trenes de alta velocidad. Unos 13 trenes Eurostar viajan diariamente de Londres a París, por lo que es difícil perder un tren. La compañía de trenes ofrece viajes diarios a París y es uno de los proveedores más activos en las rutas París.
Si vas a coger el tren a París en la Gare du Nord, la estación tiene un acceso llano entre el vestíbulo, las paradas de taxis y los andenes, por lo que es una de las más fáciles de recorrer, especialmente con equipaje de ruedas. La estación cuenta con 36 andenes: los andenes 1 y 2 no son de uso público; los andenes 3 a 6 son para los trenes Eurostar con origen o destino en Londres; los andenes 7 y 8 son para los trenes Thalys con origen o destino en Ámsterdam, Bruselas y Colonia; los andenes 9 a 18 son para los trenes TGV y TER con destino al norte de Francia y Lile; y los andenes 19 a 36 son para los trenes TER y de cercanías. Las taquillas principales de esta estación se encuentran en el vestíbulo principal, frente a los andenes 3 a 6.
La Gare de Lyon es una estación llana, fácil de recorrer, con todos los andenes, el vestíbulo y las paradas de taxis al mismo nivel. El tablero principal de salidas se encuentra en el centro del vestíbulo 1, mientras que otro está en el vestíbulo 2, en la pared más alejada. Los andenes de la Gare de Lyon disponen de puertas automáticas que facilitan y agilizan la venta de billetes. El vestíbulo 3 está situado una planta más abajo que el vestíbulo 2 y es accesible por escaleras mecánicas. Para acceder a todos los andenes de la estación, tome las escaleras o las escaleras mecánicas del pabellón 3.
Gare de l'Est, es otra estación para embarcar en tu tren desde París. La estación tiene andenes numerados del 2 al 30. Los andenes 2 a 12 sirven principalmente a los trenes con origen o destino en Alemania; los andenes, 13 a 22, a los trenes de cercanías; y los andenes 23 a 30, a los trenes de línea. Para conocer la salida y la ubicación de su tren, consulta los tableros de salidas. Los paneles de salida le informarán de dónde debe estar para la salida de su tren.
La estación de tren de París Gare d'Austerlitz cuenta con 21 andenes. El edificio principal de la estación, donde se encuentran el vestíbulo principal y las taquillas, está orientado hacia el norte, hacia el Sena. Si llegas a la estación en taxi o metro, entrarás en el edificio principal por la calzada del lado norte. La estación sigue en obras, por lo que los andenes de salida de los trenes pueden cambiar de vez en cuando.
Si vas a coger el tren en la estación Gare Saint-Lazare, el servicio de taxi es la mejor forma de llegar a la estación desde distintos puntos de la ciudad. La estación cuenta con 27 andenes, de los que los trenes de cercanías salen de los andenes 1-4, el extremo oeste. Los andenes 18-27 dan servicio a los trenes interurbanos. La taquilla principal de la estación está en el extremo este de la planta, a nivel de calle del centro comercial. La taquilla auxiliar se encuentra en el extremo este del vestíbulo, cerca del andén 27. También puedes utilizar las máquinas expendedoras de billetes situadas en muchos puntos de la estación.
Si sales de Gare Montparnasse, la entrada principal a la estación se encuentra en el nivel 0, el nivel de la calle, a través de las puertas principales con fachada de cristal. Utiliza las grandes escaleras mecánicas para acceder al nivel 2, donde se encuentran todos los andenes, trenes, vestíbulos y taquillas. La estación tiene 28 andenes, de los cuales los andenes 1 a 9 son utilizados por los trenes TGV, los 10 a 17 por los trenes locales y de cercanías, y los andenes 18 a 24, también por los TGV. Asegúrate de llegar pronto a las taquillas, ya que cierran unos 2 minutos antes de la salida de los trenes. Puedes visitar la sala VIP SNCF Grand Voyageur First Class en el nivel 3 mientras esperas la salida de tu tren.
Si estás pensando en viajar a París, hay muchas razones por las que deberías hacerlo en tren. Por una parte, es una forma más sostenible de viajar. Los trenes son una forma de transporte más respetuosa con el medio ambiente que los aviones. Emiten menos gases de efecto invernadero y producen menos ruido. Además, son más económicos, cómodos, más espaciosos, y suelen contar con asientos reclinables, wifi y servicio de comida.
París es una ciudad globalmente conectada con una amplia red de trenes nocturnos que conectan la ciudad con ciudades de toda Europa. Estos trenes ofrecen una forma cómoda y asequible de viajar de noche, lo que permite a los viajeros ahorrar tiempo y dinero.
El Intercités de Nuit, operado por la SNCF, es un servicio francés de trenes nocturnos que opera durante la noche en cuatro rutas nacionales, Latour-de-Carol, Toulouse, Briançon y Rodez, hacia y desde París. Los trenes nocturnos a París salen y llegan a París Austerlitz, ofreciendo viajes nocturnos semanales hacia y desde París.
Otras compañías con servicios nocturnos son, Renfe, que opera un tren nocturno desde París a Barcelona, y ÖBB Nightjet, la compañía ferroviaria nacional austriaca opera un tren nocturno desde París a Viena.
Los Campos Elíseos de París. Foto: Shutterstock
París, la Ciudad de la Luz, es una de las ciudades más visitadas del mundo. Es un destino turístico por excelencia, conocido por sus monumentos emblemáticos, su rica historia y su vibrante cultura. Pero París es mucho más que eso.
Para los amantes de la historia, París es un paraíso. La ciudad alberga algunos de los monumentos más importantes del mundo, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y la Catedral de Notre Dame. También es el hogar de numerosos museos, como el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Picasso.
Para las familias, París ofrece una amplia variedad de atracciones, desde parques de atracciones y museos hasta zoológicos y jardines. Disneyland Paris es un destino popular para familias con niños de todas las edades. El Museo de Historia Natural de París es un lugar estupendo para aprender sobre el mundo natural, y el Parque Zoológico de París es el hogar de más de 1.000 animales de todo el mundo.
Aquí tienes una guía para saber qué hacer en París. Cuando llegues, puedes visitar estos sitios:
Puedes viajar en tren a París con Eurostar, Thalys y Trenitalia. Cuando buscas en Omio horarios y billetes, te mostramos la conexión más económica y todas las opciones disponibles para tu próximo viaje.
Puedes encontrar los mejores precios de billetes de tren Eurostar a París en Omio. La compañía ferroviaria de alta velocidad Eurostar conecta Reino Unido y Europa a través del Eurotúnel (o más conocido como el túnel del canal de la Mancha) conectando Londres con París, Bruselas, Lille o Ámsterdam entre otras ciudades europeas. Los Eurostar abren la opción de viajar en tren por Europa a viajeros de Reino Unido. Con trenes Eurostar alcanzando velocidades de hasta 320 km/h, se puede viajar cómodamente kilómetros bajo el agua por el canal de la Mancha a París. A partir de octubre de 2023, Eurostar también opera conexiones antiguas de Thalys, agregando nuevos destinos en Francia, el Reino Unido, Bélgica, Alemania y los Países Bajos.
Cuando reservas un tren Eurostar a París, puedes elegir entre tres clases de billete: el Standard, el Standard Premier (refrescos y asientos más espaciosos) o Business Premier (con opciones de viaje flexible, acceso a la zopa VIP, asientos más espaciosos, comida caliente y embarque prioritario). Simplemente consulta los horarios de tren Eurostar hasta París, elige el billete más económico disponible para esta conexión y ¡Reserva tu tren en Omio! A partir de octubre de 2023, Eurostar también opera conexiones antiguas de Thalys, agregando nuevos destinos en Francia, el Reino Unido, Bélgica, Alemania y los Países Bajos.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje