Alteraciones en los servicios de transporte en Europa

mar., 17 sept.


Aquí encontrarás información de huelgas, además de información general sobre retrasos y cancelaciones para trenes, autobuses y vuelos.


Huelga de Renfe en España

31 de julio, 14 y 30 de agosto y 1 de septiembre desde las 12:00 y las 16:00 y entre las 20:00 y las 24:00

El 31 de julio, 14 y 30 de agosto y 1 de septiembre Renfe estará en huelga, afectando a varios trenes a nivel nacional. Los billetes para las rutas canceladas se han retirado de los canales de venta de Omio y de Renfe.

¿Qué hacer si tu tren se ha cancelado?

Renfe ofrece reembolsos a todos los pasajeros afectados. Puedes consultar con Renfe para más información.

También es posible cambiar tu billete para un tren que salga más tarde ese día, sin coste adicional. Los términos y condiciones para estos cambios son los siguientes:

  • Se puede viajar en un tren que salga más tarde, sujeto a disponibilidad.
  • El viaje se hará en los términos y condiciones del billete original.
  • Si el billete alternativo es de una clase menor, se reembolsará la diferencia.
  • Si el billete alternativo es superior, no se cobrará la diferencia, excepto en los billetes de coche-cama.
  • Los cambios y cancelaciones se realizarán a través de todos los canales de venta de Renfe.

Lista de rutas canceladas

Se verán afectados trenes de larga distancia de Barcelona a Madrid, de Barcelona a Valencia, de Málaga a Madrid, de Madrid a Sevilla, de Málaga a Valencia, de Barcelona a Sevilla, de Valencia a Madrid, trayectos en Galicia y más rutas.

Haz clic aquí para ver los servicios mínimos y la lista completa de trayectos afectados.

Información sobre compensaciones por cancelación o retraso

¿Cómo sé si mi vuelo se ha cancelado o no?

La aerolínea que sufre la huelga debe contactarte directamente sobre el estado del vuelo. Las compañías aéreas normalmente suelen avisar a los pasajeros 48 horas de que su vuelo ha sido cancelado.
Contacta a la aerolínea directamente si crees que tu vuelo puede estar afectado por las cancelaciones si todavía no has recibido ninguna información sobre el estado del mismo.

¿Cuáles son mis derechos si mi vuelo se retrasa o cancela?

De acuerdo con el Reglamento de la UE sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos de 2004, los pasajeros de los vuelos cancelados o retrasados tienen derecho a una compensación.

Dependiendo de la longitud del trayecto, los pasajeros podrán recibir hasta 600 euros por vuelo cancelado. Además, a las aerolíneas se les requiere que se ocupen de los pasajeros cuyos vuelos se hayan retrasado más de dos horas. Esto implica comida y, en caso necesario, alojamiento. Contacta directamente con la aerolínea si tu vuelo se ha retrasado o cancelado.

Sin embargo, estas reglas no se aplican a los pasajeros que no puedan volar por razones de fuerza mayor (clima, huelgas, mal comportamiento, guerra o razones políticas).


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