Alteraciones en los servicios de transporte en Europa

Última actualización: 15 de Abril de 2019



Aquí encontrarás información de huelgas, además de información general sobre retrasos y cancelaciones para trenes, autobuses y vuelos.


Renfe: alteraciones por obras en Villasequilla

Del 5 al 29 de mayo se realizarán obras en la estructura ferroviaria de la estación de Villasequilla, afectando a varias rutas de Media Distancia, en concreto los trenes que conectan Madrid-Chamartín con Alcázar de San Juan, Albacete, Ciudad Real y Jaén. La duración de estos trayectos se verá aumentada aproximadamente 10 o 15 minutos más de lo normal. Además, algunos de estos trenes saldrán 20 minutos antes del horario establecido o cambiarán su estación de destino u origen.
Para más información sobre las rutas afectadas, haz clic aquí.

¿Qué hacer si tu tren se ve afectado?

Si ya has comprado tu billete pero no puedes viajar en el nuevo horario, acude a alguno de los puntos de Atención al Cliente de Renfe o a los puntos de venta de la estación para encontrar una alternativa.

¡Atención! Obras entre los trenes Renfe Madrid Badajoz

Debido a las obras de mejora de la línea Humanes-Talavera, Renfe ha anunciado algunas modificaciones en sus líneas entre los días 6 de mayo y 2 de junio. Los trenes realizarán el trayecto Madrid-Fuenlabrada-Talavera en autobús, lo que incrementará la duración del viaje en 45 minutos.

Además, los trayectos de larga distancia Madrid-Badajoz no saldrán desde la estación de Chamartín, sino desde la de Atocha. Los trenes desde Badajoz llegarán también a Atocha.

Información para los pasajeros con billete:

  • Los billetes comprados antes del 1 de abril se pueden cambiar y cancelar gratis.
  • No se permitirá el transporte de bicicletas ni mascotas en el trayecto en autobús.

Si tienes alguna duda, puedes contactar a nuestro servicio de atención al cliente.

¡Atención! Trenes a Galicia afectados por obras

Debido a las obras de la nueva línea de alta velocidad que unirá Madrid con Galicia, Renfe ha anunciado algunas modificaciones en sus líneas entre los días 9 y 23 de mayo. Los trenes realizarán el trayecto entre Zamora y el destino en autobús. Los servicios de Alvia que se verán afectados son los siguientes:

Información para los pasajeros con billete:

  • No se permitirá el transporte de bicicletas ni mascotas en el trayecto en autobús.
  • Se devolverá el 20% del importe del billete si se hace el transbordo en autobús.
  • Para el cálculo del 20%, se mantendrán los descuentos de la tarifa elegida al comprar el billete.
  • La indemnización se obtendrá a partir de 24 horas de la llegada del tren. Se podrá solicitar en los Centros de Servicio, Oficinas de Atención al Cliente o en la web de Renfe.
  • Se efectuará el reembolso con el mismo método que se utilizó para el pago.
  • Si el tren se retrasa, la indemnización por retraso se podrá acumular a la del trayecto en autobús.

Si tienes alguna duda, puedes contactar a nuestro servicio de atención al cliente.


Información sobre compensaciones por cancelación o retraso

¿Cómo sé si mi vuelo se ha cancelado o no?

La aerolínea que sufre la huelga debe contactarte directamente sobre el estado del vuelo. Las compañías aéreas normalmente suelen avisar a los pasajeros 48 horas de que su vuelo ha sido cancelado.
Contacta a la aerolínea directamente si crees que tu vuelo puede estar afectado por las cancelaciones si todavía no has recibido ninguna información sobre el estado del mismo.

¿Cuáles son mis derechos si mi vuelo se retrasa o cancela?

De acuerdo con el Reglamento de la UE sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos de 2004, los pasajeros de los vuelos cancelados o retrasados tienen derecho a una compensación.

Dependiendo de la longitud del trayecto, los pasajeros podrán recibir hasta 600 euros por vuelo cancelado. Además, a las aerolíneas se les requiere que se ocupen de los pasajeros cuyos vuelos se hayan retrasado más de dos horas. Esto implica comida y, en caso necesario, alojamiento. Contacta directamente con la aerolínea si tu vuelo se ha retrasado o cancelado.

Sin embargo, estas reglas no se aplican a los pasajeros que no puedan volar por razones de fuerza mayor (clima, huelgas, mal comportamiento, guerra o razones políticas).


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