Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo
The Window Seat

Leer más sobre Barcelona

Barcelona: guía de la ciudad
Barcelona: guía de la ciudad

Barcelona es una ciudad costera muy dinámica que llama la atención por su deliciosa gastronomía, sus atracciones turísticas y sus obras maestras arquitectónicas. No es de extrañar que...

Seguir leyendo
Europa para veganos
Europa para veganos

Europa, famosa por sus estofados, salchichas, embutidos y queso, puede parecer la pesadilla de un vegano (y durante muchos años lo ha sido). Se han dado varios casos de hervíboros que, con toda su inocencia, pidieron...

Seguir leyendo
Pasando página
Pasando página

A veces no es necesario viajar para visitar un nuevo destino. Un libro de viajes, ya sea una novela o una guía, puede transportarte desde la comodidad de tu casa a otro lugar.Con esto en mente, hemos...

Seguir leyendo

Cómo viajar a Barcelona

Cómo llegar a Barcelona en tren y AVE

Por su posición geográfica, es posible acceder en tren o AVE a Barcelona tanto desde otras ciudades de España como desde Francia. La mayoría de los trenes llegan a la Estación de Sants, la principal de la ciudad y accesible tanto en autobús urbano como en metro o taxi. Otra estación importante es la Estación de Francia, a la cual también llegan líneas de larga distancia de trenes Renfe. La ruta de AVE Madrid Barcelona es la más popular que llega a la Ciudad Condal.

Cómo llegar a Barcelona en autobús

La mayoría de los autobuses a Barcelona llegan hasta la Estació del Nord, muy cercana al centro de la ciudad y desde donde se puede acceder tanto al metro como a autobuses urbanos y trenes de Cercanías en la cercana estación de Arc de Triomf. La segunda estación de autobuses en importancia de Barcelona es la de Sants, que es intermodal con la ferroviaria. Barcelona cuenta con multitud de destinos tanto nacionales como internacionales.

Como llegar en avión a Barcelona

El Aeropuerto del Prat cuenta con vuelos a Barcelona desde todas partes del mundo. Está perfectamente conectado con el centro de la ciudad ya sea en tren de Cercanías, en autobús urbano o en el autobús lanzadera Aerobús, que llega en pocos minutos a las principales estaciones de Barcelona. Actualmente está la línea 9 de metro en construcción, que llegará hasta el aeropuerto.

Movilidad en Barcelona

El transporte público de Barcelona está considerado uno de los mejores del mundo. Hasta 369 millones de pasajeros usan cada año sus 8 líneas de metro, 108 de autobús y 4 de tranvía, además de las líneas de autobús interurbano que conectan Barcelona con el resto de poblaciones de la provincia. Por su extensión por todo el área metropolitana es una forma muy popular de desplazarse por Barcelona. Existen distintas zonas, pero si sólo se necesita ir a la ciudad, con los billetes de zona 1 es suficiente.

Llega del Aeropuerto al centro de Barcelona


  • Reserva tus billetes del Aerupuerto de Barcelona al centro con Omio
  • Del Aeropuerto a Plaça de Catalunya en 35 minutos
  • Paradas: Sepúlveda-Urgell, Plaça de Espanya, Gran Via-Urgell, y Plaça Universitat

Otra opción un poco más cara es coger un taxi. También se puede alquilar una motocicleta o una bicicleta, ya que cuenta con multitud de carriles bici por las calles más concurridas. Por sus dimensiones, también es muy recomendable moverse a pie por la ciudad y descubrir sus rincones escondidos.

Sobre Barcelona

La Ciudad Condal es una de las ciudades más visitadas de Europa y motivos no le faltan. Uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona es su casco antiguo, que comprende los llamados barrios Gòtic, Raval y Born, y que resume en su arquitectura la historia de la ciudad, ocupada hasta la Edad Media por civilizaciones como los cartagineses, romanos, visigodos y musulmanes, que dejaron sus huellas en ella. Basta con aventurarse por callejuelas para encontrar tesoros como la Plaça del Rei, la Plaça de Sant Felip Neri o el Palau de la Música.

Barcelona es también, sin lugar a dudas, una de las capitales del Modernismo mundial, contando con obras maestras del genial arquitecto Antoni Gaudí como la Sagrada Família, la Pedrera o la Casa Batlló. Para hacerse mejor una idea de lo que significa ser barcelonés, nada como pasear por la Barceloneta, barrio que ha vivido un boom desde las Olimpiadas en el 92; tomarse algo en Gracia, el barrio de moda; o descubrir barrios más alejados pero con vistas espectaculares de Barcelona como Horta.

La guía rápida de Omio


Qué saber: Barcelona cuenta con un excelente sistema de transporte público que incluye autobuses, metro, tren y tranvía, y que permite llegar a todas partes en poco tiempo.

Qué no perderse: Cualquiera de los muchos edificios modernistas de la ciudad, además de los mencionados, como el Park Güell.

Qué hacer: Tomar el vermut en fin de semana en alguna terraza de Gracia o el Born junto con unas patatas con salsa Espinaler es imprescindible.

¿Lo sabías?:

Una de las maneras más populares de desplazarse por Barcelona es en moto, siendo la ciudad de Europa con más motocicletas por cápita.

Cafeterías en Barcelona

Barcelona es una ciudad con una fuerte cultura del café y en donde se lleva a cabo el evento anual Independent Barcelona Coffee Festival, el cual reúne a amantes y especialistas del sector. El café tradicional vs. el café innovador conviven en una ciudad que experimenta una alta demanda a diario. Jaime Beriestain es uno de los cafés más sorprendentes de Barcelona, no solamente por la calidad de sus infusiones sino por la pastelería que ofrece. El lemon pie es sabroso, fresco y suave, ideal para degustar cualquier tarde que se visite Barcelona. En Hidden Café se pueden saborear infusiones únicas, debido a que son elaboradas a partir de mezclas de granos exóticos. Se trata de un local que ha logrado trascender entre los amantes del café de especialidad, gracias a su aroma, consistencia y sabor. Además, lo mejor de este café es que prepara exquisitos bizcochos, tartas y crocantes croissants. Three Marks Coffee, por otra parte, es una cafetería con una carta variada de cafés elaborados con granos de Guatemala y Etiopía, los cuales pueden ser fríos o calientes, entre los que se destacan el Iced Matcha, el Iced Chocolate y el Kombucha. Para acompañar, también sirven pasteles y sándwiches.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Barcelona
Barcelona Estació De França
Servicios
Barcelona Sants
Servicios
Refrescos
Barna.s.and
Servicios
Barcelona
Servicios
Refrescos
Wifi
WC

Preguntas frecuentes

¿Dónde está el aeropuerto y cuál es la mejor forma de llegar?
El Aerobús circula hacia el centro de la ciudad de manera directa desde ambas terminales. También se puede llegar a Barcelona con la línea 46 de autobús urbano y el tren R2 de Rodalies de Renfe.