Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Sobre Formentera

La isla de Formentera es un paraíso natural, toda una referencia en turismo sostenible. Prueba de ellas son sus aguas cristalinas y sus interminables kilómetros de playas de arena blanca. Su fondo marino posee una riqueza que ha sido reconocida por la UNESCO que ha declarado la selva submarina Patrimonio de la Humanidad. La situación de cierto aislamiento que presenta la isla le ha servido también para conservar sus tradiciones y para proteger el medio ambiente. Son muchos los artesanos que se han instalado en la isla y sus diseños de joyas, ropa y complementos son muy valorados por los turistas.


Información imprescindible de Formentera | Cómo llegar a Formentera | Cómo moverse por Formentera | Lugares de interés en Formentera | Qué hacer en Formentera


Información imprescindible sobre Formentera

Dónde se encuentra Formentera

Formentera se trata de la isla más meridional de las islas Baleares, localizadas en el mar Mediterráneo.

El tiempo en Formentera

El clima de la isla es mediterráneo, con temperaturas suaves y lluvias escasas. La temperatura máxima en verano no suele pasar de los 30 °C y en invierno no suele bajar de los 8 °C.

Qué comer en Formentera

La gastronomía es otro de los valores destacados de la isla de Formentera. Sus pescados son exquisitos y las salazones tienen gran tradición. Merece la pena degustar los quesos, fabricados fundamentalmente con leche de cabra y realmente deliciosos.


Volver al principio

Cómo llegar a Formentera

La vía de entrada y salida de la isla es el puerto de La Savina, desde el que la isla se comunica con la de Ibiza. El trayecto entre ambas islas dura unos veinticinco minutos y son varias las empresas que realizan este recorrido: Aquabus, Balèaria y Mediterránea Pitiusa son algunas de ellas. También es posible utilizar servicios de taxi marítimos.

Cómo moverse en Formentera

Bus/Coche

El bus es el transporte público más utilizado en la isla. Hay una línea regular que recorre Formentera con siete paradas fijas, aunque el conductor suele parar en los lugares demandados por los viajeros. El servicio de taxi también es muy común, con tarifas de desplazamiento fijas, establecidas según los destinos.

A pie/Bicicleta

Recorrer esta isla en bicicleta es un auténtico privilegio, pues posee una geografía muy plana que facilita los desplazamientos sobre dos ruedas. Las principales carreteras tienen carril bici y en las vías de uso compartido con vehículos de motor es frecuente encontrar una limitación de velocidad a 15 km/h. Sin duda, las bicicletas tienen prioridad.


Volver al principio

Qué ver en Formentera

San Francisco Javier

San Francisco Javier, recomendado para los amantes del turismo urbano. Es la capital de la isla y alberga algunos lugares de interés, como los molinos de harina de sa Miranda o la capilla románica de Tanca.

Faro de la Mola

El faro de la Mola es un punto de referencia dentro de la isla. Se encuentra sobre un abrupto acantilado de 120 metros de altura y está en funcionamiento.

Las calas y la playas

Las calas y playas de Formentera son el principal reclamo turístico de la isla. Destacan particularmente cala Saona, Ses Illetes o Els Arenals.


Volver al principio