Tu guía local de

MADRID

Raquel y Sergio
¡Aloha aventureros! Somos Raquel, Sergio y Elliot, fotógrafos y exploradores con ganas de recorrer el mundo y compartirlo con vosotros.

Planes de domingo en Madrid



Reserva tus billetes a Madrid con Omio


Escrito por
Sara Rodríguez

Cómo llegar del Aeropuerto de Madrid Barajas al centro

Si vas a viajar a Madrid en avión, o desde Madrid a cualquier parte del mundo, lo harás desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, llamado anteriormente Aeropuerto de Madrid – Barajas. Aquí te cuento las maneras más fáciles y rápidas para llegar a Madrid desde el aeropuerto de Barajas (y cómo llegar al aeropuerto desde Madrid).

Traslados desde el aeropuerto de Madrid en metro

La línea 8 de Metro conecta, en aproximadamente 15 minutos, todas las terminales del aeropuerto con la estación de Nuevos Ministerios en el centro de Madrid. Todos los pasajeros que vayan desde el aeropuerto de Madrid al centro, y viceversa, tienen que pagar el billete sencillo, más un suplemento de aeropuerto de 3 euros. El billete sencillo (sólo ida) te costará entre 4,50 y 6 euros (el suplemento está incluido), dependiendo de la zona de Madrid donde vayas. Recuerda que este billete de metro solo te valdrá para ese día.

Traslados desde el aeropuerto de Madrid en autobús

También puedes ir del aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad en el autobús Airport Express o Línea Exprés 203. Si no hay tráfico, llegarás a Madrid en unos 40 minutos. El autobús sale cada 15-20 minutos y opera las 24 horas del día y los 365 días del año. El billete sencillo te costará 5€ e incluye el equipaje que lleves. El billete se paga dentro del autobús. Puedes tomar el autobús Airport Express desde las siguientes paradas del aeropuerto de Madrid:
  • Terminal T4. Planta 0. Llegadas
  • Terminal T1. Planta 0. Llegadas
  • Terminal T1. Planta 1. Salidas
  • Terminal T2. Planta 0. Llegadas
  • Terminal T2. Planta 2. Salidas

Traslados desde el aeropuerto de Madrid en taxi

Si estás pensando en ir al centro de Madrid desde el aeropuerto de Barajas o quieres saber cómo llegar del aeropuerto de Madrid al centro, en taxi te costará entre 30 y 40 euros, dependiendo del tráfico y de la zona de la zona de Madrid donde te alojes. La distancia del aeropuerto de Barajas al centro de Madrid es de 30 minutos si no hay tráfico.

¿Cómo ir de Atocha al aeropuerto de Barajas y viceversa?

Si llegas en tren AVE a Madrid desde otra ciudad de España, y quieres llegar al aeropuerto de Madrid puedes ir en tren Cercanías, en autobús o en taxi. El tren de Cercanías conecta la Terminal T4 con la estación de Atocha y la de Príncipe Pío. Primero, si estás en las terminales 1, 2 o 3, tendrás que llegar a la T4 con el autobús gratuito que une todas las terminales del aeropuerto. Después, toma la línea C1 de Cercanías, y en 30 minutos habrás llegado a Atocha. El billete sencillo de Cercanías desde el aeropuerto cuesta 2,60€ y es gratuito para los pasajeros que tienen billete de AVE.
Escrito por
Raquel y Sergio

Dónde comer en Madrid



Escrito por
Sara Rodríguez

Cómo moverse por Madrid en transporte público

 

¿Estás pensando en viajar a Madrid y no quieres gastarte un dineral? Entonces estos consejos para ahorrar en un viaje a Madrid te van a venir de maravilla.

Usamos cookies para asegurar un mejor servicio, analizar el comportamiento del usuario y dirigir anuncios de Omio en otras webs. Al proceder, estás aceptando el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. Puedes optar por salir en cualquier momento.