Viajes de Madrid a Atenas

Opciones de viaje
desde Madrid a Atenas

Puedes llegar de Madrid a Atenas en tren, autobús y avión.

Nuestra recomendación
flight

Para llegar de Madrid a Atenas el 18 may, la mejor combinación de precio y rapidez es ir en avión.

15:00Aeropuerto de Madrid Barajas17h20 09:20Aeropuerto Internacional de Atenas
1 cambio
117 1Ida
El más barato
15:00Aeropuerto de Madrid Barajas17h20 09:20Aeropuerto Internacional de Atenas
1 cambio
117 1Ida
Otras opciones
16:40Aeropuerto de Madrid Barajas7h15 00:55Aeropuerto Internacional de Atenas
1 cambio
267 1Ida
17:50Aeropuerto de Madrid Barajas6h05 00:55Aeropuerto Internacional de Atenas
1 cambio
313 1Ida
18:25Aeropuerto de Madrid Barajas13h40 09:05Aeropuerto Internacional de Atenas
1 cambio
262 1Ida

Busca todas las fechas y horarios para este trayecto en tren, autobús y avión. .

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Compara precios y billetes Precios de trenes, autobuses y vuelos

mié
18 may
jue
19 may
vie
20 may
sáb
21 may
dom
22 may
lun
23 may
mar
24 may
mié
25 may
jue
26 may
vie
27 may
sáb
28 may
dom
29 may
lun
30 may
mar
31 may
mié
01 jun
jue
02 jun
vie
03 jun
sáb
04 jun
dom
05 jun
lun
06 jun
mar
07 jun

Información del viaje de Madrid a Atenas

distanceDistancia2368 kms
modeMedios de transporte disponiblesAvión
fastestTransporte más rápidoAvión • 97 € • 3 h 30 min
carriersCompañías de transporteITA

Recorre 2368 kilómetros a Atenas desde Madrid en avión. ITA es la compañía de transporte que opera normalmente esta conexión. Los viajeros pueden tomar un avión directo de Madrid a Atenas.

Abbaye d'Abbeville. Source: Shutterstock

="Parque El Retiro"

¿Cómo viajar de Madrid a Atenas?

Recorre 2368 kilómetros de Madrid a Atenas en avión. Air France, ITA, Brussels Airlines, Lufthansa, Volotea, Iberia, Ryanair, Vueling, Tap Air Portugal, Swiss, Aegean Airlines y Turkish Airlines son las compañías de transporte que operan normalmente esta ruta. Los viajeros pueden tomar un avión directo de Madrid a Atenas. La ruta Madrid_Atenas es popular porque conecta a la capital de España con la capital de Grecia, donde hay un sin fin de atractivos arquitectónicos, históricos y culturales. Por lo general, los viajeros que visitan Atenas desde Madrid van de vacaciones cortas. La duración del viaje en avión de Madrid a Atenas es de 3 h 30 min, en un vuelo directo. Los servicios de transporte aéreo están disponibles todos los días de la semana con un amplio horario de salidas diarias.

¿Cuál es la forma más barata de ir de Madrid a Atenas?

La forma más barata de ir de Madrid a Atenas es en avión en un vuelo directo sin cambios. Aegean Airlines es la aerolínea que suele tener los billetes más baratos para esta ruta. Sin embargo, solo tiene 1 salida al día. Los aviones despegan desde el Aeropuerto de Madrid Barajas y aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Atenas. Los vuelos no hacen cambios durante el recorrido. Si deseas ahorrar en tu presupuesto de viaje lo mejor es reservar tu billete con antelación. En especial, si viajas los fines de semana cuando hay más demanda de billetes aéreos.

¿Cuál es la forma más rápida de viajar de Madrid a Atenas?

La forma más rápida de ir desde Madrid a Atenas es en avión en un tiempo de viaje de 3 h 30 min. Sin embargo, hay que sumar el tiempo de traslado al aeropuerto, el tiempo de facturación y el traslado de llegada al centro de la ciudad destino. Con estos traslados, el cómputo total de viajar de Madrid a Atenas en avión es de 6 horas. Air France, ITA, Brussels Airlines, Lufthansa, Volotea, Iberia, Ryanair, Vueling, Tap Air Portugal, Swiss, Aegean Airlines y Turkish Airlines son las aerolíneas que ofrecen el servicio de traslado aéreo de Madrid a Atenas. Los viajeros parten desde el Aeropuerto de Madrid Barajas y aterrizan al Aeropuerto Internacional de Atenas.

Encuentra los mejores billetes de Madrid a Atenas y reserva con Omio

Reserva tu billete de viaje en la web o App en Omio para que puedas comparar viajes de forma online en todos los medios de transportes posibles desde Madrid a Atenas, encontrando las mejores opciones para ti. Antes de viajar de Madrid a Atenas es necesario saber qué billetes puedes comprar y cuánto pueden costar en los siguientes 7 días. Los billetes de avión suelen costar de media 92 €, solo el viaje de ida para esta ruta. Pero recomendamos comprar con unos cuantos meses de antelación los billetes online de Madrid a Atenas para conseguir los mejores precios y poder ahorrar algo dinero en tu viaje. Otra ventaja de utilizar esta web es que te brinda atención al cliente en tu idioma. Además, en nuestra revista digital Omiotienes consejos útiles para tu próxima aventura viajera.

Vuelos de Madrid a Atenas

Para viajar de Madrid a Atenas en avión hay en promedio 16 vuelos al día. Air France, ITA, Brussels Airlines, Lufthansa, Volotea, Iberia, Ryanair, Vueling, Tap Air Portugal, Swiss, Aegean Airlines y Turkish Airlines son las aerolíneas que ofrecen el servicio de traslado entre estas ciudades. Los aviones despegan desde el Aeropuerto de Madrid Barajas y aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Atenas. Para ir al centro desde el Aeropuerto de Atenas hay 35 km de distancia, que puedes recorrer en autobús en 50 min, o en tren en 1 h. Muchos usuarios de Omio que llegan a Atenas también exploran y visitan otros destinos: Roma, París y Berlín. Si estás buscando conocer Roma, París y Berlín desde Atenas, deja que Omio encuentre las mejores conexiones disponibles al mejor precio.

Abbaye d'Abbeville. Source: Shutterstock

="Arquitectura de Atenas"

Volar de Madrid a Atenas con Aegean Airlines

Esta aerolínea es la principal de Grecia y tiene 1 vuelo al día de Madrid a Atenas. Sin embargo, todos los vuelos son directos y tienen un tiempo de viaje de 3 h 30 min. Los aviones de Aegean Airlines parten desde el Aeropuerto de Madrid Barajas y aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Atenas La empresa te ofrece 2 tipos de billetes: Light y Flex. El primero te permite viajar con 1 artículo personal y 1 maleta de mano. Mientras que el billete Flex permite volar con 1 artículo personal, 1 maleta de mano, 1 maleta facturada y seleccionar tu asiento en el avión. Eso sí, en ambos billetes puedes ahorrar hasta 50% añadiendo tus maletas durante la compra en Omio y no en el aeropuerto.

Volar de Madrid a Atenas con Iberia

La empresa aérea ofrece en promedio 1 vuelo al día de Madrid a Atenas, en viajes directos sin cambios. El tiempo de viaje es de 3 h 35 min. Y en esta ruta, todas los aviones de Iberia parten desde el Aeropuerto de Madrid Barajas y aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Atenas. La compañía española ofrece solo 1 tipo de billete para esta ruta. Este te permite viajar con 1 artículo personal y 1 maleta de mano. También puedes ahorrar hasta 50% añadiendo tus maletas durante la compra en Omio y no en el aeropuerto.

A Atenas en vuelo_consejos de viaje

Estar en Atenas es teletransportarte a otra época, dejarse llevar por la historia, los monumentos y personajes que cambiaron la historia de la humanidad. Los lugares imprescindibles de ver son: la Acrópolis, el Partenón, el Templo de Zeus Olímpico, el Mercado Central, la Ágora Antigua y Odeón de Herodes Ático. A la par de todo esto, también hay un sinfín de actividades de ocio y diversión que te harán adentrarte al actual estilo de vida de su gente. El plan perfecto en Atenas es reunirse entre amigos en una terraza con vistas a la Acrópolis. En los barrios de Monastiraki y Plaka hay bares para todos los estilos. Incluso podrás encontrar donde comer algo típico de la zona. Y hablando de estilos, las compras también son un plan ideal en Atenas. Para ello debes visitar Kolonaki, la calle más comercial con las firmas más trendy. A la hora de cenar tienes una exquisita oferta gastronómica, sobre todo de comida Mediterránea. Aunque también hay muchos restaurantes con menú internacional. Aunque si quieres sentir la esencia de Atenas en tu paladar, no dejes de probar estos platos: Souvlaki, Pastrami, Loukoumades, Gyros, Spanakopita, Mussaka, entre otros. Y como postre, puedes probar ¡el auténtico yogur griego! Además de otros dulces como: Diples, Melomakarono, Revani, Melekouni, Koulourakia y pastel Bougatsa. Otras cosas que hacer en Atenas son: • Visitar el Museo de la Acrópolis • Conocer el Estadio Panathinaikó, el primero donde se celebraron los Juegos Olímpicos Modernos en 1896 • Ver monumento El Pórtico de las Cariátides • Subir al Monte Licabeto para ver las mejores vistas de la ciudad • Bañarte en la playa Yabanaki • Recorrer el Jardín Nacional de Atenas • Diviértete en familia en el parque de atracciones Allou! Fun Park • Comer gastronomía local en el Restaurante Michail of Athens, con vistas a la Acrópolis • Visitar Queen's Tower y pasear por sus jardines, degustar vinos locales y conocer más de su historia • Disfruta de un baño turco, masajes y tratamientos de belleza y relax en Old City Hamam & Spa

Consejos: Viaja desde Madrid a Atenas

Llega a Atenas de la forma más fácil. Barata, rápida, algo diferente de lo normal...¡lo que prefieras! Nuestros expertos han recopilado toda la información que necesitas para encontrar la mejor opción para viajar de Madrid a Atenas.
FAQs

Viajar entre Madrid, España y Atenas, Grecia está: Completamente abierto.

¿Cuál es el estado de entrada internacional a Grecia desde España?

Estado de entrada internacional: La entrada está totalmente abierta para ciudadanos y residentes permanentes de España

¿Necesito hacer cuarentena a la llegada en Grecia desde Madrid?

Condiciones de entrada:

  • No se requieren pruebas de COVID-19
  • No se requiere cuarentena

¿Cuáles son las medidas de seguridad a seguir en Atenas, Grecia?

Cuando viajas a Grecia, debes seguir las siguientes medidas COVID-19:

  • Distancia interpersonal requerida: 1 metro (s)
  • Mascarilla requerida: Obligatoria

La información anterior fue actualizada por última vez el 15/5/22. La información puede cambiar antes de tu viaje, así que revisa las últimas regulaciones de seguridad de la COVID-19 para viajar   a Atenas desde Madrid antes de salir.

El nivel de restricción para tu viaje de vuelta a Madrid, España desde Atenas es: Apertura parcial.

¿Está restringido mi viaje de vuelta a Madrid desde Atenas?

La entrada internacional está permitida para: La entrada está parcialmente abierta para ciudadanos y residentes permanentes de Grecia

¿Necesito hacer cuarentena a mi llegada a España desde Atenas?

Condiciones para el viaje de vuelta: .

  • Los viajeros deben presentar una prueba negativa de COVID-19, así como una RT-PCR realizada dentro de 72 horas antes de la llegada, o una prueba de antígeno realizada dentro de 24 horas antes de la llegada
  • Los viajeros con un certificado de vacunación están exentos de proporcionar una prueba COVID-19 negativa
  • Los viajeros que se hayan recuperado de COVID-19 en los últimos 6 meses están exentos de proporcionar una prueba de COVID-19 negativa (se necesita certificado)
  • Examen de salud a la llegada
  • Es posible que se apliquen restricciones de entrada específicas para viajar a España: Comunidad Autónoma de Canarias

¿Cuáles son las reglas de seguridad a seguir en Madrid, España?

El Gobierno de España ha impuesto las siguientes medidas para reducir la propagación de la COVID-19:

  • Distancia física requerida: 1,5 metro (s) (5 pies)
  • Masacarilla requerida: Obligatoria

Última actualización el 16/5/22. Recuerda comprobar las últimas regulaciones de COVID-19 para viajar desde Madrid a Atenas al acercarse la fecha de salida aquí.

Puedes llegar de Madrid a Atenas con avión.

La manera más rápida de viajar de Madrid a Atenas es en avión con una duración de viaje de aproximadamente 3 h 30 min.

La distancia desde Madrid hasta Atenas es de 2368 kms aproximadamente.

Este es el lugar más popular de salida y llegada desde Madrid a Atenas:

  • La mayoría de los vuelos en Madrid salen de Madrid Barajas Airport y llegan a Atenas a Athens International Airport.

Si quieres conseguir buenas ofertas en tu viaje de Madrid a Atenas, te podemos ayudar a encontrar la mejor compañía de transporte.

  • Viaja en avión con ITA. El billete más barato de avión de Madrid a Atenas es 97 € de media con ITA.

Sí, hay una ruta directa disponible de Madrid a Atenas:

  • Puedes reservar un avión directo con.

Los servicios directos suelen ser los más convenientes para ahorrar tiempo para llegar a Atenas. Echa un vistazo a las opciones antes de comprar tus billetes.

Muchos usuarios de Omio que llegan a Atenas también exploran y visitan otros destinos: Roma, París y Berlín. Si estás buscando conocer Roma, París y Berlín desde Atenas, deja que Omio encuentre las mejores conexiones disponibles al mejor precio.

Cuando planeas un viaje de Madrid a Atenas, está bien tener en cuenta qué billetes comprar y a qué precio están para los próximos 7 días:

  • Los vuelos suelen costar 97 € de media, el billete de ida.

Sin embargo, recomendamos reservar tus billetes de Madrid a Atenas con unos cuantos meses de antelación para ahorrar y conseguir las mejores ofertas.

Viajes de Madrid a Atenas, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma