Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Cómo llegar a Praga

Tren: La estación de tren de Praga se encuentra en pleno centro de la ciudad, cerca del barrio judío, y está conectada con el resto de la misma mediante tranvía y metro. A la estación llegan todos los trenes a Praga desde numerosas ciudades de centro Europa y tiene un horario de apertura de 3.25 de la mañana a 0.35 de la noche.

Autobús: Los autobuses a Praga llegan a la estación de autobuses se llama Florenc, y también tiene parada de metro. Se encuentra en el corazón de la ciudad. Abre a las 4.00 y cierra a medianoche.

Avión: Los vuelos a Praga aterrizan al aeropuerto de Ruzyne está a 15 kilómetros de la ciudad. Algunas de las compañías que operan vuelos a Praga son Czech Airlines, Ryanair, Lufthansa o Iberia. El trayecto desde Praga al aeropuerto es de entre 15 y 20 minutos con los autobuses 119 y 100.

Moverse por Praga

Praga tiene un tamaño perfecto para pasear, por lo que no merece la pena el alquiler de coches. Sus servicios de transporte público son muy buenos, y hay incluso algunos servicios nocturnos. El metro llega a casi todos los lugares interesantes, mientras que el tranvía y los autobuses cubren la práctica totalidad de la ciudad. También hay un funicular, que lleva a la cima del monte Petrin. Se trata de una zona verde de grandes dimensiones, desde la que se tiene unas privilegiadas vistas de la ciudad.

Sobre Praga

Praga es la capital de la República Checa y de la región de Bohemia, la ciudad más poblada del país y la número 14 en el ránking de ciudades más grandes de la Unión Europea. Es una de las ciudades más turísticas del continente europeo, y de hecho está considerada como “la París del este”. Viajar a Praga es sumergirse en un cuento de hadas, la capital checa, también es conocida como "La ciudad de las mil torres", cuenta con un casco antiguo que conserva intacto el encanto de sus calles adoquinadas y sus edificios señoriales. Praga es también una de las capitales europeas de la música, que es uno de los encantos que se suman al turismo de arte y cultura.

La guía rápida de Omio


Qué saber: La zona de interés para el viajero queda dentro de las tres líneas de metro de la ciudad, que son la mejor opción para moverse de un punto a otro. También cuenta con buses y tranvías urbanos.

Qué no perderse: El teatro negro de Praga es una manifestación artística propia y única de la ciudad. Aunque hoy en día este tipo de teatro se puede ver en muchas partes, en la ciudad es donde nació y donde mayor número de obras se pueden ver.

Qué hacer: Una visita a Praga ha de comenzar con la visita de la Plaza de la Ciudad Vieja, alrededor de la cual se encuentran algunos de los puntos de mayor interés, como el Ayuntamiento y su famoso reloj astrológico.

¿Lo sabías?: Los billetes de metro y tranvía permiten ser usados durante 20 minutos. Se puede comprar un billete con viajes ilimitados para un día, y también abonos de fin de semana.

La mejor época para visitar Praga

Praga es una de las ciudades más bonitas del mundo y, aunque te encantará visitarla en cualquier momento del año, lo cierto es que la primavera es la mejor época para explorarla. En primer lugar, por la climatología: tras un invierno extremo y con cambios buscos de humedad, en abril y mayo las temperaturas se templan -se sitúan entre los 10 y los 25 ºC- y ofrecen un ambiente óptimo para el turismo. Además, los días son mucho más largos, el sol gana protagonismo y las calles se pueblan de color, hermosas flores y alegres pajarillos. Eso sí, es posible que te encuentres con algún día de lluvia, nada importante para impedirte disfrutar de tu estancia. Un segundo motivo determinante para elegir esta estación es la afluencia de turistas, mucho más moderada que en la temporada alta veraniega. En consecuencia, podrás moverte por la ciudad y acceder a sus principales atractivos turísticos sin agobios ni esperas prolongadas. Aprovecharás tu tiempo libre muchísimo más, mejorará tu ánimo al recorrer Praga y, sobre todo, pagarás menos por la mayoría de los servicios que utilices, incluido el alojamiento. En el periodo primaveral, la capital de Chequia es formidable.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Praga
Prague
Servicios
Refrescos
Wifi
WC

Preguntas frecuentes

¿Dónde está el aeropuerto y cuál es la mejor forma de llegar?
El autobús AirportExpress conecta el aeropuerto con la estación central de trenes. Además hay diversos autobuses locales que operan entre el aeropuerto y la mayoría de las líneas de metro, y que tienen una tarifa regular de 32 CZK.