La Casa de los Bates es un oasis de verdor, ideal para relajarse. Foto: We Are Hype Agency

Adopta una ciudad: Motril

Descubre la encantadora ciudad andaluza y ayuda a su Banco de Alimentos

En 2020, justo antes de la tercera ola, Omio lanzó una iniciativa para ayudar a las ciudades europeas más afectadas por el primer confinamiento de la pandemia. La primera fue Bérgamo, en Italia. 

Con la ayuda de su oficina de turismo y dos influencers bergamascos creamos un itinerario exclusivo a la ciudad del norte de Italia para animar a la gente a visitarla cuando se acabase la pandemia. Omio donó parte de la venta de los billetes a fondos de recuperación COVID-19 de la zona. Así nació Adopta una ciudad

Ahora que parece que vamos superando la cuarta (y esperamos que última) ola y cada vez hay más gente vacunada, Adopta una ciudad quiere llevarte a Motril. Omio donará parte del dinero de los billetes a Motril reservados los meses de julio y agosto al Banco de Alimentos de Motril. 

Nos hemos unido a la granadina Ana Hernández, alias @azul_mistico, cuya familia es originaria de este encantador rincón de Andalucía. Ana ha elaborado un itinerario único, que incluye un paseo en barco, algunas visitas guiadas a museos y parques, ¡y muchas tapas! Y nos ha contado por qué deberías visitar Motril este verano. 

Mortil

Inés Díaz: Has viajado por todo el mundo, ¿qué te emociona y te hace sentir más orgullosa de Motril?

Ana Hernández: ¡La gente! En Motril, la gente parece estar siempre de buen humor y les encanta hacerte reír. Todo el mundo se para y se toma su tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas, desde la comida hasta un día de playa. Es muy fácil desconectar de todo lo demás y vivir el momento.

I.D: ¿Por qué recomiendas visitar Motril este verano? ¿Qué se puede hacer allí si la situación sigue mejorando?

A.H.: El clima subtropical de Motril lo hace perfecto durante todo el año, pero sobre todo en verano, ya que hay muchos eventos y festivales de música en la zona [como Motril en Vivo, un evento de música pop de dos días a mediados de julio, o el Kiskilla Urban Festival el 10 de julio], y los chiringuitos cobran vida. El entorno tan especial hace que sea ideal para el senderismo, y tampoco hay que perderse los deportes acuáticos. Pero lo que más me gusta de Motril es, sin duda, la comida [como el pulpo, el pescaíto a la plancha, los platos a base de aguacate y una gran variedad de arroces de marisco]. ¡Sólo de pensarlo ya me entra hambre!

I.D.: ¿Cómo afectó la COVID-19 a Motril? ¿Cómo crees que puede ayudar la iniciativa «Adopta una ciudad»?

A.H.: La COVID-19 tuvo un efecto devastador en la industria del turismo, y Motril no fue una excepción, ya que es un popular destino de playa. Espero que Adopta una ciudad ayude a promocionar Motril y a mostrar a la gente esta encantadora ciudad y todo lo que tiene que ofrecer.

I.D.: ¿Cómo te relajas y desconectas en Motril?

A.H.: La pregunta es… ¿cómo no hacerlo? Motril es el lugar perfecto para desconectar y tomarse unas buenas vacaciones, pero mi forma favorita de hacerlo sería disfrutando de un día de playa y comiendo algún plato típico en un chiringuito.

I.D.: Tu segunda cuenta de Instagram es sobre diseño de interiores. ¿Cómo influye este amor por la estética en tus elecciones a la hora de viajar?

A.H.: Cuando planifico un viaje a un nuevo destino, siempre intento dejar algo de tiempo para disfrutar de algunos museos o exposiciones, ¡me encanta el arte moderno! También me gusta visitar lugares con una arquitectura interesante… pero lo que más cuido es, sin duda, mi elección de alojamiento. Moderno, extravagante o bohemio, siempre elijo el alojamiento más bonito, especial o auténtico que pueda encontrar.

Mortil