Despertar

Bienvenido a The Window Seat, la nueva revista de Omio. En nuestro primer número, titulado “Despertar”, encontrarás artículos prácticos e inspiradores para volver a disfrutar de viajar.

Es el momento de relajarse tras estos meses tan difíciles. Foto: Andreas Dress/Unsplash

El verdadero descanso

Tras la primera mitad de 2020, todos necesitamos unas vacaciones. Tienes el relax garantizado con nuestra selección de planes.

Antes de la pandemia, nos pasábamos la vida contándole al que nos quisiera oír que necesitábamos vacaciones, aunque acabáramos de volver de una escapada. Usábamos nuestros días libres para coger un vuelo a horas intempestivas, apurando el tiempo en nuestro destino para verlo todo, quejándonos de los turistas que están haciendo lo mismo que nosotros, y volviendo a casa agotados. Ahora, todo ha cambiado.

La COVID-19* paró los viajes no esenciales por todo el mundo. Las fronteras dentro de Europa se han ido abriendo en el último mes, y el continente se ha adentrado en el mundo post-COVID. Pero nuestra forma de viajar ha cambiado, y ahora valoramos más las experiencias y la calma. Queremos viajar a zonas bucólicas a las que se pueda llegar en tren, autobús o coche.

Hemos escogido cinco planes para que salgas del confinamiento y vuelvas a viajar con confianza, desde vacaciones en una granja austríaca a un retiro de lectura en Italia. Relájate y disfruta de la vida otra vez.

En la granja

En la región montañosa de Tennengau, en Austria, se encuentra la granja de Lammerauhof. Este hotel de familia en Abtenau lleva recibiendo huéspedes desde 1948. La granja, que sigue en funcionamiento, la llevan Anita y Reinhard Windhofer. Allí podrás disfrutar de multitud de actividades: ciclismo, senderismo o tenis de mesa son algunos ejemplos. Los Windhofer sirven leche fresca de sus vacas y pan y pasteles caseros de desayuno. Puedes visitar a los animales (conejos, perros, gatos y el pony Sissy) frente a las impresionantes vistas montañosas. Por las noches, tómate un chupito de licor casero antes de dormir como un bebé. 

La granja de Lammerauhof tiene tres apartamentos y está bastante aislada, así que es un plan seguro para familias o grupos pequeños. 

En el agua

Todos sabemos flotar, pero pocos saben nadar de verdad. ¿Por qué no usar estas vacaciones para mejorar? La natación es, sin duda, el mejor deporte: es de bajo impacto, quema calorías y relaja. Swimquest ofrece vacaciones con natación en grupos pequeños y controlados por todo el mundo. En España, recomendamos la semana de “inmersión total” en Formentera. El entrenador, James Ewart, guía a los participantes para que aprendan a nadar más lejos, más rápido y sin miedo. Fuera de clase, podrás explorar las playas de arena blanca y agua cristalina de la isla. 

Debido a las restricciones por la COVID-19, Swimquest abrirá a partir de septiembre. Además, ofrecen cancelaciones flexibles por si la situación cambia antes de que vayas. 

Los Reyes del castillo

Europa es la tierra de los castillos, y algunos son también hoteles. El Château d’Hassonville en Marche-en-Famenne, Bélgica, es una obra maestra del siglo XVII rodeada por el bosque de Ardennes. Los huéspedes pueden elegir entre 20 habitaciones decoradas con un gusto exquisito, y relajarse en la sauna al aire libre o en el jacuzzi. Además, el hotel puede organizar una caminata privada por el bosque o alquilarte una bici para que lo puedas explorar por ti mismo. También se ofrecen tours para ver halcones o clases de esgrima.  

A tu llegada, encontrarás todas las medidas de seguridad requeridas por el gobierno belga, como mascarillas y gel antibacterial en todas las entradas. El restaurante ha reducido su aforo a la mitad para asegurar que se sigan las reglas de distanciamiento social. 

Círculo de lectores

¿Alguna vez has fantaseado con unas vacaciones en las que no hagas nada más que leer? Ese sueño se puede hacer realidad en La Macchina Fissa. Esta villa italiana de ocho habitaciones en Parco del Mincio, cerca de Mantua, ofrece retiros de lectura dignos del más bibliófilo. Con unos 6.000 libros para elegir, La Machina Fissa es un tesoro escondido donde además encontrarás más de 250 obras de arte contemporáneo. Disfruta del estilo de vida italiano y ayuda a los dueños en su jardín. 

La Macchina Fissa sólo acepta seis visitantes a la vez, siguiendo las directrices del gobierno italiano. Los propietarios te informarán de las últimas restricciones por la COVID-19 en la zona cuando vayas a reservar.

A galope

Tras pasar por Unicorn Trails, ¡este podrías ser tú!
Foto: Simon Priss/Unsplash

¿Qué mejor manera de sentirse en una película que montando a caballo al atardecer? Unicorn Trails tiene las vacaciones ecuestres ideales, tanto para expertos como para novatos. Los que ya tengan experiencia fliparán con el itinerario de ocho días por los Pirineos franceses. Si eres novato, puedes optar por la alternativa más corta: cuatro días para disfrutar y
conocer la región.

El sendero es muy remoto, y los grupos son de ocho personas como máximo, así que esta es la actividad ideal para mantener la distancia social. 

*Este artículo se escribió antes de la COVID-19. Desde que empezó la pandemia, las normas de viaje han estado cambiando constantemente. Tanto las fronteras como los restaurantes y otros locales pueden estar cerrados de manera temporal o permanente. Para viajar con mayor seguridad, consulta nuestro Open Travel Index, con las últimas restricciones y directrices.