Despertar

Bienvenido a The Window Seat, la nueva revista de Omio. En nuestro primer número, titulado “Despertar”, encontrarás artículos prácticos e inspiradores para volver a disfrutar de viajar.

El Open Travel Index de Omio ayuda a los viajeros a hacer planes según el país en el que se encuentren. Foto: Annie Spratt/Unsplash

Omio lanza el Open Travel Index

La compañía ha creado un mapa interactivo con todas las restricciones de viaje en Europa

Debido a la COVID-19, las normativas y restricciones de viajes están cambiando constantemente. Omio ha recopilado toda esta información y la está actualizando en tiempo real en su Open Travel Index. Esta herramienta online es interactiva y permite filtrar por reglamentos y normas de seguridad. Los viajeros pueden consultar el mapa desde 36 países y ver adónde pueden viajar desde donde estén. 

La guía también ofrece información de último minuto sobre las restricciones de seguridad basadas en las directrices de cada país. Esto incluye los reglamentos de viaje (como el uso de mascarillas), las políticas de cancelaciones y reembolsos de las principales compañías de transporte y consejos para la entrada en países de no residentes.  

«Queríamos crear una herramienta teniendo en cuenta que cada país se mueve a un ritmo distinto a la hora de levantar restricciones, y sabíamos que todo el mundo se iba a preguntar: “¿adónde puedo ir con seguridad?”» dice Justin Wang, el director de marca de Omio.

Esta herramienta online muestra cómo viajar con seguridad a 36 países basándose en el lugar donde estés.

El Open Travel Index también muestra adónde se puede viajar basándose en la localización del viajero, usando un sistema que clasifica los destinos por colores: restringido (rojo), apertura parcial (naranja) y apertura total (verde). Un recurso que, según Wang, ayudará y tranquilizará a los viajeros.

«Con tanta información y tantos cambios, esperamos que la página ayude a los usuarios a moverse con confianza y seguridad y, lo más importante, a inspirar las ganas de viajar en todos otra vez.» dice Wang.