Relajación

¡Bienvenidos al último número de The Window Seat! Este mes nos toca relax, y tenemos planes de tranqui tanto de ciudad como de campo.

Budapest: guía de la ciudad

La París del este te seduce con sus opulentos edificios barrocos, fantásticos spas y toque creativo

La capital húngara seduce a numerosos visitantes todos los años. Budapest tiene mucho carácter con sus impresionantes monumentos, comida en abundancia y precios asequibles.

Se fundó en 1873 por la unión de Buda, Óbuda y Pest, y no hay mejor manera de conocer Budapest por primera vez que en barco por el Danubio, el segundo río más largo de Europa.

Los 2000 años de tormentosa historia de la ciudad han dejado marca, desde la ocupación turca, el período Habsburgo y la revolución de 1848. Hoy, un conmovedor monumento con 60 pares de zapatos a orillas del Danubio nos recuerda el triste episodio del exterminio judío durante la Segunda Guerra Mundial.


Pero no todo es gris. De Budapest también han salido muchos artistas y famosos, como Harry Houdini, Ernö Rubik (quien inventó el cubo de Rubik) y Robert Capa, corresponsal de guerra y cofundador de la agencia de fotografía Magnum.

Enjoy a IG-worthy view of Budapest from Fisherman’s Bastion. Credit: Shutterstock

Qué comer

El rey de la cocina húngara es el pimiento, es la base de un gran número de platos nacionales de Hungría que se cocinan en bogrács (ollas).


Es obligatorio tomar un copioso gulyásleves (goulash): sus ingredientes básicos son la ternera guisada, cebolla, ajo, pasta de tomate y pimiento en polvo. Una variación parecida es el Szegedin goulash con sauerkraut (chucrut) y cerdo.

Lángos es el bocado perfecto para llevar. Encontrarás esta masa de levadura frita con queso y salsa agria por encima en cada una de las esquinas del mercado Karaván Street Food. Si te apetece probar diversas exquisiteces húngaras, es obligatorio ir al Mercado Central, un edificio construido en 1897 y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Por supuesto, no puedes dejar de probar los dulces. Café Gerbeaud es una cafetería tradicional con el estilo del período Guillermino – con estuco, lámparas de araña y muebles de madera. Pide la tarta Dobos, hecha de crema de chocolate y galletas con caramelo glaseado.

Qué hacer

Budapest ofrece una gran variedad de cosas que ver y hacer. El magnífico edificio neogótico del parlamento – Imre Steindl diseñó sus 365 torretas – se encuentra a orillas del Danubio y lo iluminan de manera fascinante por las noches.

El puente más antiguo de Budapest es Széchenyi Lánchíd, es un lugar típico donde hacer fotos y es igual de impresionante por la noche que por el día. Antes de su construcción en 1849, había que interconectar los barcos para ir de Buda a Pest.

Las vistas más impresionantes de toda la ciudad están en el Bastión de los Pescadores. Este monumento neorromántico se terminó aproximadamente en 1905 y está cerca del palacio. El que fuera lugar de reyes, es ahora un edificio que alberga la Galería Nacional, el museo Histórico y la Biblioteca Nacional.

Y ¿qué es Budapest sin sus baños termales, de los cuales el más impresionante es Gellért? Abierto en 1918, te enamora con su arquitectura art déco y la galería art nouveau.


Hoy en día el barrio judío es una de las atracciones principales de los jóvenes creativos y artistas. Además de su moderno arte callejero, están los famosos ruin bars con Szimpla Kert a la cabeza. Dentro de las paredes dilapidadas de otros edificios, podrás bailar música electrónica, disfrutar de tu bebida sin prisas y perderte entre sus obras de arte. Nuestro consejo: compra una de las acuarelas de la ciudad en Gábor Vitáris, es el recuerdo perfecto.

Dónde dormir

Maison Bistro & Hotel
El Maison Hotel & Bistro está situado en un edificio barroco del siglo XVIII y cuenta con 17 habitaciones. Otras ocho modernas y amplias habitaciones observan el jardín desde la Petite Maison. La combinación de muebles modernos e históricos es una delicia y tienes un desayuno continental para empezar bien el día.

Queen’s Court Hotel & Residence
El Hotel & Residencia Queen’s Court destaca por su comodidad. Las 74 amplias suites y apartamentos con diferentes diseños disponen de camas king y queen-size, baño y cocina de estilo clásico. El espacio retro del spa cuenta con piscina climatizada, gimnasio, sauna y diferentes tratamientos de belleza para el deleite de los visitantes.