Festividad

Ya está aquí el tercer número de The Window Seat. Este mes nos sentimos festivos, y te traemos historias y artículos para ayudarte a celebrar esta temporada tranquilamente con tu familia y amigos.

En Strandvägen es donde se encuentran todos los restaurantes buenos y las tiendas de diseño. Foto: Jon Fobrant/Unsplash

Estocolmo: Guía de la ciudad

Descubre qué ver y hacer en la capital sueca

Estocolmo es una ciudad dinámica y cultural con una gran oferta de actividades. El ambiente de la ciudad está divido en dos: por un lado la belleza natural y por el otro la vanguardia de la modernidad tecnológica. Desde las bodegas medievales y el museo al aire libre más antiguo del mundo, hasta las galerías de arte moderno, Estocolmo está llena de sorpresas. En cada visita, podremos descubrir una nueva faceta que no habíamos visto hasta entonces.

La ciudad está construida sobre 14 islas, lo que significa que allí donde vayamos, el agua siempre estará cerca. Los alrededores del mar Báltico y su archipiélago añaden tranquilidad al paisaje urbano, así que Estocolmo es el destino ideal si quieres visitar una gran ciudad sin estrés. Explora la ciudad como un local mientras descubres los encantos de la capital con nuestra guía de Estocolmo.

Dónde comer

Empieza tu día desayunando en la panadería Fabrique Stenugnsbageri, que tiene los mejores bollos de canela de la ciudad, que podrás acompañar con un delicioso café con leche de avena. Si prefieres algo más saludable, te recomendamos que vayas al Pom & Flora, un local muy moderno donde podrás disfrutar de un increíble desayuno a cualquier hora del día. Te recomendamos que no te vayas de allí sin probar su croqueta de col. Los jóvenes creativos prefieren reunirse en el Nytorget 6, situado en el moderno barrio de SoFo en Södermalm. Pídete una ensalada de camarones mientras compartes alguno de sus entrantes y te tomas una refrescante bebida al aire libre. Es ideal durante todo el año, en invierno podrás arroparte bajo sus lámparas de calor y disfrutar igual que en verano.

¿Te apetece probar la tradicional husmanskost sueca? Esta reconfortante y sencilla comida casera se sirve en Tranan, donde también podrás visitar su popular bar/bodega. El local está decorado con murales pintados por el artista sueco Niclas Åkerblom. Debajo del restaurante se encuentra el bar, donde podrás brindar con la dicharachera gente de Estocolmo. Si estás buscando algo mucho más tradicional, entonces el Tensspotet es tu restaurante, ya que lleva más de 150 años en pie. Para algo más internacional, te recomendamos que visites Nizza, un popular local donde las influencias suecas y francesas se unen, dentro de un ambiente muy animado. Su suelo parece un tablero de ajedrez y le da un toque cosmopolita al lugar.

Qué hacer

Estocolmo tiene una gran oferta de lugares turísticos y espacios culturales, incluyendo algunos de los mejores museos de la ciudad con entrada gratuita. Visita el renovado Museo Nacional, en el que podrás contemplar arte clásico en un entorno impresionante. En el pintoresco barrio de Skeppsholmen, destaca el Museo Moderna Musset, donde podrás deleitarte con obras de artistas como Picasso, Dalí y Matisse. Si la fotografía es una de tus pasiones, entonces no puedes perderte el Fotografiska, situado en el moderno barrio de Södermalm. En este espacio encontrarás las mejores exposiciones contemporáneas, tanto de fotógrafos suecos como internacionales.

Puedes comer en un invernadero o elegir un ramo de flores en Rosendals Trädgård. Foto: Rosendals Trädgård


Si estás buscando descubrir la naturaleza salvaje de Suecia y aprender sus tradiciones e historia, entonces te recomendamos visitar el Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo, situado en la pequeña isla de Djurgården. En él, podrás observar de cerca los animales de los bosques suecos, como los alces y los lobos, que viven en un hábitat muy similar al original. Ya que estás en esta isla, no olvides pasarte por la idílica Rosendal Trädgård para la fika (una pausa para tomar el café y algunos dulces) en uno de sus invernaderos. Aprovecha este momento para sentarte y relajarte antes de volver a la ajetreada vida de la ciudad.

Tras la pausa para el café, camina o súbete a un barco para volver al centro de la ciudad. Allí, podrás retroceder en el tiempo visitando el Galma Stown de Estocolmo. A pesar de que se ha vuelto turístico, el casco antiguo todavía sigue conservando sus encantadores callejones empedrados y sus coloridas fachadas. Antes de empezar una noche de diversión, te recomendamos que te pares en uno de sus bares de época, donde podrás relajarte y descansar mientras te tomas una copa.

Si quieres descubrir la fiesta nocturna de Estocolmo, entonces no puedes perderte el Trädgården, que se ha convertido en el lugar de referencia para los locales durante la primavera y el verano, gracias a sus amplias zonas al aire libre y su ecléctica pista de baile. Estocolmo tampoco decepciona en invierno. Los lugareños van al Under Bron si quieren bailar hasta al amanecer, un club donde podrás inmortalizar tu noche en su fotomatón. Si prefieres el baile lento y agarrado, entonces el Natten es tu sitio. En él podrás bailar sin parar las mejores baladas clásicas.

Dónde dormir

Miss Clara by Nobys
Esta antigua escuela para niñas (construida en 1910) se ha transformado en un popular hotel boutique, conocido en la ciudad por su moderna visión del art nouveau y sus sencillas pero elegantes habitaciones de estilo modernista. Sus ventanas redondas, sus suelos de parquet de veta oscura y sus sábanas de algodón egipcio prometen una estancia lujosa. Miss Clara está al lado de Drottninggatan (la principal calle comercial de la ciudad), y muy cerca en metro del casco antiguo. No te pierdas los días de comida francesa del hotel, donde podrás comer ostras y beber champán. Tampoco te puedes perder los desayunos de jazz los domingos, en los que se sirve un menú con tortitas americanas y pollo frito coreano. Por si fuera poco, Miss Clara también dispone de un restaurante en el que sirven platos suecos e internacionales, además de tener su propia pizzería justo al lado. Este hotel boutique dispone también de bar propio y de un moderno gimnasio con sauna, al que todos los huéspedes pueden acceder de manera ilimitada.

Haymarket by Scandic
¿Estás buscando un hotel clásico en Estocolmo, pero que a la vez sea moderno? Entonces el Haymarket by Scandic es perfecto para ti. Inspirado en la decoración art déco, este hotel abrió sus puertas en el año 2016 y ofrece una estancia de vanguardia en Hötorget, en pleno centro de Estocolmo, en la zona de Norrmalm. En este hotel podrás disfrutar de los deliciosos cócteles de su bar, su home cinema, una sala de fitness o de su sofisticado restaurante. Por supuesto, dispone de WiFi gratuito y televisores de pantalla plana en todas las habitaciones. Este elegante hotel ofrece también servicio de lavandería y un conserje que te ayudará en todo lo que necesites. Si te gusta el ocio nocturno, este hotel es ideal para ti, ya que está situado en Stureplan, un barrio moderno que tiene una animada vida nocturna.

El restaurante Gretas, en el Haymarket by Scandic, está inspirado en los años 20 y ofrece comida sana y sostenible. Foto: Scandic Hotels