Un picnic romántico junto a la Torre Eiffel de París es un buen comienzo, pero Europa ofrece multitud de experiencias únicas para parejas. Foto: Anele Nova/Shutterstock

Los hoteles más románticos para San Valentín

Siéntete en el séptimo cielo en los mejores hoteles boutique de las ciudades más románticas del mundo

by Lisa Hübener

San Valentín está a la vuelta de la esquina y las floristerías se anticipan al día más ajetreado del año. Pero en lugar de una caja de bombones y unas flores que pronto se marchitarán, ¿qué tal pasar tiempo con la persona amada y crear recuerdos duraderos que hagan aún más fuerte vuestra conexión?

El mundo está lleno de lugares románticos donde el amor parece estar siempre en el aire, desde joyas históricas en forma de castillo hasta exuberantes oasis isleños. Aquí están nuestros hoteles románticos favoritos para la escapada perfecta de San Valentín en los destinos más románticos de todo el mundo.

Maison Bistro & Hotel en Budapest, Hungría

Situado en una mansión histórica en el barrio del castillo de Budapest, el encantador Maison Bistro & Hotel de cuatro estrellas cuenta con 17 habitaciones únicas en el edificio principal y ocho habitaciones modernas con decoración de diseño local en la Petit Maison de al lado. Elige una doble de lujo en la Maison. Las camas se cubren con sábanas blancas y suaves y los techos abovedados cuentan con ventanas con vistas al precioso entorno. Las lámparas de araña proporcionan una iluminación ambiental y el bistró del hotel ofrece a los huéspedes románticos desayunos con champán y opulentas cenas con versiones modernas de los clásicos húngaros.                 

La fastuosa arquitectura de Budapest, sus tradicionales balnearios y su aire regio la convierten en la ciudad romántica perfecta para cualquier pareja que busque una escapada de San Valentín. La proximidad de Maison Bistro & Hotel a muchos de los lugares históricos y edificios románticos más populares de Budapest lo convierten en el perfecto hotel romántico de la ciudad. Camina hasta el cercano Palacio neobarroco del Castillo, el edificio más alto de la ciudad, que ofrece unas vistas espectaculares del Danubio. 

No hay nada mejor que pasar el día en uno de los famosos balnearios de Budapest, muchos son como de cuento de hadas. Ya sea un masaje en pareja, un tratamiento de spa o un baño en un burbujeante jacuzzi, en el Balneario Széchenyi, uno de los más antiguos y grandes de Europa, no te faltarán opciones. 

El punto culminante perfecto de tu viaje romántico es un paseo en barco por el Danubio a la luz de las velas. Con un menú húngaro de 3 platos y una copa de champán, pasarás cómodamente por las vistas iluminadas de la ciudad, desde el impresionante edificio del Parlamento hasta el Puente de la Libertad, el Puente de las Cadenas con sus leones guardianes y la Isla Margarita. 

Para más información sobre Budapest, lee nuestra guía de la ciudad.

Billetes a Budapest

Riad Anya en Marrakech, Marruecos

Para unas vacaciones románticas en pareja, las casas tradicionales marroquíes con exuberantes patios verdes, llamadas riads, son perfectas. El Riad Anya está situado justo al borde de la medina (casco antiguo) y ofrece la mezcla ideal de tranquilidad y bullicio. Numerosas plantas, acogedoras zonas de estar y detalles de talla tradicional marroquí con un toque moderno te transportarán a un mundo diferente. Las luminosas habitaciones con baño privado, aire acondicionado y camas parcialmente extragrandes ofrecen intimidad. Pero lo más destacado es el patio con piscina y numerosos farolillos marroquíes, así como la acogedora terraza de la azotea con bañera de hidromasaje y vistas a las montañas del Atlas.            

Tanto si buscas una recomendación para un restaurante romántico, un servicio de chófer o la reserva de una excursión, el personal hospitalario del Riad Anya te ayudará con gran pericia. ¿Qué tal un masaje en pareja en uno de los muchos hammams con encanto de Marrakech o una clase de cocina en tajine?

Pasea por las callejuelas de la medina en dirección a la famosa plaza Yamaa el Fna, empápate del aire perfumado de especias y descubre los tesoros y artesanías que se ofrecen: desde alfombras y joyas hasta farolillos tradicionales. Nuestro consejo: regatea un buen precio, ¡forma parte de la experiencia! Hacia el anochecer, misteriosos encantadores de serpientes y malabaristas deambulan por aquí; los videntes te adivinan el futuro.

El Jardín Majorelle es un oasis verde (y azul) de paz, creado a lo largo de 40 años de dedicación por el artista francés Jacques Majorelle. Pasea tranquilamente por uno de los jardines más bellos del mundo, cuya paleta de colores única, con el omnipresente azul Majorelle y más de 300 plantas diferentes, inspiraron a Yves Saint-Laurent. El lugar perfecto para una foto.

Billetes a Marrakech

Lafitte Hotel & Bar en Nueva Orleans, EE.UU

El Lafitte Hotel & Bar está situado en una histórica casa adosada de 1849 en el legendario Barrio Francés. La antigua mansión se convirtió en hotel en el siglo pasado y cuenta con 14 habitaciones decoradas con estilo y con baño privado. Mobiliario histórico como camas con dosel, paredes de ladrillo visto y comodidades modernas como aire acondicionado, nevera privada y amplias duchas hacen que su visita sea relajante y única. Para darle un toque personalizado, se incluyen antigüedades y obras de arte de la región. Asegúrate de reservar una habitación con uno de los hermosos balcones de hierro fundido con vistas a la mundialmente famosa Bourbon Street. Así podrás disfrutar de la música nocturna de los bares de jazz de los alrededores y de su atmósfera íntima.      

NOLA, como los lugareños llaman cariñosamente a Nueva Orleans, es famosa sobre todo por su singular historia, así como por su extraordinario panorama artístico y musical. Camina desde el Hotel Lafitte hasta Royal Street, donde se encuentran las mejores galerías de arte entre encantadoras tiendas de souvenirs, pequeñas tiendas de comestibles y una gran variedad de restaurantes. O callejea por Frenchman Street y pasa una velada escuchando el tipo de música en directo que solo se puede encontrar aquí. Ya sea jazz o blues, clubes como Blue Nile, Snug Habor o The Spotted Cat prometen una noche de la que hablaréis a vuestros nietos.

Disfrutad juntos de un paseo en los típicos tranvías históricos para explorar el Barrio Francés, el pintoresco Garden District y el Warehouse District. Otra atracción de NOLA es un paseo en vapor de ruedas por el río Misisipi. El Natchez es el único barco de vapor auténtico de Nueva Orleans y ofrece unas vistas espectaculares, así como platos tradicionales como gumbo y jambalaya.

Billetes a Nueva Orleans

La Maison Gobert Paris Hotel Particulier en París, Francia

Ubicada en una casa adosada tradicional inspirada en la arquitectura de los siglos XVII y XVIII, La Maison Gobert Paris Hotel Particulier hace realidad todos tus sueños parisinos. Elegantes muebles Chippendale aterciopelados, colores apagados y hermosos detalles definen el aspecto del bed & breakfast. Techos de estuco, una chimenea en el salón y balcones franceses completan el ambiente romántico. Además, el hotel también ofrece un encantador jardín verde para compartir un croissant por la mañana, así como un servicio de transporte privado a los lugares de interés de París.          

Además de una visita a la Torre Eiffel y al Louvre, es imprescindible un paseo por el barrio de Montmartre. En la Place du Tertre, en lo alto de la colina, diferentes artistas ofrecen sus obras y servicios. La oportunidad perfecta para capturar artísticamente ese momento íntimo con tu persona favorita. Sube los 240 escalones hasta la cúpula de la basílica neobizantina del Sacré-Cœur y disfruta de la vista de la ciudad. Si deseas llevar el romance al máximo, visita Le Musée de la vie romantique en una pintoresca villa urbana de la década de 1830, o ve al Mur des Je t’aime e inspírate con las declaraciones de amor en varios idiomas.

La alta cocina francesa es famosa en todo el mundo, y los numerosos y exquisitos restaurantes de París conquistan el corazón de los foodies. El personal de La Maison Gobert estará encantado de ayudarte con recomendaciones y reservas, ya sea para un encantador bistró o un restaurante con estrellas Michelin. Una experiencia inolvidable te está esperando.

Para obtener más información sobre tu destino, visita nuestra guía sobre las mejores cosas que hacer en París.

Billetes a París

Suites Corte Realdi en Verona, Italia

Los exclusivos apartamentos de Corte Realdi Suites están situados en un edificio histórico en el corazón de Verona, junto a dos de las plazas más bellas de la ciudad, la Piazza delle Erbe y la Piazza dei Signori. El interior es impresionante con opulentos frescos en los techos, detalles dorados y ambiente principesco. Además de camas grandes y cómodas, los amplios apartamentos con aire acondicionado disponen de acogedoras zonas de estar, una cocina totalmente equipada y mucho más; incluso se proporcionan zapatillas. Los balcones privados ofrecen unas vistas impresionantes y tientan a quedarse.            

El servicio de 5 estrellas del Corte Realdi incluye una espumosa copa de prosecco a la llegada, un desayuno diario (que te dejarán en la puerta de la habitación si lo deseas) y una gran variedad de ofertas especiales bajo petición. Por ejemplo, que una limusina te recoja en el aeropuerto o en la estación de tren, iluminación con velas en tu suite o una cena privada con especialidades locales y cata de vinos preparada. 

Justo delante de la puerta de tu apartamento de primera clase, encontrarás el mercado de la Piazza delle Erbe. Saborea la dolce vita y compra delicias italianas antes de explorar los lugares de interés histórico como el Ponte Pietra o las coloridas casas de la Piazza Bra. Una visita a la Arena de Verona será el broche de oro de tu viaje por Italia. Donde antes luchaban los gladiadores, ahora tienen lugar representaciones de ópera de talla mundial. El personal del Corte Realdi estará encantado de organizar una visita exclusiva entre bastidores.

A poca distancia de tu suite se encuentra la casa de Romeo y Julieta, la Casa di Giulietta, con uno de los balcones más famosos de la historia. Llévate tus votos de amor escritos para colocarlos en la pared ya que, según la creencia popular, permaneceréis juntos y felices para siempre.

Billetes a Verona