La capital francesa tiene 6 estaciones de ferrocarriles, entre las que se destacan: Gare du Nord, Gare de l'Est, Gare d'Austerlitz, Gare de Lyon, Gare Montparnasse y Gare Saint Lazare. Sin embargo, Gare du Nord es la estación principal de París, ya que recibe los trenes de alta velocidad TGV desde todas las ciudades del país y también desde destinos internacionales, como Barcelona, Londres, Bruselas, Berlín, Madrid o Venecia.
Gare du Nord es la principal estación ferroviaria en París, la cual recibe a más de 200 millones de pasajeros al año. En la estación transitan diferentes líneas de alta velocidad nacionales e internacionales, que llegan desde diferentes países miembros de la Unión Europea, y también de media distancia y cercanías. Gare du Nord posibilita numerosas conexiones con la red de autobuses urbanos y con el metro.
SNCF es la principal compañía de ferrocarriles que ofrece distintas conexiones nacionales e internacionales hasta la capital francesa. Además, desde las diferentes ciudades europeas es factible viajar en tren por medio de las compañías Thalys, TGV, Renfe y Eurostar. Por ejemplo, las conexiones internacionales que se destacan son Londres-París, a través de la línea internacional de alta velocidad Eurostar, y Bruselas-París por medio de los trenes de alta velocidad Thalys.
Viajar en tren a París puede ser una experiencia agradable, ya que se disfruta del paisaje único de Francia. Asimismo, la ubicación de las estaciones permite llegar desde las principales ciudades de Europa a París, de manera rápida, fácil y económica. El embarque en tren es sencillo, por lo que el pasajero no deberá estar en la estación con horas de antelación, reduciendo el tiempo de viaje de manera significativa. Los trenes desde Madrid hasta París realizan una escala en la estación de Barcelona Sants, completando el itinerario en unas 9 horas. En cambio, los trenes a París desde Barcelona son directos y completan el recorrido en 6 horas y 28 minutos.
París es una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo, por lo tanto, existe una gran variedad de lugares de interés cultural como la Fundación Louise Vuitton. Además, la diversidad de hoteles de lujo es otro de los atractivos que ofrece la capital francesa. El Passe Navigo es un abono que permite trasladarse a través del transporte público por toda la ciudad.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje