Llévate la cámara y descubre las mejores ciudades europeas para viajeros solteros. Foto: Shutterstock

Es un match: Las mejores ciudades europeas para solteros

Descubre las ciudades donde más se liga en el continente

Published 09/01/2021 by Lisa Hübener

Cuando se viaja solo, elegir el destino adecuado es más importante que nunca. La seguridad, buen ambiente y gente amable ocupan un lugar destacado en la lista de cosas imprescindibles. Por suerte, hay ciudades en Europa que están repletas de solteros y que tienen todo lo que necesitas para una fantástica escapada urbana: arte, cultura, una animada vida nocturna y grandes actividades que puedes vivir solo o acompañado. 

Hemos reunido las mejores ciudades para conocer a solteros. Así que, coge tu ropa de fiesta y tu smartphone y vete a estas cinco ciudades a descubrir su gente. 

Glasgow, Escocia

La bulliciosa Glasgow es una de las mayores ciudades del Reino Unido y sede de tres universidades. En los últimos años, la ciudad escocesa ha salido de la sombra de Edimburgo para convertirse en una metrópolis vibrante por sí misma. Casi la mitad de los 640.000 habitantes de Glasgow viven solos, lo que la convierte en la mejor ciudad para relacionarse. 

Los estudiantes y los jóvenes profesionales andan por el West End. Este barrio de moda está repleto de cafés, bares e instituciones culturales que ofrecen muchas oportunidades para conocer a otras personas. Siéntate junto a un desconocido en el bien llamado Nice N Sleazy o tómate algo en uno de los otros bares de Dumbarton Road. Estos lugares son populares para las citas a ciegas. 

Glasgow

Si los bares no son lo tuyo, Glasgow tiene muchas galerías y museos de renombre, muchos de los cuales son gratis. Mientras admiras la Burrell Collection o la imponente Kelvingrove Art Gallery, de estilo barroco español, puedes empezar una conversación con la persona que tengas al lado. ¡Sería un encuentro muy bonito!

Graz, Austria

Graz es una de las ciudades más jóvenes y dinámicas de Austria, con más solteros cada año. Esta es una buena noticia especialmente para quienes buscan hombres solteros (que superan en número a las mujeres solteras) en Graz. La segunda ciudad más grande de Austria es un centro cultural, lo que la convierte en una gran alternativa a la cara Viena.

Rodeada de montañas nevadas, Graz ofrece multitud de actividades al aire libre para disfrutar en solitario o para socializar, como el ciclismo de montaña, el esquí y el snowboard. Para los menos deportistas, la ciudad tiene una gran variedad de teatros, óperas y museos, así como el encantador casco antiguo, lleno de encantadores cafés y tiendas.

Graz

Graz cuenta con un sinfín de excursiones y actividades pensadas para los solteros, desde románticas clases de baile y cocina (nos encanta Kitchen 12) hasta excursiones a pie por los Alpes. Si te apetece algo especial, participa en el Skatewurm. Ponte los patines en línea y haz un recorrido de 20 km que serpentea por los bulevares y avenidas de la encantadora ciudad.

Groninga, Países Bajos

Groninga es una colorida ciudad universitaria con una población de unos 230.000 habitantes, de los cuales casi la mitad son menores de 35 años. La gran cantidad de gente joven y su facilidad para caminar la convierten en el destino perfecto para los solteros. 

Pasea por el romántico canal mientras admiras la arquitectura modernista, como el Forum Groningen, un complejo de reciente construcción con pantallas de cine, espacios de trabajo y atrios sociales que fomentan las presentaciones cara a cara. Las cosas son un poco más realistas en Het Hoogeland, un museo al aire libre que ofrece una cápsula del tiempo en el siglo XIX. 

Groningen

Dado que la mayoría de los locales nocturnos no cierran hasta las 5 de la mañana, los bares y discotecas son un lugar ideal para conocer gente, independientemente de si se es mañanero o noctámbulo. La Grote Markt y la Poelestraat son lugares populares para ver y ser visto y cuentan con muchos cafés con mesas comunes para facilitar la conversación. 

Lille, Francia

Lille es la mayor ciudad de la región francesa de Flandes, cerca de la frontera con Bélgica, y alberga tres grandes universidades con 100.000 estudiantes. Naturalmente, donde hay estudiantes, los bares y la vida nocturna no se quedan atrás. Y con más de 100.000 habitantes solteros en la ciudad, hay mucho donde elegir. 

Lille

La Usine de Roubaix, una antigua fábrica, está llena de pintorescos cafés e íntimas boutiques que invitan a pasar una relajada tarde de compras. La parte flamenca de la ciudad se explora mejor a través del encantador casco antiguo, con sus calles empedradas, la basílica de Notre Dame de la Treille y la casa de la infancia de Charles de Gaulle.

La mayoría de los bares de la ciudad se encuentran en el Vieux Lille, siendo Le Dandy especialmente popular entre los solteros más jóvenes. Si prefieres un poco de elegancia en tu entorno, dirígete al barrio de Wazemmes. La comunidad LGBTQ+ es fuerte en Lille. La ciudad fue el escenario de la historia de amor de “La vida de Adéle” (2013) y cuenta con una gran cantidad de bares y clubes gay. 

Oporto, Portugal

Con unos 240.000 habitantes, Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal. Sin embargo, las cosas son más tranquilas aquí que en su animada hermana mayor, Lisboa. 

En esta ciudad con terrazas, es fácil perderse por las sinuosas calles del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Quién sabe? Puede que conozcas a alguien en uno de los lugares más pintorescos, como el Ponte Dom Luís I.

Porto

Además de las populares noches de speed dating, como capital del vino de Oporto, aquí abundan los viñedos, perfectos para una o dos catas. Los lugareños suelen sentarse a lo largo del río, saboreando una copa de tinto intenso mientras contemplan la puesta de sol.