Paris has one of the best skylines in the world, so enjoy it from a rooftop bar. Credit: Le Perchoir Marais

Los mejores bares en las azoteas de París

Descubre los lugares más elegantes para disfrutar de las vistas más impresionantes de la Ciudad de la Luz

Published 09/01/2022 by Becky Mumby-Croft

París es algo glorioso en cualquier época del año, pero sus pintorescas calles, tan queridas por muchos, pueden estar increíblemente concurridas en verano: Un hervidero de parisinos elegantes que disfrutan de una copa de vino por la tarde o se apresuran a ir al último vernissage se suman a las multitudes de turistas que hacen todo lo posible por ver cada uno de los rincones de París.

Por eso, el mejor lugar para estar en París ahora mismo no es recorriendo sus calles, si no sobre los tejados. Los bares en las azoteas de París abundan, con boîtes en lo alto de muchos hoteles elegantes, edificios industriales y galerías de toda la ciudad. Con el impresionante panorama de París, no es de extrañar que los parisinos quieran disfrutar de sus noches a la sombra de la Torre Eiffel o del Sacre Coeur.

Pero, ¿dónde encontrar los mejores bares en las azoteas de París? Aunque no sean los más fáciles de encontrar, hemos explorado los tejados de la Ciudad del Amor para encontrar una serie de bares que se adapten a cada viajero y le ofrezcan esas impresionantes vistas de París.

El mejor bar de la azotea de París para bailar: Bar à Bulles 

La vida nocturna parisina es insuperable, con multitud de clubes de moda escondidos más allá de la turística arquitectura de Haussmann. París no solo es pionera en la música de baile, sino que tiene una larga historia de entretenimiento más arriesgado, como el cabaret y el burlesque, gracias a locales como el Moulin Rouge, en el popular barrio de Montmartre.

Billetes a París

Aunque muchos turistas conocen el famoso molino de viento exterior del Moulin Rouge, pocos saben que detrás de sus alas se encuentra un alborotado bar en la azotea.

El Bar à Bulles forma parte de La Machine du Moulin Rouge, un club situado en la antigua sala de calderas del Moulin Rouge original. La boîte se inspira en la lujosa decoración del local original, con pantallas de lámparas vintage, luces rojas y asientos rústicos, pero sus paredes de color verde mar le dan al bar un aire fresco y moderno. El Bar à Bulles cuenta con «Le Roof», donde los clientes más sofisticados pueden degustar una variedad de tónicas Lillet.

En el Bar à Bulles se organizan diversos eventos, desde veladas de bar a noches de cine al aire libre. Cuando La Machine organiza una noche de club a todo trapo, el local permanece abierto hasta el amanecer, lo que permite a las bailarinas del Moulin Rouge tener un momento de respiro bajo el cielo estrellado.

Mejor bar en la azotea de París para comer: L’Oiseau Blanc

Famosa por sus cafés, bistrós y brasseries, París es la meca de los amantes de la gastronomía, con una cantidad de opciones culinarias con las que pocas ciudades pueden rivalizar. Si te gusta comer bien, quizá deberías disfrutar de la alta cocina en París. Al fin y al cabo, París cuenta con uno de los mayores números de restaurantes con estrellas Michelin del mundo (108, si querías la cifra exacta).

Para disfrutar de una comida inolvidable, visite L’Oiseau Blanc en el Hotel Peninsula. A partir de 2022, L’Oiseau Blanc cuenta con dos estrellas Michelin. El jefe de cocina, David Bizet, adopta un enfoque sostenible en su menú, utilizando productos de temporada de la más alta calidad para crear platos sencillos pero sabrosos. Si quieres darte un capricho, elige el menú de degustación del restaurante, que ofrece un recorrido por los mejores productos de Francia. El menú cambia según la temporada, pero entre los platos se encuentra la langosta azul con taramasalata de praliné salado: el coco fresco y el estragón compensan la salsa salada.

Lo que hace que la experiencia en L’Oiseau Blanc sea tan especial es su ubicación. El restaurante se encuentra en un séptimo piso, por lo que, mientras comes, te verás mimado por las vistas panorámicas del horizonte parisino. A diferencia de otras azoteas, los ventanales del suelo al techo envuelven L’Oiseau Blanc, por lo que el mal tiempo no puede arruinar ninguno de los delicados platos ni el elegante ambiente.

La mejor azotea para cócteles: The Shed 

¿Hay algo más elegante que tomarse un cóctel helado bajo el brillo rosado del sol poniente de París?

The Shed puede parecer humilde, pero es todo lo contrario. A diferencia de las azoteas parisinas más elegantes, The Shed es decididamente inclusivo y acogedor. Situado en la azotea del Hotel des Grands Boulevards, un hotel boutique de moda en el segundo distrito, The Shed ofrece una decoración elegante y sin esfuerzo, con cómodos sofás rosas y rojos, plantas exuberantes que se extienden sobre enrejados y una iluminación cálida. El ambiente es muy acogedor y, al ser pequeño, se recomienda reservar una mesa.

Aunque hay muchos bares en las azoteas de París que ofrecen deliciosos cócteles, ninguno puede superar a The Shed. El bar cuenta con una breve pero cuidada carta -que cambia según la temporada- de deliciosos cócteles que se dividen en tres categorías. Los cócteles «No Shed» son una gama de cócteles sin alcohol cuidadosamente elaborados. Las categorías «One Shed» y «Two Shed» ofrecen opciones con alcohol, incluido el vino. Bebidas como el De Notre Potager, un cóctel fresco, botánico pero potente, con productos caseros en escabeche del huerto del hotel, te mantendrán fresco en una calurosa noche de verano.

El mejor bar de la azotea de París para relajarse: Brach Paris

A pesar de todo el esplendor de París, intentar ver sus numerosos e impresionantes lugares puede resultar agotador. Y después de recorrer sus lugares emblemáticos, como el Arco del Triunfo y el Louvre, necesitarás un descanso.

¿Necesitas un momento de relax? Vete a la azotea del hotel Brach para disfrutar de un momento de tranquilidad. Foto: Brach Paris

Lo que necesitas es relajarte en la azotea del Brach Hotel, que se ha transformado en un tranquilo jardín urbano. Deja las abarrotadas calles parisinas por debajo de tus pies y elévate hacia una escapada rústica y campestre. Lo que hace que esta azotea sea tan especial es que hace las veces de huerto y gallinero -sí, has leído bien- para el restaurante del hotel. El ambiente que se respira aquí es sano y tranquilo.

El aroma de las hierbas y las flores te transportará a la idílica campiña francesa. Coge un banco junto al huerto elevado de madera y deja que el suave cacareo de las gallinas sustituya a las bocinas de los coches de las calles de abajo. Nunca estarás lejos de la ciudad, ya que Brach ofrece vistas de 360 grados de París. Antes de volver a la ciudad, disfruta de un pequeño tentempié de pimientos del piquillo a la plancha servidos con pan casero. Para los que realmente quieran dejarse llevar, hay un baño noruego que se puede alquilar para que puedas quitarte el cansancio turístico.

El mejor bar de la azotea de París para la cultura: Georges Restaurant

París no es solo el hogar de una cocina increíble y una manera chic de vestir, sino que también ofrece museos y galerías de clase mundial. Uno de los centros culturales más famosos de la ciudad es el Centro Pompidou. El Pompidou es famoso por ser uno de los primeros edificios «del revés», ya que su infraestructura aparece en el exterior. Diseñado por el influyente arquitecto Richard Rogers, el Pompidou alberga exposiciones de arte contemporáneo de talla mundial, varias bibliotecas, una boutique y un bar en la azotea.

En el nivel seis del Centro Pompidou se encuentra el Restaurante Georges. Diseñado por Dominique Jacob y Brendan McFarlane, que se inspiraron en el ambiente industrial del Pompidou, el bar cuenta con aluminio y líneas elegantes, con grandes ventanales que se extienden a lo largo de la altura del bar. Esto crea una sensación de atrio que hace que las vistas de París sean maravillosas. En el exterior, podrás cenar bajo las icónicas vigas metálicas que sostienen el propio Centro Pompidou.

No es necesario comer para disfrutar de Georges: basta con saborear un cóctel de champán en el bar después de ver la última exposición. También puedes saltarte el arte por completo y subir en ascensor directamente desde el nivel de la calle. Por la noche, los DJs ponen la banda sonora a sus noches parisinas con ritmos tranquilos.

El mejor bar de la azotea de París para estar a la sombra: Auteuil Brasserie

Disfrutar de un bar en la azotea de París no significa que tengas que quemarte al sol durante tu visita. Por suerte, conocemos el lugar perfecto para mantenerse a la sombra. La Brasserie Auteuil es un restaurante que pretende ofrecer un trozo de dolce vita en el 16º Arrondissement.

La Brasserie Auteuil se encuentra en una antigua estación de la Petite Ceinture, una vía férrea abandonada que rodea París. El edificio de dos plantas cuenta con techos altos y grandes ventanas de hierro, y el bar desprende una sensación de luz y aire, gracias a su escalera de caracol que conduce a la encantadora terraza de Auteuil Brasserie durante todo el año. Cubierto con vigas de madera y plástico ondulado, este bar de la azotea de París ofrece un respiro del interminable sol del verano. En invierno, abundan los calefactores.

Siéntate en uno de los cómodos sillones de ratán mientras los olivos te transportan de los bulliciosos bulevares parisinos a un pintoresco pueblo italiano. La Brasserie Auteuil sirve una serie de platos inspirados en la cocina italiana, por lo que se pueden encontrar pizzas, pasta y una gran cantidad de platos de burrata. Nuestro favorito es la burrata de Puglia con trufa de verano: es un plato de auténtico lujo.

El mejor bar de la azotea de París por sus vistas: Le Perchoir Marais

Como hemos descubierto, la mayoría de los bares en azoteas de París tienen unas vistas preciosas. Pero algunos ofrecen un punto de vista que tienen un je ne sais quoi.  

El centro comercial más querido de la ciudad, BHV MARAIS, se encuentra en la Rue de Rivoli. Después de un largo día de derroche de tapas bretonas, dirígete al último piso de su bar secreto en la azotea, Le Perchoir Marais, que forma parte de una cadena de establecimientos que se encuentran por todo París -hay que mencionar el original Le Perchoir, otro bar de moda en la azotea, que cuenta con vistas al Sacré-Coeur.

La ubicación de Marsella junto al mar inspira la decoración de Le Perchoir Marais, así que espera paredes de color azul marino, lavanda en maceta y cómodos muebles de ratán. Le Perchoir Marais ofrece una gama de platos pequeños de inspiración asiática y una amplia carta de bebidas, aunque nosotros te recomendamos que abraces el espíritu de la Provenza con una rosa Campuget de color salmón.

Billetes a París

Le Perchoir Marais ofrece unas vistas impresionantes de París, incluida la sagrada Torre Eiffel, que se alza orgullosa no muy lejos. No solo podrás ver en primera fila el monumento más emblemático de París, sino que también podrás disfrutar del Sena desde arriba y del incomparable Hôtel de Ville. Además, estarás tan cerca de los típicos tejados de zinc de París que creerás poder tocarlos.