¿Por dónde se empieza con una ciudad como Londres? Cada rincón de esta metrópolis en expansión tiene su propio estilo. Si te gustan los objetos de calidad, dirígete al oeste; si lo que te apasiona son los jardines frondosos, ve al norte; y si quieres estar donde está toda la gente guay, entonces lo tuyo es el sur.
Si quieres una mezcla de todas estas cosas, dirígete al este. El East End de Londres, que antes era la destartalada zona industrial de la ciudad, ha experimentado un aumento de popularidad en los últimos 20 años y se ha convertido en el punto de encuentro en la capital inglesa. Desde Whitechapel a Hoxton, descubre el East End durante tu escapada a Londres.
Dónde comer
Es oficial: a los londinenses les encanta el brunch. Si das paseo por cualquier zona del East End durante el fin de semana, verás las cafeterías y los restaurantes llenos a rebosar de jóvenes divinos con legañas de la noche anterior disfrutando de huevos a la florentina y un bloody mary. Para disfrutar de la experiencia clásica, visita el Bistrotheque. Situado en un antiguo almacén, es conocido por su decoración encalada y vigorizante, así como por su giro refinado de los clásicos británicos. Si pasas allí el fin de semana, recibirás serenatas de un pianista que toca canciones de pop muy conocidas con un matiz clásico.
Si buscas algo más relajado, dirígete a Little Georgia, una cafetería acogedora pero bulliciosa. Engalanada con parafernalia de Georgia, ofrece copiosos platos de Asia Central en un desayuno inglés completo.
Si lo tuyo no son los desayunos, puedes empezar con una comida rápida en el Dusty Knuckle. Esta panadería de moda es muy conocida por su pan de masa madre, y sus bocadillos están repletos de sabor y de combinaciones únicas: prueba el sándwich de verduras asadas con col de hispi e hinojo aromático. También puedes pedir un Pho calentito en Sông Quê. Este restaurante vietnamita barato y sin florituras, considerado una institución por los lugareños, te dejará lleno.
¿Te has quedado con hambre? El este de Londres es un paraíso de restaurantes surasiáticos como resultado directo de una animada diáspora. El Tayyabs lleva ofreciendo a los lugareños platos de Punyab desde 1972, y sus costillas de cordero son tan codiciadas que la gente viene de todas partes de Londres para degustarlas.
Qué hacer
Los sábados puedes pasear por el Regents Canal en dirección a Broadway Market, una zona muy popular rodeada de bares y carnicerías. Los domingos no puedes perderte el menos conocido Chatsworth Road Market o el famoso Columbia Road Flower Market.
Prepárate para regatear en el Broadway Market.
Foto: Broadway MarketBroadway Market está rodeado de bares y carnicerías.
Foto: Shutterstock
Desde los bares de Shoreditch a los almacenes de Hackney Wick, el sibarita que llevas dentro seguro que encuentra algo que hacer. Sin embargo, como esto está siendo escrito en tiempos de COVID-19, lo correcto sería evitar los sótanos de los bares y optar por lugares más aireados. Por suerte, el este tiene una gran selección de pubs y terrazas, que son perfectos para achisparse manteniendo la distancia de seguridad.
El People’s Park Tavern es un pub moderno con un enorme jardín que está pegado al famoso Victoria Park. Para una velada más sencilla, dirígete al Scolt’s Head, en el que los clientes suelen expandir el jardín triangular a las calles. Aquí también se prepara uno de los mejores asados del barrio de
The Angel.
Si quieres conocer la relación de esta zona con las artes, tienes que visitar la Whitechapel Gallery. Este espacio, que abrió en 1901 para acercar el arte a la gente del East End, contiene obras modernas y contemporáneas.
Con exposiciones de Jackson Pollock o Picasso, la Galería Whitechapel sobresale en el arte contemporáneo.
Foto: Guy Montag/Galería WhitechapelDisfruta de una pinta manteniendo la distancia social en People’s Park Tavern.
Foto: People’s Park Tavern
Dónde dormir
Kip Hotel
El Kip Hotel se encuentra cerca de la estación central de Hackney, lo que le otorga la ubicación perfecta para descubrir los rincones más apartados del este de Londres. Con su diseño elegante y monocromático en todo el hotel, el lema del Kip es ofrecer una experiencia moderna y agradable a un precio asequible.
El Kip es conocido por sus elegantes diseños monocromáticos.
Foto: Booking.comAunque es asequible, el Kip no escatima en comodidad.
Foto: Booking.com
El Hoxton Hotel
El Hoxton Hotel, en Shoreditch, atrajo a toda la gente guay al East End, y se quedaron aquí. Conocido por su elegante diseño, puedes encontrar ladrillo caravista e iluminación industrial mezclada con muebles coloridos y cómodos. Las habitaciones varían entre “caja de zapatos” a “espaciosa”, por lo que hay algo que se adapta a cada bolsillo.
The Hoxton, uno de los hoteles más conocidos de la zona, promete una experiencia agradable.
Foto: Ross Edmond/The Hoxton, ShoreditchEl Hoxton es digno de Instagram.
Foto: Ross Edmond/The Hoxton, Shoreditch