¡Ponte a la cola! Pronto llegarán los días de sol y de comer al aire libre. Foto: Shutterstock

Comida sobre ruedas

¡La primavera está llegando y con ella la temporada de puestos de comida al aire libre! Te traemos nuestra selección de puestos de comida en Nueva York

Published 04/22/2022 by Becky Mumby-Croft

Cuando piensas en Nueva York, te vienen a la mente imágenes de la Estatua de la Libertad, taxis amarillos y café, mucho café. Pero, como cualquier ciudad importante, Nueva York tiene mucho más que ofrecer. Está formada por cinco distritos, y cada uno de ellos tiene su propia cultura, historia, y gastronomía. Qué mejor manera de celebrar la primavera que con una selección de los mejores puestos de comida de Brooklyn, el Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island. 

Brooklyn

Comida sobre ruedas
Si te pilla la lluvia con el papeo en las manos, refúgiate bajo el puente de Brooklyn. Foto: Shutterstock

Considerado el barrio más moderno de la ciudad, Brooklyn ha acogido a inmigrantes de todo el mundo durante más de 200 años. Durante el auge industrial de 1930, la zona fue testigo de la afluencia de afroamericanos y latinos, lo que contribuyó a su diversidad y a su atmósfera inclusiva. Hoy en día, Brooklyn sigue siendo un crisol de culturas: desde Crown Heights con su sabrosa comida caribeña hasta Borough Park con sus bocadillos de pastrami. Allí también se preparan los mejores tacos de la ciudad (Brooklyn tiene una población mexicana de más de 118.000 habitantes). Tacos El Bronco en Sunset Park prepara delicias frescas rellenas de carne o carnitas picantes, rociadas con una saludable dosis de cilantro, rábanos, cebollas y gajos de lima. A partir de 2 dólares cada uno, los tacos atraen largas filas de millenials hambrientos. Si no quieres esperar, dirígete al local de toda la vida en la Cuarta Avenida.

Nueva York

El Bronx

El Bronx, hogar del hip hop, los Yankees y Jennifer López, tiene un sabor propio. Mientras que algunos se saltan el distrito por completo, la zona ofrece un vistazo único a la cultura Latinx. Los inmigrantes de Puerto Rico y la República Dominicana se mudaron aquí por primera vez a mediados del siglo XX, así que no te sorprendas al escuchar que se habla más español que inglés. Esta invasión cultural significa que encontrarás la mejor comida latina. Mientras que los puestos de comida se pueden encontrar en todo el distrito, en Lechonera La Piraña, en Mott Haven, sirve deliciosa comida puertorriqueña con una buena dosis de salsa picante. Abierto sólo los fines de semana, los lugareños hacen cola para degustar el lechón tierno y de cocción lenta, servido con arroz y guisantes.

Manhattan

Comida sobre ruedas
El skyline de Manhattan es uno de los más reconocibles del mundo. Foto: Shutterstock

Si piensas en Nueva York, probablemente pensarás en Manhattan, con sus icónicos rascacielos e innumerables sitios históricos. Pero aléjate de las luces brillantes y encontrarás un alegre bullicio de cultura migratoria que le da al municipio su distintiva y embriagadora presencia. Desde los restaurantes chinos de Lower Manhattan hasta la cocina afroamericana de Harlem, encontrarás una selección de sabrosas delicias de todo el mundo. Los puestos de comida se alinean en las calles e incluso en las entradas de los principales museos, como el Museo Metropolitano de Arte. Aunque es fácil comprar un perrito caliente de Gray’s Papaya para llevar, no dejes de probar las crepes indias en NY DOSA en NOHO. Hechas con harina de lentejas y rellenas de patatas salteadas picantes con un poco de chutney, NY DOSA celebra a los sudasiáticos (que se establecieron en Manhattan en la década de 1960 y ahora son 300.000) y toda su gloria culinaria.

Nueva York

Queens

Comida sobre ruedas
Te lo pasarás en grande en Queens. Foto: Shutterstock

Queens, el más grande de los cinco distritos, tiene la población más diversa de la ciudad, lo que significa que tienes donde elegir en opciones de comida. Desde el vibrante Barrio Chino en Flushing hasta la auténtica comida pakistaní en Jackson Heights, seguro que encontrarás puestos tan buenos que desearás poder llevártelos a casa. Dirígete al Rey Souvlaki en Astoria para probar la mejor comida griega de este lado del Mar Egeo. Abierto en 1979 (50 años después de que los primeros griegos se establecieran en la zona) el camión azul se puede ver en la calle. Prueba los tiernos gyros de cordero con patatas fritas griegas. ¿Qué las hace griegas, te preguntas? Están cubiertas de queso feta, ¡por supuesto!

Staten Island

Comida sobre ruedas
El ferry de Staten Island es gratuito y una buena forma de ver Manhattan. Foto: Shutterstock

El distrito más olvidado, Staten Island a menudo recibe un trato injusto. Sin embargo, hay más en este distrito que su famoso ferri, ¡aunque sea gratis! El distrito tiene más de 150 parques, lo que lo convierte en un lugar ideal para cenar al aire libre. Desde 1524, cuando el explorador italiano Giovanni da Verrazzano desembarcó por primera vez, sus compatriotas han hecho suyo este barrio y se puede ver el orgullo italiano en todas partes. Para probar la auténtica cocina italo-americana, vete a Valducci’s Pizza Truck en Charleston. Las pizzas son en su mayoría de sicilianas o napolitanas, de masa gruesa, relleno gruesos y condimentos típicos de Staten Island.

Nueva York