Festividad

Ya está aquí el tercer número de The Window Seat. Este mes nos sentimos festivos, y te traemos historias y artículos para ayudarte a celebrar esta temporada tranquilamente con tu familia y amigos.

Vive una Navidad inolvidable con los tuyos en estos lugares encantados. Foto: Deutsche Märchenstraße e.V.

Cómo celebrar la Navidad en 2020

Pasa unas vacaciones de cuento y a salvo de la pandemia con nuestros cinco destinos navideños

Este año no sólo ha puesto patas arriba nuestros planes de viaje, sino también nuestras vidas. Desde la pandemia de COVID-19*, el mundo ha sufrido una profunda transformación. Razón de más para decir adiós este año con momentos memorables.

Hemos encontrado cinco planes navideños seguros que prometen una celebración más relajada para ti y los tuyos. Ya busques aventura, relax o sol, estos destinos harán que esta temporada de Navidad sea tan acogedora como las de antes de la pandemia.

Navidad aventurera: aurora boreal en Abisko, Suecia

El Parque Nacional de Abisko en la Laponia sueca ofrece un paisaje espectacular día y noche. Situada al norte del Círculo Polar Ártico, la región de Kiruna es el hogar del pueblo nativo sami y está considerada como uno de los mejores lugares del mundo para maravillarse con la aurora boreal. Cuando las condiciones son las adecuadas (un cielo sin nubes, alta actividad solar, baja contaminación lumínica), se puede ver la aurora boreal bailando en el cielo nocturno. Cualquiera que la haya visto sabe que es un recuerdo para toda la vida. 

Un impresionante espectáculo natural: La aurora boreal sobre el Parque Nacional de Abisko. Foto: Shutterstock

Durante el día puedes recorrer la inmensidad del parque nacional a pie o haciendo esquí de fondo. Si lo prefieres, el trineo de perros es el medio de transporte por excelencia. 

Kiruna también ofrece varias atracciones para los menos aventureros, como una antigua estación de bomberos, una iglesia de madera (votada como el edificio más bonito de Suecia en 2001), o un hotel de hielo en Jukkasjärvi que se reconstruye cada año.

Navidad lusa: Sintra, Portugal

A solo 40 minutos en tren de Lisboa se encuentra la encantadora Sintra, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta compacta ciudad contiene extravagantes palacios, opulentas villas, ruinas de castillos y casas de colores. Aunque todo está cerca, te puedes pasar una semana entera descubriendo cosas nuevas: los jardines, grutas y pasajes secretos que componen gran parte de la ciudad son fascinantes. 

La Navidad de 2020 es el momento perfecto para ir a Sintra, ya que es un lugar tranquilo y sin masas de turistas. La música suena en todas partes y abundan los comerciantes de arte. Sintra ofrece una Navidad cálida con días soleados y temperaturas suaves. Los colores alegres y los paisajes de ensueño crean un mundo ideal lejos del ajetreo de la vida de la ciudad. Es la receta perfecta contra la tristeza del invierno y la desolación del 2020.

Navidad encantada: ruta alemana de los cuentos

Este año ha sido difícil y a veces cuesta imaginar que las cosas volverán a la normalidad. Los cuentos de hadas simbolizan la creencia infantil e inquebrantable de que todo estará bien.

Desde el Castillo de Trendelburg y su Torre de Rapunzel hasta Dornröschenschloss Sababurg (el Castillo de la Bella Durmiente), la Ruta de Cuentos Alemana es el viaje navideño perfecto para niños grandes y pequeños. La ruta, que se hizo famosa por los hermanos Grimm y otros narradores de la región, se extiende a lo largo de 600 km desde Hanau, cerca de Frankfurt, hasta Buxtehude, cerca de Hamburgo. Si eres súper ambicioso, toma el tren a los 60 destinos (como Kassel con el museo Grimmwelt o Frankenberg con Hansel y Gretel), pero para un ritmo más tranquilo, detente en algunas aldeas: a nosotros nos encanta Hamelin, que es el hogar del Flautista de Hamelín, o la región alrededor de Schwalmstadt, de donde se dice que viene la Caperucita Roja.

Navidad de relax: Karlovy Vary, Chequia

Bienestar se escribe con B mayúscula en Karlovy Vary, en la Bohemia checa. Este encantador lugar es una de las 15 ciudades termales históricas reconocidas por la UNESCO. Europa está llena de ciudades balneario que ofrecen descanso y relajación. 

Se cree que las fuentes termales tienen propiedades curativas desde la época romana. Karlovy Vary estaba originalmente reservada para la aristocracia y la nobleza (Pedro el Grande una vez convaleció aquí) pero ahora todo el mundo puede beneficiarse de sus termas. Alzbetiny Lázne-Lázne V es uno de los principales puntos de la ciudad para recargarse y la mayoría de la gente pasa al menos una semana aquí, bebiendo las aguas curativas y consultando con los médicos residentes. Pero si tu objetivo es sólo la relajación, casi todos los hoteles de la ciudad tienen algún tipo de spa, que ofrece tratamientos de hidroterapia y masajes.

Si te sientes lo suficientemente vigorizado, camina a lo largo de 130 km de senderos boscosos cercanos. En Karlovy Vary se encuentra también la única casa de Navidad de la República Checa con decoraciones hechas a mano y una cafetería con postres de temática festiva.

Navidad tradicional: Una cabina en las montañas del Tirol 

¿Te acuerdas de Heidi? La alegre heroína suiza de Johanna Spyri se pasaba el día retozando por el terreno alpino y respirando el aire fresco de la montaña. 

Nada mejor que pasar la Navidad junto a la chimenea en una cabaña aislada rodeada por las montañas del Tirol. Foto: Shutterstock

Para emular a tu heroína de la infancia, dirígete al Sur del Tirol, una región del norte de Italia que incluye los majestuosos Dolomitas, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los rayos de sol te darán en la cara mientras la nieve cruje bajo tus pies y los cencerros de las vacas suenan a lo lejos. Vayas con tu familia o con amigos, te espera una selección de alojamientos, desde rústicas cabañas alpinas a granjas con perros y gatos hasta lujosos chalets. Los interiores tradicionales suelen ser de madera, con decoraciones talladas a mano y chimeneas para entrar en calor después de un día en las colinas. Abundan los árboles de hoja perenne y los abetos, lo que le da el espíritu navideño. Andar en trineo, construir muñecos de nieve o una buena pelea de bolas de nieve a la antigua son los antídotos perfectos para el estrés del último año. 


*Desde la pandemia, las regulaciones de viaje están en constante cambio. Las fronteras y los negocios pueden cerrar temporal o permanentemente. Por favor, viaja con seguridad y consulta el Open Travel Index para obtener información actualizada sobre las restricciones y regulaciones.