Sobre Ferri Toremar

La compañía italiana Toremar, surgida allá por 1976, es famosa por conectar la costa de Toscana, en el noreste de Italia, con varias islas del archipiélago de la región, como las de Elba, Giglio, Capraia y Pianosa. En los últimos tiempos, la flota marítima de Toremar suele trasladar por destinos soñados a poco menos de un millón y medio de pasajeros cada año. Los transbordadores y buques de alta velocidad que conforman la flota de la compañía ofrecen un servicio puntual, cómodo y confiable, incluso cuando las condiciones meteorológicas y del mar se pronostican adversas.

Conexiones y servicios de Ferri Toremar

Los ferris Toremar disponen de un especial atractivo para los más pequeños: una zona de juegos. Además, proporcionan aire acondicionado, cómodos bares, wifi gratis, una zona para tomar el sol y una galería comercial. Los tipos de barcos que conforman la flota de Toremar son el Schiopparello Jet, Bellini ferry, Giuseppe Rum ferry, Rio Marina Bella ferry, Liburna ferry, Oglasa ferry, Marmorica ferry y Stelio Montomoli ferry. Por otro lado, las conexiones más frecuentes son desde Livorno hacia Capraia y Gorgona, desde Piombino hacia Cavo, Pianosa, Rio Marina y Portoferraio, y desde S. Stefano a Giglio y Giannutri.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer si mi ferri se cancela?

Los pasajeros pueden comunicarse con Toremar dentro de los 7 días posteriores a la cancelación y recibir un nuevo billete sin cargo adicional. Aquellos que requieran un reembolso, deberán completar un formulario para este fin.

¿Qué servicios están disponibles para los pasajeros con necesidades especiales?

Las personas con movilidad reducida tienen derecho a embarque prioritario y cuentan con escaleras mecánicas. Si un pasajero necesita un perro guía, siempre que se haya informado previamente, se subirá a bordo de acuerdo con las regulaciones vigentes.

¿Cuánto equipaje puedo llevar a bordo?

Cada adulto tiene derecho a embarcar 20 kilos de equipaje en ferris y 10 kilos cuando viaja en barcos de alta velocidad. Si es menor, al pagar un 50 % menos, solo podrá llevar la mitad del peso.

¿Puedo reservar un asiento?

Sí, a través de la página web de Toremar, en las taquillas o en los puertos de salida y en las agencias de viajes autorizadas.

¿Qué mascotas se pueden llevar a bordo?

Se permiten perros, gatos y otros animales de reducidas dimensiones. Los perros deben usar un bozal y sujetarse con una correa, mientras que otros animales pequeños han de ser transportados en una jaula o portador.