Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo
Sobre Valencia
La Guía rápida de Valencia
Cómo llegar a Valencia
Cómo moverse por Valencia


Sobre Valencia

Viajar a Valencia garantiza conocer una ciudad que combina tres facetas diferentes: en primer lugar un casco histórico de gran belleza, tanto que algunos de sus edificios góticos, como el Mercado de la Seda, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. En segundo lugar, la Ciudad de Las Artes y las Ciencias representa la última tendencia arquitectónica y se ha convertido en reciente símbolo de Valencia. En tercer lugar: sus playas y el puerto deportivo ofrecen todo lo que los visitantes del Mediterráneo esperan y un plus gastronómico: la paella. Además uno de los mejores momentos para visitar Valencia es durante el mes de marzo cuando se celebran Las Fallas, la fiesta de la Comunidad Valenciana por excelencia.

La Guía rápida de Omio

  • Qué saber: El mejor modo de moverse por Valencia es usar la Valencia Tourist Card. Pueden comprarse con validez para 24, 48 o 72 horas y dan acceso a todo el sistema de transporte público de la ciudad: autobús, metro y tranvía. Además, incluye el acceso al aeropuerto. Como extra, permite la entrada gratuita a atracciones y museos y ofrece descuentos en varias actividades de ocio. Para grupos de más de 20 personas hay una Valencia Tourist Card de grupos.
  • Qué ver: Una visita completa a Valencia debe incluir al menos una mañana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y su Museo Oceanográfico. Una visita completa ocupa un día entero.
  • Qué hacer: El casco histórico es zona peatonal e incluye monumentos como la Catedral y lugares de interés como la Plaza del Ayuntamiento. Un paseo por la zona debería formar parte de todos los viajes a Valencia.
  • Tip del experto: El metro es la mejor forma de realizar los viajes por Valencia más largos. El autobús conecta el centro peatonal con los lugares de interés intermedios.

Descubre la guía local de Valencia.

Cómo llegar a Valencia

Tren:

La estación de trenes Valencia Joaquín Sorolla es el punto de destino de los viajes a Valencia desde Madrid, Barcelona, Albacete, Castellón y Alicante. Es la estación del AVE y abre desde las 5.45 hasta las 24.00 (los domingos abre a las 6.45). La segunda estación, Valencia Nord, cubre los trayectos de media distancia y el resto de larga distancia. Ambas se encuentran en el centro de la ciudad, conectadas por autobuses urbanos y a unos 13 minutos caminando una de la otra.

Autobús:

Los viajes a Valencia en autobús terminan en la estación Valencia Terminal, situada a 8 minutos del casco histórico, junto a los Jardines del Turia.

Avión:

Viajar a Valencia en avión supone aterrizar a solo 8 Km de la ciudad. El aeropuerto está comunicado con el mismo centro mediante las líneas 3 y 5 de metro, que funcionan de lunes a viernes de 6.00 a 23:00, los sábados desde las 7.00 y los domingos y festivos desde las 7.30. El autobús urbano de la línea 150 también llega desde el aeropuerto al centro.

Cómo moverse por Valencia

El sistema de transporte público de Valencia es eficiente y variado. Además del metro, el tranvía y el autobús, la ciudad cuenta con una red de bicicletas públicas que se alquilan mediante abono semanal o de duración más larga. Los coches de alquiler solo son recomendables si se van a visitar localidades cercanas.

Un paseo por el centro de Valencia

Caminar por el centro de Valencia es conveniente, debido a que es posible recorrer las principales calles de manera amena. De este modo, podrás conocer los lugares de interés más atractivos, tales como los Jardines del Turia, el Puente del Mar y el Palacio de la Música. Lo ideal es que efectúes un recorrido por el casco antiguo de Valencia, comenzando en las Torres de Serrano hasta llegar a las Torres de Quart. La duración del trayecto, por lo general, es de 1 hora, así que te recomendamos que lo realices con amigos o en pareja, porque es una experiencia interesante para compartir y recordar como anécdota. Si deseas hacer algunas compras, lo ideal es que transites por la calle Cristóbal Colón, pues alberga las principales tiendas del centro de la ciudad. Al finalizar la calle te encontrarás con la plaza de toros de Valencia y la plaza del Ayuntamiento, pero si caminas hacia el norte, hallarás el Mercado Central de la localidad. También es posible visitar el Instituto Valenciano de Arte Moderno, el cual exhibe las mejores obras internacionales pertenecientes al siglo XX, además de disfrutar de actividades nocturnas en sus diferentes bares.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Valencia
Valencia Joaquín Sorolla
Servicios
Valencia-Estacio Del Nord
Servicios
Refrescos
Fuente San Luis
Servicios
Cabanyal
Servicios
San Isidre
Servicios
Valencia
Servicios
Valencia
Servicios
Refrescos
Wifi
WC

Preguntas frecuentes

¿Dónde está el aeropuerto y cuál es la mejor forma de llegar?
La línea de metro 3 une el aeropuerto con el centro de la ciudad, el puerto y los principales puntos del área metropolitana. La línea 5 del metro circula directa entre el aeropuerto, el puerto de Valencia y la ciudad de Torrent. Las estaciones están en el piso subterráneo de la terminal de vuelos regionales.